Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
22 / 118
#316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes Witten,

vuelvo a solititar tu ayuda para que me des tu opinión acerca del   Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR en contraposición al  PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged)

Gracias

S2

#317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es mi cartera que quiero que sea moderada. A ver que te parece  Witten.

-- Renta 4 Renta fija a corto plazo......20%

-- Altair Patrimonio......5%

--Mg Prudent allocation......15%

-- Renta 4 valor relativo......15%

--Allianz strategy 50......5%

-- Allianz strategy 75......5%

--Ms inv euro corp b......7,5%

--Algar global fund......7,5%

--True value.......20%

 

Como soy nuevo en esto seguro que he fallado en algo y me gustaría que me lo dijeras. Gracias por ayudarnos a lo que empezamos en esto.

#318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu aportación! la verdad es que estoy ojeando los fondos y voy a ver si gestiono la compra.

 

Estuve en renta4 y el gestor me animó también a meter algo de capital en algun fondo que tenga su mercado en el Ibex...veo además que algo va subiendo estos días...y de aquí a 5 años la barrera de los 12000 puntos no parece una utopía...la verdad es que me comentó un par de fondos pero no recuerdo ni los nombres, jejeje.

 

Creo que voy a confeccionar una cartera con esos valores que tenía en mente y con tu recomendación con el Bellevue (BB) Lux Entrepreneur Europe Small.

 

Muchísimas gracias

#319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para el Ibex yo metería en el Magallanes Iberian equity que además complementa al European que no incluye este mercado.

#320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Efectivamente @Witten, sin necesidad de mirar entradas anteriores, no fue esa exactamente la expresión; quizás yo debí entrecomillarla. Pido excusas.

En lo damás estamos de acuerdo. Aunque no se trata de estar de acuerdo o no ya que repito, no tengo suficientes conocimientos de esto de los fondos para poder entablar discrepancias.

El Cartesio X y el Sextant Grand Large A, forman parte de mi cartera en aproximadamente un 4 % casa uno.

#321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Schroder es un long-only corporativo con base euro. Cubre la duración, aún así tiene cierta sensibilidad a la subida de tipos de interés.

El Pimco es un long-short deviersificado con base dólar (y cubierto al euro). Por hacer uso intensivo de derivados su sensibilidad a tipos de interés es baja. Es un fondo relativamente caro.

Estos fondos serían complementarios, desde mi punto de vista, para mantener como posición en RF en una cartera a medio plazo. Personalmente, yo complemento al Schroder (que lo llevo) con el M&G Optimal Income (que también lo llevo), que sería una alternativa al Pimco.

#322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo no sé si has fallado, pero hay cosas que a mí me rechinan.

Por ejemplo: Allianz strategy 50......5% y Allianz strategy 75......5%. ¿Te has planteado que uno es dos bolas de vainilla y dos de chocolate y el otro tres de chocolate y una de vainilla?

En otras palabras, en esa cartera hay redundancias que aportan una falsa sensación de diversificación. Personalmente, prefiero algo más de convicción. Yo me plantearía una cartera más limpia, en la que cada fondo aporta algo propio, de este tenor:

Renta 4 Renta fija a corto plazo......25%

M&G Optimal Income Euro A-H Acc......20%

Renta 4 valor relativo......20%

Algar global fund......15%

True Value.......20%

#323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esa cartera tiene, desde mi punto de vista, solo 3 posiciones significativas, el resto es ruido. Una posición de menos del 5 % tiene un efecto muy pequeño desde el punto de vista tanto del rendimiento como de la amortiguación de vaivenes: si encima hay 7 posiciones por debajo del 5 % solo se genera ruido. Si se quiere invertir en emergentes, entendiendo por esto invertir en empresas "domiciliadas" en mercados emergentes, es mejor hacerlo en un buen fondo especializado en seleccionar buenas empresas en vez de estar siguiendo la macro de 14 países y tratar de imaginar el futuro; o repartir en números de la ruleta a ver si alguno suena (y aún en ese caso el impacto en la cartera será limitado y puede que las otras apuestas compensen negativamente la apuesta ganadora).

