Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
82 / 158
#1216

Re: Carta de Terry Smith

Sí, ahí es donde gana mucho dinero. Amazon Web Services (AWS). Lo que no quita (considero) que deba tenerse en cuenta que el negocio de la venta es a pérdida.

Salu2
#1217

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No han publicado la conferencia de 2020 en youtube verdad? yo po lo menos no la encuentro
#1218

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

De momento no. También puedes verlo directamente en su web, en el apartado TV
#1219

Re: Carta de Terry Smith

 Yo creo que el  estilo más genuino del gestor es "calidad" más allá de otras etiquetas y donde otro vería una oportunidad mirando el precio, él se cuestiona si ese precio "bajo" no será por algo. 
#1220

Re: Carta de Terry Smith

 
Gracias, creo que no había leido esa entrevista
Es un gran gestor no cabe duda 
Unos pocas empresas en cartera y supera ampliamente a productos que rastrean el MSCI World con 1.600 acciones
Pero es cierto , ya en varias ocasiones ha dicho que estar siempre a la cabeza es cosa dificil y que puede haber periodos de bajo rendimiento relativo
De mercados turbulentos, como el brexit, 2018, 2020,  está saliendo bastante bien.
Le falta gestionar en mercados con alta inflación y tipos al alza, pero eso está lejos de ocurrir en estos momentos. 
#1221

Re: Carta de Terry Smith

Coincido contigo. Más allá de las etiquetas ("crecimiento" o "growth" en este caso), que cada cual utiliza o interpreta como quiere, veo a Fundsmith y Seilern como "calidad", por encima de todo. Si la empresa no pasa los filtros de calidad consistente, que es como yo definiría a la calidad mantenida en el tiempo (y en toda circunstancia), ya no entran a estudiar el precio. Como ellos han reconocido reiteradamente, esto puede hacerles perder algunas oportunidades, pero seguramente evitarán grandes errores, tipo trampa de precio. Al final, considero que en el LP va a ponderar más no haber cometido graves pérdidas que haber tenido "costes de oportunidad". Lo entrecomilo porque es una expresión de la que se hace muy mal uso e interpretación, casi siempre a toro pasado.

Salu2
#1222

Re: Carta de Terry Smith

Increible como aguanta el tipo este fondo; que leccion mas util nos ha dado a los que solo diversificabamos entre gestoras "valiu", pensando que con eso ya estabamos cubiertos de los errores y barrabasadas de nuestros flamantes "narradoresgestores".....
#1223

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Disculpad porque no es del FEF, pero podéis ver el vídeo del AGM 2020 de Smithson Investment Trust:

 https://smithson.co.uk/tv 

Un saludo,

Jose.
#1224

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No la han publicado todavía. Anteayer realicé una consulta y esto es lo que me respondieron (ayer):

 The ASM 2020 video will be on the website shortly, we are just waiting for the final cut from the editors. 

Un saludo,

Jose.
#1225

Re: Carta de Terry Smith

Por favor, ¿podríais orientarme donde contratar este fondo?
Gracias
#1226

Re: Carta de Terry Smith

En Renta4 con comision de custodia, en Openbank creo que sin custodia (habria que confirmar que tienen la clase T). Creo que tambien en Mapfre. Me suena que en BKT, pero hay que ver las condiciones de su cuenta para fondos. @evangelista te podra informar mejor de BKT.

Acabo de responderte en otro hilo, asi que completo mi respuesta. A este si que le he aportado en bajadas. Entiendo bastante bien lo que hace y me tiene muy tranquilo. Si hay algo que destaco del fondo es la transparencia.

Un saludo,

Jose.
#1227

Re: Carta de Terry Smith

Yo lo tengo en Renta 4 y tengo la clase T que es más barata, pero a los nuevos participes les ofrecen la clase R que es algo más cara, o si quieren la clase T le aplican comisión de custodia. La verdad es que hay poca diferencia entre una clase y otra y el fondo está funcionando muy bien y además con la ventaja que está domiciliada en Luxemburgo a través de un Federer que invierte en el fondo original de Gran Bretaña y en caso de que nuestro gobierno estalinista nos quiera robar los dineros al amparo del artículo 128 de la Prostitución española lo tendría más difícil. Salud.

r
#1228

Re: Carta de Terry Smith

Una pequeña correccion. Desde hace poco mas de un año, este fondo tiene estructura propia. Ya no es un feeder. A efectos practicos funciona igual que antes.

Un saludo,

Jose.
#1229

Re: Carta de Terry Smith

Muchas gracias. No lo sabía.
#1230

Re: Carta de Terry Smith

Yo lo he contratado en Bankinter.He rebuscado por la página y solo  consta el Ter de ellos en las condiciones que es un 1% sin ningún tipo de comisión de custodia.
Un saludo.
Se habla de...
Guía Básica