Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
20 / 118
#286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Feliz año. Que os parece mi cartera? Estaba pensando en cambiar el invesco. Alguna recomendacion. Habia pensado el Allianz Strategy 50

mi cartera es la siguiente:

Algar Global

Axxawf Global Optimal Income

Invesco Pan  European Hi Inc

M&G Dynamic Allocation

M&G Optimal Income

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Schroder ISf euro cRDT convct A Acc EUR

Renta 4 Valor EUROPA

Renta 4 valor relativo

True Value

Magallanes european 

#287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

 

Sigo leyendo y leyendo sobre el tema y he confeccionado una cartera para un plazo minimo de 5 años...Había pensado invertir unos 6000 euros, dado que algo tengo ahorrado, pero no es una cantidad desorbitada.

-True Value - 2000 euros

-Morgan Stanley Global Opportunity - 500 euros

-Metzler European Small and Micro Caps - 500 euros

-Japan Deep Val - 1000 euros

-Magallanes European Equity - 1500 Euros

Groupama Avenir - 500 euros

 

La pregunta es, podré contratar todas en Renta 4? 

 

Agradecería opinión, ya que estoy bastante perdido...y si ya me comenta algo el compañero Witten...

 

salu2

#288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, Juan.

El Metzler está en Renta 4, pero la inversión mínima inicial son 1000 euros.

El Japan no parece que esté (o yo no lo encuentro).

Y Groupama Avenir está en Renta 4, pero ya no admite nuevas aportaciones, al menos online.

 

Un saludo

 

#289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, mira en BNP, puedes contratar el True, y MS con ZH que es mas barato el japan, en fin, mi consejo, que valores comprarlos en BNP. 

 

#290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Groupama Avenir está abierto pero con un comisión de suscripción del 10%, por eso lo habrán quitado pero en BNP tienes el  G FUND AVENIR EUROPE que es muy parecido salvo que no se limita a la UE. 

La verdad es que en variedad de fondos BNP no tiene rival. Lo que he oido es que Renta 4 funciona un poco mejor y la web tiene más opciones.

#291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tal y como yo lo veo, así, en general, una cartera para al menos 5 años con un dinero que se sabe con certeza que no se va a necesitar y sabiendo que esto es una montaña rusa, no la veo mal.

Eso sí, yo me planteaba contratarla en BNP que tienes todos y además con ventajas añadidas; y aprovechaba para darle una pequeña vuelta de tuerca. Así, para mí, yo tendría esos 6000 € distribuidos comos sigue:

True Value - 2000 euros (disponible en BNP)

Morgan Stanley Global Opportunity ZH (clase disponible en BNP y sustancialmente más barata que la contratable en Renta 4, AH) - 1000 euros

Japan Deep Value - 500 euros (disponible en BNP)

Magallanes European Equity - 1500 Euros (disponible en BNP)

Finalmente, los mil euros que faltan, ya que se está en BNP, se podría plantear meterlos en el Bellevue (BB) Lux Entrepreneur Europe Small pero en la clase I, más barata que la B disponible en Renta 4. Este fondo no tiene exposición al Reino Unido y complementa por la parte baja de la capitalización al Magallanes.

Espero que te sea de alguna utilidad.

 

#292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches, estoy adentrandome en el mundo de los fondos de inversion y quiero empezar con una aportacion de los 3000 euros, querria preguntaros sobre impresiones, consejos y donde se recomendaria invertir. un saludo

#293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Witten estoy buscando el Bellevue (BB) Lux Entrepreneur Europe Small clase I,y no lo encuentro en Renta 4,me podrías decir el ISin,al igual del Fundsmith Equity Fund Feeder?

#294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La clase I del Bellevue no la comercializa Renta 4. Sí lo hace BNP.

El Fundsmith no podrás contratarlo vía web en Renta 4, tendrás que llamar por teléfono. La consulta se hace desde Fondotop en el buscador de activos, está en azul arriba a la izquierda.

