Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
84 / 158
#1246

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Además ayer, en un hecho desconcertante, el fondo hizo un -0,08%, cuando el SP500 subió un +7% y el MSCI World un +6%. Incluso su primo Seilern un +6,37%.

O Morningstar se ha colado con el número, cosa que dudo, o es algo extraño. Ayer subió todo.

Yo, que estoy harto del value hispano, me voy a subir con Mr. Smith.
#1247

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Normalmente la valoración del Fondo (casi todos) tienen un retraso de dos o mas días, probablemente ayer estuvieras viendo el del viernes ( en Renta 4 te ponen la fecha de valoración y mínimo son dos o tres días.
No digas nada del Value que los Ayatolas del Value se ponen como una moto.(chiquito cagarro es esto del value, se les llena la boca con Buffett y no tiene nada que ver el funcionamiento de un Fondo con el funcionamiento de un holding que utiliza la tesorería excedentaria de las compañías y especialmente las de seguros.
#1248

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En efecto, hoy Buffett compra compañías que los value llaman growth o quality y desde siempre las mantiene mucho tiempo. Ni compra chicharros endebles ni las rota cada tres meses al segundo rebote.

Hoy Buffet es más Bogle que nunca y BRK lo más parecido a un índice que se puede encontrar dentro de los gestores "activos". 
#1249

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

#1250

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La subida de más del 5% la verás para el VL de fecha 7/4. Siempre lleva ese día de retraso, no me preguntes por qué.
#1251

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Morningstar publica el VL del Fundsmith el mismo día, y algunas veces a las 5 de la tarde. 
Lógicamente la valoración del mercado debe ser a una hora anterior a esa, probablemente antes de abrir el mercado americano. 
Es imposible que refleje la evolución completa del mercado de ese día. 
Así que reflejará la gran mayoría del mercado de ayer y solo un poquito del de hoy.
Sin embargo hoy, y solo por llevarme la contraria, los de morningstar todavía no han publicado el VL de hoy 7, que sin duda reflejará mayormente la subida de ayer.
Todo ello dicho desde el más absoluto desconocimiento, así que tampoco me hagas demasiado caso.
#1252

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias Unai por el enlace.
#1253

Re: Carta de Terry Smith

Yo también confié en la gestión Value. La filosofía es buena, comprar barato y vender caro, empresas infravaloradas, no endeudadas y de calidad.  También confié en gestores con una experiencia de muchos años y buenas rentabilidades. 
No llevo muchos años, entre tres y cinco años pero las perdidas son sustanciales y no recuperan porque se están dando unos boinazos de órdago en compañías que compran, y forman una parte importante de la cartera. Ahora toca esperar a que recuperen, que no sabemos cuando será. 
Los value españoles no están dando la talla.
Salidos 
#1254

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buffet, como todos también comete errores. Mira los miles de millones que ha perdido con las compañias aereas en las cuales esta invertido ahora. 
Con esto no intento justificar a los value españoles, que lo están haciendo de pena.
Saludos 
#1255

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

También con Kraft... pero aquí no se trata de no cometer errores, que los cometemos todos y el que diga lo contrario miente, sino cometer la menor cantidad posible y aprender de ellos. Pero yo a Buffet a pesar de ser un crack y con la edad que tiene , es capaz de reconocer errores y aprender de ellos cosa que no veo en muchos values patrios, que se creen semidioses y con derecho a criticar a los demás, como por ejemplo a los que están indexados.
#1256

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Joaquim,

Para los que contratamos el fondo antes de que tuviera la comisión de custodia, en caso de nuevas aportaciones nos la cobrarían?
#1257

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No la cobran
#1258

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No la cobran. Lo comenté porque el formulario es genérico e incluye el aviso de la comisión. Llamé para confirmarlo.

Caso de tener el fondo, reembolsar o traspasar totalmente y volver a aportar, SI que se pagaría comisión, evidentemente. Si se deja un fondo a cero, al volver a aportar se está contratando de nuevo, por lo que se incumple la condición de tenerlo contratado con anterioridad. Además de ser/parecer evidente,  preguntado explícitamente.

Salu2

#1259

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En Bankinter no cobran comisión de custodia por ningún fondo ( Por ahora )
#1260

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Acabo de ver la conferencia, 20.000 M GBP de patrimonio ya. Veo dificil mantener ese 19% de retorno anualizado. Y Terry Smith con unos 300 M de comision de gestion anual, poco le importara ya que el fondo muera de exito. Este fondo se debió cerrar hace mucho.
Se habla de...
Guía Básica