Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
45 / 118
#661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por los consejos Daniel,

Estoy estudiando los dos cartesios de R4. En cuanto al cartesio X, me sorprende que el R4 Pegasus parece mejor en todos los aspectos, sharpe, rentabilidad, alfa, beta, etc en los últimos años. Se me está pasando algo o hay alguna explicación. 

Por otra parte, y eso es algo que creo que se pregunta el 50% de los inversores, ¿creeis que todos estos fondos muy metidos en obligaciones etc. se deshincharían ante una eventual subida de tipos?

Digo esto porque no se si ser conservador en estos tiempos es arriesgar ( en comparación con productos de retorno absoluto más flexibles, como R4 VR o el BYH renta fija.

Saludos.

 

#662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Has tocado con la eterna pregunta. No debes hacer una cartera pensando en qué hará el mercado el año que viene o los próximos meses. Debes hacer una cartera para los próximos 5 o 10 años y olvidarte de ella. Si vas entrando y saliendo, o esperando a que llegue la gran caída incurres en un coste de oportunidad enorme. 

#663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera con la que acabé 2017 y que continuaré con ella en el 2018 es la siguiente:

 

Deutsche Floating Rate Notes LC -20%

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged - 10%

M&G Optimal Income Fund Euro Hedged - 10%

GAM Star Fund plc - GAM Star Credit Opportunities  - 10%

Sextant Grand Large A - 10%

True Value FI - 10%

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund Hedged - 10%

azValor Internacional FI - 10%

Groupama Avenir MC  - 5%

Japan Deep Value Fund FI  - 5%

#664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los gestores flexibles y activos están preparados para estas subidas. Muchos de ellos tienen duraciones de cartera negativas y posiciones cortas sobre la deuda por lo que se benefician de estas subidas. En este entorno la flexibilidad de los gestores es fundamental.

#665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Iván,

No sigo el Bellevue así que no puedo opinar. El resto son fondos que me gustan, de hecho los tengo todos en cartera, así que coincidimos bastante. 

Saludos

#666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes compañeros, después de todas las dudas que me resolvió Daniel, las restricciones que tengo por la modestia de mi patrimonio y las horas de investigación he formado lo que va siendo un esbozo de cartera. He apostado, como me aconsejó Daniel por renta variable global con una posición en un fondo mixto para no empezar a full en renta variable (y eso que me encantaría adquirir posiciones en  Pictet - Robotics/A/EUR por su filosofía de inversión).

30% - True Value

30% - Morgan Stanley IF Global Opportunity/Ah/EUR     LU0552385618

25% - Mg Optimal Income Euro A-H Acc                        GB00B1VMCY93

25% - Seilern Stryx World Growth Eur U                        IE00B2NXKW18

 

A la hora de seleccionar los fondos me ha condicionado mucho la inversión inicial, los mínimos superiores a 500€ quedan fuera de mi alcance. ¿Que opináis de mi boceto de cartera?

 

Un saludo!

#667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El mg Optimal Income son 1000€ de importe inicial mínimo en R4. Ademas ojito con el ISIN que se han traslado a luxemburgo.

#668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cierto, no sé como se cómo se me ha podido escapar... Ahora voy a tener que buscar otro sustituto, ¿alguna sugerencia?. En renta 4 me aparece una inversión mínima de 1500 , por lo que se queda fuera.

Un saludo!

#669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la info, Pero el que se contrata en R4 es el de Luxemburgo o el GB? S2

#670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,te importaría compartir el rendimiento en 2017 y lo que llevamos de 2018.Un saludo.

#671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues después de mucho leeros voy a empezar en esto de la inversión con estos 5 fondos:

-Magallanes microcaps

- Magallanes European

- True Value

-Algar Global Fund

- azValor Iberia

 

Soy joven y voy al largo plazo, por eso que voy con todo a la RV, cuando pasen los años supongo que cambiaré de opinión.

Ahora bien...

Me recomendaríais que buscase otro de RV global o emergente?

En ese caso cuales veis mejor opcion?

 

Saludos.

#672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, aquí un novato. Después de un par de años de ir aportando a fondos con poco criterio más allá de correr tras rentabilidades, he decidido parar y darle algo de sentido a la gestión de mis ahorros. 

