Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
23 / 118
#331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Trist,

Disculpa el tardar tanto en contestar…Cuando te hablaba de algún value internacional estaba pensando en que solo tenías esta cartera “agresiva” y por eso te comentaba de algún value internacional pensando en cobas o azvalor, o algún global como el capital group new perspective. Quizás ahora sabiendo que tienes la otra cartera moderada, me quedaría con el comentario del apartado de emergentes.

Un saludo,

#332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Witten, por favor, te importaría darme tu opinión? Puede ser que el Pictet digital me deshaga de él, o al menos parcialmente y con ese dinero aumentara posición en alguno de los fondos que ya tengo (los magallanes, AzValor, Japan Deep Value y Fundsmith). Me da miedo que haya cierta burbuja tecnológica... 

Gracias ysaludos

#333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas a todos, y Feliz Año

Llevo un tiempo leyendo y empapando todo lo que decis por aquí y aprendiendo mucho de todos vosotros. Os agradezco este master diario que hacéis. Os presento mi cartera que estoy preparando para 2018. Mi idea es sacar el máximo rendimiento posible, un 10% de media anual mínimo, de cara a los 3 - 5 próximos años que necesitaré el dinero para una compra, siendo un inversor tolerante a ciertos vaivenes.

Sería la siguiente:

Magallanes European Equity M           --  10,0%
Santander Small Caps España A FI    --  16,7%
TRUE VALUE                                      --   13,3%
Valentum FI                                          --  10,0%
Japan Deep Value                                --  10,0%
BS - European Opportunities D2          --  10,0%
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR --  10,0%
GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Institutional EUR Accumulation  --   10,0%
Seilern Stryx World Growth EUR         --   10,0%
 

Os agradecería mucho vuestras aportaciones y comentarios,

Un abrazo

#334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Witten, al hilo de lo que comentas sobre renta fija  a corto plazo, tengo una  cartera en que la parte conservadora es un 80% en renta fija en los siguientes fondos:

INVESCO EURO SHORT TERM BD  25%

DT INVEST I EUROBONDS (SHORT) un 20%

CARMIGNAC SECURITE EUR AA un 30%

RENTA 4 VALOR RELATIVO un 4%

M&G OPTIMAL INCOME  un 2%

 

El resto a parte iguales en:

COBAS INTERNACIONAL

AZVALOR INTERNACIONAL

TRUE VALUE

MS INVF GLOBAL OPPOTUNITY FUND AH (EUR)

 

¿Qué te parece?

¿Podriais aconsejarme sobre la parte de renta fija que tengo para 2018?, estoy pensando en reducir su peso al 70%

Gracias

#335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esa cartera de conservadora tiene poco, desde el momento en que el 75 % (las 3 primeras posiciones) te garantizan que no conservas el poder adquisitivo. Si la inflación el año que viene ronda, digamos, el 1,5 % esos tres fondos te harían del orden del 1,3-1,4 % más pobre para el 75 % de la cartera y eso en un año bueno. Son fondos muy, muy caros para estos momentos.

Yo me plantearía como alternativa revolucionar la parte de RF, haciéndola muy activa, si voy a ir al menos a 3 años:

Renta 4 Valor Relativo 20 %

Deutsche Floating Rate Notes 20 % (no va a superar a la inflación, pero da tranquilidad psicológica a bajo coste)

M&G Optimal Income Euro A-H Acc 15 %

Vontobel TwentyFour Strategic Income Fund H (hedged) 15 %

A la parte de RV, nada que objetar si se entiende que esos fondos necesitan al menos de 7 años para tener cierta seguridad de rendimientos por encima de la media.

#336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Se me hace complicado dar una opinión si se plantea una cartera de RV para un año. Soy de la opinión de que las carteras de RV son para el largo plazo y que deben montarse con la intención de no ir cambiado de producto según las modas, sean éstas de producto, región o sector.

Dicho eso, y a falta de más datos, yo la veo poco congruente y con productos que yo no llevaría nunca en una cartera propia. Con esos mimbres yo me plantearía hacer un cesto como el que sigue y, esto es importante, para 10 años:

 Cobas Selección 15 %

 Magallanes Europe Equity 15 %

 True Value 20 %

 Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 20 %

 AzValor Internacional 15 %

 Magallanes Microcaps Europe 7,5 %

 Japan Deep Value 7,5 %

Las versiones caras de los Pictet han desaparecido. He perdido, si alguna vez la tuve, la confianza en la capacidad de gestión de la RV de Carmignac, por lo que en una cartera mía nunca aparecería un producto de RV de Carmignac.

El Fundsmith hay que recordar que no es un fondo value, sino un buy &hold de buenos negocios con crecimiento orgánico; paradójicamente es la parte más conservadora de la cartera junto al True Value.

#337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por contestar, Witten. Aunque haya puesto cartera para 2018, la tengo para largo. Únicamente el Pictet Digital lo tengo de manera "especulativa" y si pega un pequeño arreón me lo quito. Y precisamente el Carmignac es el otro que tengo dudas, pero como es una parte pequeña de la cartera... ya veré si lo mantengo o lo reparto en el resto. El Robotics lo mantendré porque creo que el sector tiene futuro. Aparte de estos casos concretos, la idea que tengo es mantener la inversión e ir haciedo alguna aportación. El Japan Deep Value ganará peso en breve y el Fundsmith tengo idea de que se convierta en una de las posiciones más fuertes.

