Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
58 / 118
#856

Re: Cartera analisis

Buenas Daniel, podrías indicarme cómo calculas la correlación entre fondos con tanta exactitud, q herramienta usas??
Gracias

#857

Re: Cartera analisis

Hola,

Si los tengo en cartera me sale la correlación al ver el informe. Para los que no, es posible saberlo si tienes cuenta en Tressis. En el buscador tiene la opción de hacer un x-ray seleccionando varios fondos (hasta 10). 

Un saludo

#858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya que te pones, ¿por qué no los pasas a un comercializador especializado tipo Renta 4, BNP etc?

Yo haría traspasos para evitar jaleos de minusvalías y plusvalías de los fondos. En principio no deberían cobrarte nada por traspasar los fondos... pero vamos de la banca tradicional me espero cualquier cosa. 

#859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me había planteado tener todo o casi todo en banca tradicional , lugar físico para facilitar teniendo en cuenta un hecho que a todos nos ocurrirá : Es por Herencias y pienso que acudir a una oficina física es mas accesible para gestiones y burocracia, que el estar llamando por telefono......la ley de Sucesiones y Donaciones: Aunque no soy un experto considero que ir en persona sea mejor

O me equivoco?

Tan sólo ese es el motivo, pués en openbank no estoy a disgusto ni con la operativa ni con los fondos que tengo.

Salud

#860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
Es laque primera vez que participo en el foro y estoy encantado con el nivel de conocimiento que tiene la gente. Yo particularmente estoy excesivamente fidelizado con ING y tengo en cartera el fondo dinamico naranja y el fidelity que también comercializan ellos, entro cada mes con 100€ en cada uno de ellos, y entro con 100€ tambien en un pias de plus ultra con el interés conocido para cada semestre. Y por ultimo, plan de pensiones naranja 2040. Es una cartera, muy mal balanceada, pero mis conocimientos son escasos. Algunas sugerencias, muchas gracias.

#861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes que prnsar en tu perfil de riesgo, el espacio temporal, meter un dinero que no vas a necesitar, interiorizar que va a haber pérdidas potenciales. Una vez que vayas concretando aquí siempre te darán su opinion, pero, ya sabes, el que al final decide eres tú.

#862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tus comentatios, eso mas o menos lo tenía claro, lo que comentaba yo es que creo que tengo todos los huevos en el mismo cesto, igual excesiva renta variable, pero ya iré aprendiendo de todos vosotros.

#863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El tanto por ciento en renta variable tiene que ser el que te deje dormir cuando vengan malos períodos y seas capaz de no salir corriendo. Te habla uno que la teoría se la sabe pero que no estuvo en el 2008. Mi consejo es que te leas este hilo desde el principio y le dediques tiempo a conferencias y charlas, que vayas viendo los gestores que te convencen, o los fondos indexados que también son una buena opción (hay un hilo donde los compañeros te dejan con la boca abierta de lo que controlan, es el de gestión pasiva). Suerte y por aquí estamos.

#864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,

Hace poco que sigo el foro y todavia no me apaño mucho con "Mi cartera" así que os comentó por aquí mi background y algunas dudas. Tengo 28 años y mi horizonte de inversión es a largo plazo (>10 años). No tengo cargas importantes pero estoy en plena busqueda de piso con mi pareja. No lo veo como un stopper para ir formando mi cartera a LP.

Actualmente estoy invertido en lo siguiente: 80% RV y 20% RF. Dentro de RV:

  • 50% acciones (25% España, 25% USA/Europa)
  • 50% fondos: Franklin India, Cobas Internacional, Robeco BP US Select Opportunities Equities, True Value FI, Schroder isf gb smaller comps, Capital Group New World Fund , DWS Top Dividende LD , iShares Core MSCI World UCITS 

Después de leer un poco, quiero darle un giro a mi cartera. Quitar la parte de RF y dejar el stock picking a profesionales. Mi objetivo es construir la siguiente cartera:

  • Fondos value: 60%
  • Fondos growth: 20%
  • Small cap: 10%
  • Emerging: 10%
  1. Cobas Internacional 15%
  2. True Value FI 15%
  3. Magallanes European equity 15%
  4. azValor Internacional FI 15%
  5. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 7%
  6. Stryx World Growth 7%
  7. New perspective BH 7%
  8. Robeco BP US Select Opportunities Equities 5%
  9. Schroder isf gb smaller comps 5%
  10. Franklin India 5%
  11. Capital Group New World Fund 5%

Qué os parecen estos pesos? Sobreponderarias algun fondo en concreto? Mis dudas son si quitar la parte de small caps y en emergentes el de India por algun otro genérico o Japan Deep Value, el Henderson, el de Comgest, etc.