#295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aunque veo que la mayoria tiene carteras 100% RV, si alguno lleva el fondo mixto Invesco Pan European High Income, solo comentar que he podido contrarar la clase Z en BNP con menos comisiones. Si no recuerdo mal ter=0 89%

#296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por fin he tenido tiempo de mirar los fondos que me pasaste, me han gustado, largo de bonos y cortos de futuros.. asi me gustan haciendo spreads como yo..

Gracias de nuevo

Greg 

#297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

 

Feliz año, como veis esta cartera, i que cantidad destinaríais a cada fondo?, posiblemente  sea para mis hijos salvo una pequeña cantidad para complementar la pensión. Demasiados mixtos?, Menos renta fija?. Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

 

 

Capital Group New Pers(LUX) Bh €

Cobas Internacional FI

Comgest Growth Europe Opps EUR

Magallanes European Equity M

Metzler European Small and Micro Cap

MS INVF Global Opportunity AH EUR

Pictet Robotics P EUR

Seilern Stryx World Growth

UBAM Swiss Small And Mid Cap eq AC CHF

UBS (LUX) ES GBL High Div USD p ACC

Nordea 1 Nordic Equity Small Cp BP EUR

 

 

Deutsche Floating Rate Notes LC

Muzinich Enhancedvield S.T Heur Acc R

Nordea 1 European Fincl Dbt BP EUR

R Euro Credit C EUR

Renta 4 Monetario

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

 

 

Nordea 1 Stable Return AP EUR

Pareturn Cartesio Income I

R Valor C EUR

Sycomore Partners  R

MG Prudent Allocation Euro

 

 

 

#298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Jbotem, 

sin lugar a dudas destinaría parte al fondo True Value. 

Un saludo

#299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Alsulo!. También lo tenía en previsión y probablemente intente asignar un porcentaje al mismo del 30% que tenía pendiente.

Pensáis que así quedaría una cartera lo suficientemente equilibrada y bien distribuida. Por otro lado, ¿pensáis que es necesario un % de RF o mixtos?. En mi opinión si los fondos de RV son "buenos" y están bien distribuidos son suficientes por si mismos en un horizonte temporal medio.

Además, creo que estos fondos son "fáciles" de seguir, especialmente los value españoles, y que nos da un plus de seguridad / confianza. Había pensado invertir también algún % en algún fondo internacional (a parte de los tecnológicos de Pictet y Fidelity que ya llevo y que no quería ponderar más de 10% para el total de la cartera) pero en al final lo deseché porque el seguimiento es "menor" en estos foros, las conferencias / entrevistas en youtube son inglés, etc., lo que dificulta sin duda su control y confianza.

#300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Me gustaría presentaros mi cartera del 2017, y preguntar sobre un par de cambios que me rondan el la cabeza. Esta es la parte de fondos (60% aprox) y el otro 40% es una cartera de acciones Buy&Hold (CABK, ITX, ABE, GAS, BASF, Bunge y SLCA).

Bestinver Mixto Internacional FI/-/EUR

25%

 Carmignac Sécurité/A/EUR 10   Vanguard Dividend Appreciation ETF|USD|D|VIG 10  Deutsche Concept - Kaldemorgen/A/EUR 10  Robeco CGF SICAV - BP Global Premium Equities/A/EUR 8  Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets/A/EUR 7  Amundi Funds - Index Equity World/A/EUR 7  Caixabank Multisalud Estandar FI/-/EUR 7  Amundi Funds Index Global Bond Hedged/A/EUR 7  Groupama Avenir Euro/A/EUR 7      

 

La cartera la he construido en algo más de un año, después de acometer un gasto importante. Este año ha dado un 7%, no me puedo quejar...

Para el 2018 me planteo cambiar el Kaldemorgen (y quizás el Securité), en este año en mi opinión no se han ganado lo que cuestan...

Me planteo cambiar la parte Securité + Kaldemorgen a alguno de los dos Cartesios, o aumentar la parte indexada proporcionalmente. El horizonte temporal es a muy largo, 

Que os parece, alguna otra recomendación?

Gracias

Guía Básica