Gracias por tu tiemp Witten. Eres una gran ayuda. Saludos

#338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu consejo Witten

#339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Crixdom,

Pues compartimos varios fondos en cartera como Magallanes, True Value, Japan Deep Value, Fundsmith y el Stryx. Por otro lado decirte que creo que el BS European Opportunities sigue en Hard Close por lo que no es posible invertir en el fondo. Además el GAM también me gusta y en mi caso no lo tengo en cartera ya que se me escapa de presupuesto el mínimo de 10 mil euros en R4. 

Solo comentarte que la cartera es bastante agresiva así que el plazo debería ser 5 a 7 más que de 3 a 5. Si vienen curvas en los mercados la cartera puede sufrir pérdidas importantes en el corto plazo por lo que tener un horizonte de inversión largo es fundamental.

Saludos!

 

#340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Disculpa Witten, el Vontobel TwentyFour Strategic Income Fund H (hedged)no lo tengo disponible en Bankinter, ¿podría sustituirlo por el BGF GLB GOVERNMENT BOND A2 (EUR HDG) ?

Grcias.

#341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Witten,

quisiera agradecerte la ayuda que nos prestas a través de este hilo.

Si no te importa, me gustaría preguntarte por algo que me trae de cabeza. 

¿Cómo determinas cuál es la serie más adecuada de un fondo?

Gracias de antemano y feliz año a todos!

#342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El BGF no es precisamente una alternativa al Vontobel. Fíjate en las carteras.

Sí podría serlo el PIMCO Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) o, incluso, más arriesgadillo, el Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR.

#343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel

Muchas gracias por tu opinión, es muy importante aprender para mi.

De hecho, no me había dado cuenta que el GAM tenía 10.000 de mínimo, por lo que voy a tener que descartarlo hasta que venga la lotería jaja y el BS European Opportunities tampoco sabía que estaba cerrado. ¿Lleva mucho tiempo así?

Estoy pensando que para compensar esos dos fondos que no puedo acceder, añadir el Ms Invf Global Opportunity Ah Eur (LU0552385618) quedando la cosa así:

Magallanes European Equity M           --  11,1%
Santander Small Caps España A FI    --  18,5%
True Value                                      --   14,8%
Valentum FI                                          --  11,1%
Japan Deep Value                                --  11,1%
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR --  10,1%
Seilern Stryx World Growth EUR         --   10,1% 

Ms Invf Global Opportunity Ah Eur      -- 11 %
 

¿Qué os parece? Agradecería a Witten también una valoración. 

Mi idea es sacar el máximo rendimiento posible, un 10% de media anual mínimo, de cara a los 3 - 5 próximos años que necesitaré el dinero para una compra, siendo un inversor tolerante a ciertos vaivenes.

#344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si existe la posibilidad de elegir, tenemos que tener en cuenta varias variables básicas:

- Si queremos que el fondo sea de acumulación o de distribución de rentas.

- En qué divisa queremos que exprese el valor liquidativo (en cuáles invierte depende del subyacente, no de la clase del fondo)

- Los costes

- Si queremos la divisa cubierta y qué divisa queremos cubrir.

Así, por ejemplo, del MS Global Opportunity tengo como posibilidades las siguientes:

MS INVF Global Opportunity A LU0552385295 MS INVF Global Opportunity AH EUR LU0552385618 MS INVF Global Opportunity B LU0552385378 MS INVF Global Opportunity BH EUR LU0552385709 MS INVF Global Opportunity I LU0834154790 MS INVF Global Opportunity N LU1149983899 MS INVF Global Opportunity Z LU0552385535 MS INVF Global Opportunity ZH EUR LU1511517010

Si yo lo que quiero, por ejemplo, es un fondo de acumulación en euros, con divisa cubierta en euros, tengo tres opciones: AH, BH y ZH. Es raro que un comercializador te ofrezca más de una, pero en el caso en que lo hiciese (como pasa en BNP), hay que escoger siempre la clase más barata, en este ejemplo, la ZH.

#345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias.... llevo un tiempo siguiendo el foro y me parecen muy interesantes y educativos vuestros comentarios. Por fin me he atrevido a escribir y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre mi cartera y que cambios hariais. No se que hacer con el Belgravia Epsilon, aunque al final de año ha remontado algo, no lo veo muy acertado. Un saludo.

Cobas Seleccion  28,54 % 

True Value FI  15,09 %

Sextant Grand Large A/-/EUR 12,96 %

Magallanes European  Eq -- Units -- Class -P- 11,12 %

M&G Dynamic Allocation Fund/A/EUR 9,39 %

Belgravia Épsilon FI/-/EUR   6,70 % 

Groupama Avenir Euro/A/EUR 4,55 %

Magallanes Microcaps Europe B Eur  4,04 %

Franklin India A EUR-H1 2,66 % 

Schroder ISF - Asian Opportunities/A/EUR  2,26 %

Valentum FI 1,37 %

Japan Deep Value FI 1,33 %

 

 

 

 

 

Guía Básica