Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
5 / 118
#61

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Porosha, 

Gracias por el aporte. Estoy pensando en abrir una cartera más o menos parecida a la tuya con la misma intención de largo plazo y con gestores value, y la ponderación es la parte que más quebraderos de cabeza supone. Tendré en cuenta lo que comentas y cuando tenga la cartera la pasaré por aquí a ver que os parece.

Un saludo.

#62

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El tema de las ponderaciones,como cualquier otro aspecto, es muy personal.

Yo en la parte de R.V pondero por igual:

azValor Internacional.
Cobas Selección.
Magallanes European.
Magallanes Microcaps.
True Value.

Dos globales sesgo Mid, un europeo Mid/Smaller y dos Smaller uno global y otro europeo.

En la de R.A también utilizo el mismo peso:

Belgravia Épsilon.
MLIS wace Tops.
Sextant Grand Large
Polar Absolute UK Equity

Poca RF; un europeo continental,un americano,un global y el último concentrado en UK.

#63

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,
Mi cartera es la siguiente:
-25% True Value.
-25% vanguard global stock index
-20% Comgest growth emerging markets R
-20% Jupiter dynamic bond L
-10% Invesco gold and precious metals

Estoy contento con el 90% de mi cartera, pero el Invesco despues de tenerlo todo un año, me ha parecido muy volátil para mi. Por lo que estoy pensando en cambiarlo por un retorno absoluto como el de Jp morgan, old mutual global... o un long/short como el sycomore L/S opportunities. Como lo veis? Preferiría un fondo global aunque el sycomore es europeo me parece muy interesante.

#64

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Solicito ayuda:

Estoy perfilando mi cesta de fondos dedicada a la jubilación
(dentro de unos 15 años) compuesta a dia de hoy por:

Indexa capital            28,09%
Bestinver Futuro epsv        49,62%
Presea Talento Selección FI    5,84%
MS Global Opportunity Fund A    3,76%
Comgest Growth Emerging USD Acc    3,80%
Deutsche Floating Rate Notes LC    1,55%
Global Allocation FI        7,33%

Estoy tentado de quitar el Allocation y pasar todo al Presea o al indexado... No lo sé...

¿que cambios sugueris para mi cartera ?

Un saludo

#65

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Quiero hacer un cambio en mi cartera, me estoy planteando traspasar un “RF Diversificada Corto Plazo EUR” a uno de estos dos de
“RF Deuda Corporativa EUR”:

-Nordea 1 - European Fincl Dbt E EUR     LU0772944731

-Schroder ISF Euro Corp Bd B      LU0113257934

¿qué opinais de ellos?

Gracias de antemano.

#67

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La renta fija que tiene el renta 4 valor relativo es renta fija corporativa y es muy buen fondo 

#68

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos!!
Aqui adjunto mi cartera. Es mi primera cartera y viendo lo que veo quizas esté demasiado diversificada. Decir que voy para largo, unos 8-10 años. 

  • Jupiter European Growth "L" EUR                   LU0260085492      14,49%
  • Valentum                                                       ES0182769002       7,25%
  • Japan Deep V (EUR)                                        ES0156673008       7,25%
  • Sextant Grand Large A                                   FR0010286013        7,25%
  • Algar Global Fund F.i.                                     ES0140963002       5,80%
  • Comgest Growth Emerging Mkts Eur R Acc     IE00B65D2871       5,80%
  • Invesco India Equity E Eur Acc                        LU0267984697      7,25%
  • Pictet - Robotics Hp Eur                                  LU1279334996      4,35%
  • Renta 4 Valor Europa F.i.                                 ES0173322001      7,25%
  • True Value Fi                                                  ES0180792006      13,04%
  • Global Allocation F.i.                                       ES0116848005      5,80%
  • Renta 4 Valor Relativo F.i.                                ES0128522002      7,25%
  • Renta 4 Renta Fija Corto Plazo F.i.                   ES0176954008     7,25%

Todos ellos los tengo contratados mediante Renta 4 y BNP Paribas.

Además tengo contratados los PP de RV de Azvalor y Cobas, y recientemente he añadido el de Magallanes.

Por supuesto, se acepta cualquier sugerencia o crítica

Un saludo!!

#69

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

#70

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la respuesta. Veo que incluso estas mas diversificado que yo, asi que me quedo mas tranquilo. Me gustaria suscribir otro mas de RF CP para algo de liquidez que tengo y no tenerla en barbecho mientras la voy usando poco a poco para aportaciones periodicas al resto, ¿me recomendarias alguno?

Muchas gracias por tu aportación!!!

#71

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me gusta este ERSTE Bond EM Corporate EUR R01 VT pero debes valorar tu si te conviene o no

#72

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias!! Lo voy a estudiar a ver si me encaja en funcion a lo que busco. Un saludo!!

#73

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y si buscas algo mas picante el hsbc es una apuesta de la OCU y a mi me convence pero claro es para meter poco importe ellos dicen que un 5% de la cartera

#74

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Igual demansiado picante. Para mi gusto demasiada volatilidad para un RF. Para mi proposito, me convence mas el ERSTE....

#75

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes a todos.

Estoy dándole bastantes vueltas para reorganizar mi cartera y vengo a consultaros a ver si me hacéis alguna sugerencia para terminar de ajustarla. Os comento rápidamente mi perfil, estoy en la veintena, invierto a muy largo plazo sin plazo determinado mediante aportaciones periódicas, mínimo 10 años y es un dinero que no necesito ni cuento con él en el futuro. Por tanto, mi perfil es totalmente agresivo y enfocado 100% en RV.

Por ello, he ido construyendo a lo largo de este año la siguiente cartera:

20% azValor Internacional FI ES0112611001
20% True Value FI ES0180792006
20% Magallanes European Equity P FI ES0159259029
20% Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR LU0702159772
10% Magallanes Iberian Equity P FI ES0159201021
10% Japan Deep Value Fund FI ES0156673008

Lo que no me convence en mi cartera es la posición en Magallanes Iberia dado que creo abarca una zona muy limitada y estoy de acuerdo con Marcos Luque en que ya tengo cubierta esa parte de la cartera, si es que se puede llamar así, por mi trabajo. Quisiera aprovechar esa cantidad para o bien reajustar alguna posición o bien terminar de diversificar la cartera con algún otro fondo que complete mi cartera y terminar de cubrir o ponderar bien las geografías. No sé si algún fondo de emergentes como Hermes Global Emerging Markets Fund Class R EUR Accumulating IE00B3NFBQ59 o alguno más global o centrado en RV USA que creo ando algo cojo.

¿Cómo lo véis? ¿Qué ajuste harías con esa cantidad? 

Y en general, ¿como véis la cartera?

Gracias de antemano, saludos.

Guía Básica