Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
22 / 89
#316

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Será cosa de Esfera. Yo tengo el Baelo en AndBank, he traspasado fondos no españoles (uno de Amiral), y no me cobraron esa comision.

#317

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo en su día lo consulté con @Arricoo, pues precisamente eso sale en la web de Esfera Capital:

https://www.esferacapital.es/intermediacion/

Me comentó que en el caso de Baelo no había ninguna comisión extra, y me pusiera en contacto con Jesús Illescas de Esfera si tenía dudas, ahora creo el contacto es Sergio Vivancos [email protected]

En cualquier caso por supuesto Arricoo te responderá mejor respecto al tema

@scribe tenía entendido en Andbank si cobran los 15€ por inmobilización/desinmobilización, así como por otros conceptos, ¿no?

Principio de pág. 13 en : https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2016/12/Tarifas-Andbak_v15-02-2016.pdf

Creo incluso la de custodia la subieron a 20€ trimestre, pero ¿no puede ser que tanto lo del traspaso como lo de quitarte esa comision de custodia sea exclusivamnte por el acuerdo con Amiral (como distribuidor de sus FI)? Te lo comento porque la verdad a mi siempre fue de los que más me daba respeto su letra pequeña ;-)

S2

#318

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Entiendo que eso quizá debe ser comisión por traspaso de salida aunque la verdad me extraña porque en ninguna entidad me han cobrado por traspasos de FI.  @Arricoo

Yo he hecho un traspaso de entrada desde un fondo internacional a ESFERA BAELO y no me han avisado de que tuviera ninguna comisión. Se está materializando pero tengo la cuenta a 0. Me la dejaría al descubierto. Espero que no sea así.

 

 

#319

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bravepawn acabo de mirar el contrato que firmé y no me aparecen esas comisiones de traspaso de fondos de inversión.

 

Tengo en vuelo un traspaso de un fondo de inversión internacional a Esfera Baelo. Supongo que la próxima semana se habrá materializado. Ya comentaré...

#320

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Tienes razón, @Bravepawn, esas son las tarifas que me enviaron, y aunque no estoy seguro de si el concepto de inmovilización y desinmovilización se refiere o incluye los traspasos, el caso es que empecé con ellos amparándome en el acuerdo que tienen de no aplicar muchas de esas comisiones a los partícipes de Amiral (tengo allí el Sextant Grand Large), así que quizá por eso no me la cobraron. De momento tampoco he pagado la de custodia (que sé que hace poco empezaron a aplicar), pero por si acaso voy controlando de vez de cuando los movimientos de la cuenta.

#321

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me han llamado para informarme que ha sido errónea la información que me habían facilitado, indicando que el traspaso de cualquier fondo sea nacional o internacional hacia Baelo no tiene comisión. Esa comisión la cobran si traspasas entre fondos internacionales depositados en Esfera. Por tanto entiendo que si traspasaras el fondo de Baelo depositado en Esfera hacia otro internacional depositado en Esfera si que tendrías la comisión de 15 euros.

Un saludo

#322

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

Me alegra que le hayan podido aclarar. Efectivamente los traspasos de entrada a Baelo no tienen comisión.

Muchas gracias.

#323

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo hablé con Sergio Vivancos de Esfera Capital, por el coste del traspaso de fondos hacia Esfera, hace unos días.

El caso es que quería traspasar a Baelo tres fondos que tengo en ING: fondo naranja SP 500, fondo naranja renta fija y Fidelity World. Me dijo que los dos primeros no tenían coste al estar en una gestora española, Amundi Ibeeia y Renta 4, pero el Fidelity, al estar en Luxemburgo tenía un coste de 15€.

Los dos primeros ya están camino de Baelo.

#324

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sí, fue una confusión.

Esa comisión es para los fondos internacionales que ofrece Baelo en su propia web. Los traspasos externos hacia Baelo son todos gratuitos.

Y muchas gracias por cierto!!!

#325

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio,

¿Entonces si traspaso el Fidelity no me gravan con esos 15€? Entonces sí que daré la orden.

Por cierto, uno de los dos que tenía pedido el traspaso, hoy ya duerme en Baelo.

Gracias.

#326

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sí, no te preocupes que el traspaso es gratuito.

Mil gracias!

#327

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo estoy flipando un poco con las comisiones de esfera... ¿comisión por cambiar entre fondos? ¿No mete mano ni Hacienda y van ellos y cobran?

Luego la de los 1.000 euros de mínimo es también para echar a correr...

Poco crecimiento les veo con esta política

#328

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

¿A vosotros cuánto tarda en hacerse efectiva una orden de compra?
Lo pregunto porque el jueves realicé una orden de compra y me sigue apareciendo en las órdenes activas, como pendiente de realizarse.
Me da un poco igual el día exacto de la compra y la posible variación de unos céntimos en el valor liquidativo, pero me llama la atención que tarde varios días en ejecutarse la orden. ¿Es lo normal?

#329

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

Hola,

la verdad que para los plazos que vamos es irrelevante, pero en cualquier caso, yo hago las compras siempre a través de mail a [email protected], por ej, la última aportación se lo mandé el pasado martes 20 Nov a última hora, a eso de las 20:30, y me lo confirmaron el jueves 22 Nov adjuntándome el correspondiente pdf o doc con los datos de la compra realizada, y decir que la ejecución de la misma fue rápida pues tenía fecha del 21, es decir, me compraron Baelo al día siguiente.

Saludos

#330

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

No hagas caso. La web es una m.. El lunes lo más seguro es que ya la tengas comprada la orden. No actualizan el estado de las compras. Pasa de estar en pendiente a ejecutada ya.

Se habla de...