Consideráis clave llevar algun fondo sectorial (ej. tecnologia, robotics), si vas a largo plazo? o se entiende que los gestores tienen que ser capaces de ver estas tendencias y por lo tanto no hace falta llevar un fondo específico?

Y qué opinais de los fondos de megatendencias tipo Pictet Megatredns o UBS Long term themes?

Gracias por vuestra opinión!!!

Pablo

#865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenos días

Acabo de abrir una cartera de fondos de inversión y aquí os la quiero exponer para que me echeis una mano. 

  1. Metavalor FI   11%
  2. JPMorgan Funds - Europe Equity Plus Fund/A/EUR    9.5%
  3. Magallanes European Equity M FI/-/EUR      8.5%
  4.   Deutsche Invest I - Top Dividend/A/EUR      8.5%
  5. Valentum -- units       8.5%
  6. Santander Small Caps España FI/-/EUR     7.5%
  7. Cartesio Y FI/A/EUR        7.5%
  8. Sextant Grand Large A/-/EUR     6%
  9. Santander Acciones Españolas A FI/-/EUR      6%
  10. True Value FI/-/EUR       6%
  11. Metavalor Internacional FI/-/EUR     6%
  12. Renta 4 Pegasus FI/-/EUR       6%
  13. Belgravia Épsilon FI/-/EUR       6%
  14. Nordea 1 - Stable Return Fund/A/EUR     1.82%

Debido a mi desconocimiento, e iniciándome en este mundo...me gustaría que me recomendárais. Mi perfil de riesgo es dinámico y a largo plazo.

Pienso que tengo bastantes fondos del mismo tipo...algún cambio?

gracias

 

#866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo de mano y sin analizar mucho eliminaba los fondos del santander y me buscaba algun fondo emergente y de elegir entre emergentes me gusta mas Asia

#867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, tu cartera la veo con un perfil dinamico-arriegado, y están las bolsas muy arriba.

Los cambios que haria :

1- el 1,82 % del Nordea stable return lo pasaria al sextant Grand large

2 - los dos del Santander los quitaria (6 %+ 6 %) ya llevas bastante RV españa en el Metavalor y Valentum y ese  12% lo colocaria en el Carmignac securite (RF corto plazo diversificada) o monetario, para cuando bajen los indices un 10 % metas un 6 % a algún fondo RV Global y lo mismo con el otro 6 % que te quedaria.

Pero es solo una opinión.

#868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por vuestras aportaciones!! Os lo agradezco
La verdad q lo del San lleva años ahí y ya quería traspasar.

En cuanto a Emergentes y tecnológicas. Me recomendáis algo??
Es buen momento para entrar??

Gracias de nuevo

#869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo de entrar ahora entraria en este 

Comgest Growth Emerging Markets EUR Z Acc

IE00BD5HXC97

Aqui a muchos nos gusta tambien el Japan Deep Value Fund FI ES0156673008 pero el minimo para entrar ahora mismo es de 3000 (catalogar a china y japon hoy en dia de emergentes  es bastante discutible)

En el mercado digital no se si ahora mismo sera el mejor momento para entrar aunque a largo plazo supongo que si a mi me gustaria saber quien comercializa este fondo AXA World Funds - Framlington Digital Economy  es relativamente nuevo

 

#870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas de nuevo,

He modificado ligeramente la cartera, quitando el específico de India y metiendo el de Comgest.

¿Cómo la veis? Considerando horizonte LP.  Como os decia, mis dudas son si meter alguna apuesta específica en tecnologia o algun otro trend a LP.

Quedaria así:

  1. Cobas Internacional 15%
  2. True Value FI 15%
  3. Magallanes European equity 15%
  4. azValor Internacional FI 15%
  5. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 7%
  6. Stryx World Growth 7%
  7. New perspective BH 7%
  8. Robeco BP US Select Opportunities Equities 5%
  9. Schroder isf gb smaller comps 5%
  10. Comgest Growth Emerging Markets 5% 
  11. Capital Group New World Fund 5%

Tengo dudas en la combinación: 5 + 6 + 7. Alguien los lleva? Alguna otra sugerencia?

Otro punto es si aun yendo a LP, veis sentido a tener otra cartera mas a CP con RF, etc. o es perder el foco?

Muchas gracias!!!!

Guía Básica