He leído mucho de los foros de fondos de Rankia y me lanzo a proponer mi idea de estructura de patrimonio. Se aceptan piedras, claro, que si no, para qué pregunto? Estoy en activo laboralmente, y puedo ahorrar un 30% del salario, sin gastos de envergadura a corto o medio plazo. No debo legar patrimonio a muy largo plazo y mi perfil es dinámico sin llegar a arriesgado (me pone nervioso ver pérdidas continuadas de dos dígitos, la verdad).

- 10% para disponibilidad inmediata en vista (60%) y fondos conservadores de RF o Retorno absoluto (20% en cada uno R4 Valor relativo y M&G Optimal Income Euro A-H)

- 75% para largo plao, una década, aprox.

  • True Value 20%
  • Seilern Stryx World Growth Eur  10%
  • MS Invf Global Opportunity Ah Eur 20%
  • Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc (me equivoqué y tendré que salir. No me gusta la distribución) 5%
  • Comgest Growth Europe Eur Acc o Jupiter European Growth 20%
  • Small caps europeas: dudo entre Odo Avenir Europe, Lazard Small Companies,  JPM - Europe Dynamic Small Cap Fund A, y Magallanes Microcaps 15%
  • Sextant Grande Large 10%

- 15% para fondos muy específicos, sectoriales, geográficos.... Ahora mismo estoy barajando un par o tres entre:

  • BR World mining
  • Robeco Glb Consummer Trends Equity o Pictet Global trends 
  • Threadneedle Global technology o Credit Suisse (Lux) Global Robotics Equity Fund BH EUR o Pictet Digital
  • Schroder Asian Opp y algo de Japón

Muchas gracias pro adeantado a aquellos que lo lean y opinen. 

#673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya muy avanzado el 2018, por fin he formado mi cartera, me considero de perfil inversor dinámico y a un plazo de 7 años, el objetivo principal es no hacer ninguna modificación en dicho plazo y olvidar la evolución del mercado. Basado en la confianza que me dan los gestores de los fondos elegidos.

Se compone de 9 fondos, y tengo incluida dentro de ella una simple cartera pasiva con los dos últimos fondos que veis en la lista ( Vanguard y el Schroder ), a la cual hago aportaciones mensuales con un porcentaje de 75/25 % ,  respecto al conjunto de los dos fondos.  Debido a las aportaciones mensuales estos dos fondos irán aumentado porcentaje respecto a la cartera general. Soy consciente que el Schroder no entra en los fundamentos de la cartera pasiva, pero yo he elegido ese.

 

Bestinfond  ( ES0114673033 )         6’53 %

Bestinver Internacional  ( ES0114638036 )   18’90 %

Gesonsult León Valores  ( ES0175604034 )  6’79 %

Metavalor Internacional. ( ES0162757035 ). 11’57 %

MS Invest Global  A   ( LU0552385295 )  11’39 %

Valentum  ( ES0182769002 )                     8’57 %

Magallanes Microcaps  B  ( ES0159202011 )  14’81 %

Schroder ISF Euro Crdt Convct  A  ( LU0995119665 )  5’24 %

Vanguard Global Stock Eur Index  ( IE00B03HCZ61 )  16’20 %

 

En él X-ray efectuado me sale :  Europa  67 %, América 25 %, Asía 8 %

                                                     Accs. 83 %, Oblig. 6 %, Efectivo 11 %

 

Admito sugerencias y opiniones.

Saludos.

                                                     

                                       

 

 

 

 

#674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, si vas a largo plazo, pienso que deberias tener algo más de RV USA, algún fondo más global ya que solo llevas algo en el True Value.

Una buena opción podria ser el MFS GLOBAL EQUITY o el MS GLOBAL OPPORTUNITY   que lleva  50 % USA y algo de japòn y emergentes.

Tampoco indicas porcentajes, al de Rv España le dria como max un 10 % de la cartera.

Y tambien me gusta más para Rv España el  fondo Metavalor.

Es solo una opinión.

Un saludo

#675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu consejo cordelero.

He mirado en R4 y no están ninguno de los dos.

Me aconsejarías alguno que comercialice R4 y no tenga una entrada mínima muy elevada?

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Guía Básica