Por otra parte concentrar un 30 % de la cartera en un fondo de RF puede ser un poco demasiado. Yo me plantearía repartir al menos con otro de gestión algo diferente, como el M&G Optimal Income Euro A-H Acc.

Además la exposición a RV es redundante, una de las megatendencias de Pictet es la robótica. Yo dejaba el Robotics, pero ampliaba horizontes con un fondo basado en, simplemente, buenos negocios como el Seilern Stryx World Growth EUR (cubierto). La parte dedicada a Europa la podría concentrar en el Groupama Avenir Europe.

En resumen, yo estaría más cómodo con algo así si lo puedo mantener al menos 5 años:

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged 15 %

M&G Optimal Income A-H Eur Acc 15 %

Seilern Stryx World Growth EUR 24 %

Pictet Robotics 6 %

Groupama Avenir Europe 20 %

Vontobel mtx Sustainable Emerging Markets Leaders B USD 20 %

#324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten, le voy a dar una vuelta al tema ya que el M&G es uno de los que tengo de RF, el otro es el PIMCO y quería saber tu opinión para cambiarlo al Schroder.

S2

#325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu respuesta, Witten. Tienes razón los fondos Allianz son muy parecidos. Tomo nota de tu comentario que me parece muy interesante. Gracias

#326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten por tu análisis voy a proceder a cambiar mi cartera. Me parece muy acertada tu propuesta.

#327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, agradecería enormemente a los expertos del foro si pudieras pasaros por este hilo a darme vuestra opinión sobre la cartera que he preparado.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3777130-cerrando-cartera-perfil-estrategia-definidos
He considerado que era mejor abrir un hilo nuevo para no desviar excesivamente este, ya que es un texto algo extenso para colgarlo aquí.
Muchas gracias de antemano

#328

Opinion certera.

Espero vuestras opiniones de mejora:

1Avantage Fund FI 14,32% 

2 Global Value Opportunities FI 13,64% 

3True Value FI 12,99%

4 Renta 4 Bolsa FI 10,22%

5 Magallanes Value Investors UCITS European... 8,79  

6 Magallanes Value Investors UCITS Iberian... 8,78 -

7 Morgan Stanley Investment Funds - Global... 8,77% 

8 Invesco Funds - Invesco Japanese Value... 8,74% 

9 Algar Global Fund FI 8,63% 

10 Fidelity Funds - China Consumer Fund... 5,11%

Rentabilidad acumulada 21,88%

España 1%

Zona Euro 45%

Zona no Euro 6%

Asia 2,5%

USA/Canada 13%

Japon 9%

China 5%

UK 5%

Otros 13,5

RV 87

RF 13 a traves de los dos mixtos.

Mayor correlacion entre fondos 0,81

Menor correlacion entre fondos 0,47

Mis intenciones este año es centrar mis mayores aportaciones  en la zona Euro y si el Ibex se anima tambien en el Magallanes Iberian. Tambien si la subida de tipos va hacia adelante meter mas en el Avantage pues se supone que por cada 1% de subida el fondo dederia subir un 4% ( segun opinion gestor).

Saludos. 

 

 

#329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para el Bellevue que yo tengo en R4    LU0631859229

#330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

mi cartera para 2018:
Comges Growth Opp. IE 00B4ZJ4188

Hermes Global Emerging IE00B3NFBQ59

Magallanes European R LU1330191542

Mainfirst Germany  LU0390221256

Mainfirst Global LU0864709349

MS Asia Oppt. AH LU137887924

MS Global Opp. AH LU 0552385618

MS US Growth AH  LU0266117414

MS US Advantage  LU0266117927

Schroder Selection Asian Opp.  LU0248184466

Synergy Smaller FR0010376343

Polar UK Absoulte R  IE00BQLDS054

Incometric Gesconsult Spanish LU1321563014

Bellevue BB Entrep. Sm B LU0631859229

En cada fondo he metido 10.000€

El día 2 comptré 4.000€ el Santander Caps Smallaer España  ES 0175224031

En los pocos días que llevamos de este año llevo unas plusvalía cercana a los 3.700€

Todos los fondos, excepto el Santander, los tengo en Renta 4. El Santader lo compré el día 2 y ya me da el 1,86%

Guía Básica