Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
69 / 158
#1021

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Excelente explicación. Muchas gracias

#1022

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si UK apuesta por un Brexit duro, sin acuerdo consensuado con la UE, el fondo se verá afectado en la parte de exposición que tenga en ese momento. Los mercados cuando presentan altas volatilidades, como la que es previsible en el caso de un Brexit duro, no distingue entre buenas o malas compañías, arrasa i caen todos los valores. Yo creo que si se produjese ese escenario se nos presentaría una oportunidad de compra ya que el valor liquidativo del fondo caería y, coincidiendo con el argumento de jorgevf sobre las compañías británicas que posee el fondo, el mercado al final acaba reconociendo las buenas de las malas compañías. El problema es que no sabemos cuanto tiempo tardará  el mercado en corregir la ineficiencia que provocará el Brexit, pero yo quiero pensar en positivo y si el mercado ha reconocido valor en la cartera de este fondo todos estos años pasados, ¿Por qué debería no hacerlo en el futuro, si los gestores continúan con su misma filosofía de inversión?

 

#1023

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que alrededor de un 65% del fondo está invertido en USA.

#1024

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Entiendo que una cosa es como afectaria la posible devaluacion de la libra a las empresas de UK (a algunas las benficiara y a otras las perjudicara), y otra como le afectaria al fondo, que si no tiene la divisa cubierta, si saldria perjudicado...

#1025

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Por qué?

Me da la impresión de que hay algún concepto básico que no se termina de comprender.

Las empresas que tiene el fondo que cotizan en dólares a mí, que tengo una clase de participaciones en euros de una SICAV luxemburguesa, lo que me afecta es el par dolar-euro; las que coticen en francos suizos el franco-euro, y las que coticen en libras el libra-euro. Exactamente igual que pasaría si llevase el Robeco Consumer Trends D EUR, por nombrar un fondo gestionado en la zona euro.

Brutamente, una empresa multinacional, de facto, "vale" lo mismo independientemente de en que divisa se mida, por lo que las fluctuaciones en el muy corto plazo se terminan compensando y más en un fondo que está diversificado en 25 empresas. Lo que queda es cómo afecten los mercados y su evolución a cada empresa en concreto y al conjunto del fondo.

Por lo tanto si la libra se hunde será más importante el efecto que tenga sobre el porcentaje de exposición del conjunto del fondo a la economía de UK que el de la fluctuación de la propia libra. Un efecto el de la economía británica que, por otra parte, no es tan fácilmente predecible para las empresas del fondo.

#1026

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La posible devaluación de la libra beneficiará a las empresas UK exportadoras y perjudicará a las importadoras. Si venden fuera los mismos dólares que antes, son más libras que ingresan. Si compran fuera los mismos dólares que antes, son más libras las que gastan.

La mayoría de las empresas UK del fondo, si no todas, son exportadoras. En lo que a la moneda respecta, van a seguir vendiendo los mismos dólares o euros que antes, pero al convertirlos a libras y haberse desplomado esta, les dan muchas más que antes del desplome.

Para un inversor inglés, la empresa vale muchas más libras que antes y sale beneficiado.

Sin embargo, nosotros perdemos esa ventaja al volver a pasarlo a euros y nos quedamos igual que sin el desplome.

Eso sí, perderíamos por la parte de ventas en UK de TODAS las empresas del fondo, sean de donde sean estas. Venden las mismas libras, pero al pasarlo a euros son menos. Pero te pasaría lo mismo en cualquier fondo con empresas que vendan en UK, sea de donde sea el fondo, y siendo indiferente su moneda.

Si el fondo cubriera divisa, dependiendo de lo que hiciera exactamente, podría salir tanto beneficiado como perjudicado. Ten en cuenta que hay un doble cambio de divisa. Si cubriera el cambio de las ventas a libras, saldría perjudicado, pero si cubriera el último cambio de libras a euros, beneficiado.

Todo ello atendiendo únicamente a la posible devaluación de la libra. El resto de posibles efectos del Brexit no están contemplados en esta explicación.

#1027

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo importante no es el que sinó él como.
Lo que quiero decir que con una buena cartera diversificada de lo único que te tienes que preocupar es del tiempo.
Lo demás es relativo
Baelo, impassive wealth e indexa capital y deja que fluya el tiempo🤔👍

#1028

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Efectivamente, lo importante es el cómo.

Fundsmith elige una serie de empresas globales que cumplen una serie de requisitos muy estrictos, las compra a un precio razonable y se dedica a esperar a que den sus frutos. El tercer pilar de la inversión de Smith es el más difícil de todos "do nothing". En este sentido Fundsmith es más pasivo que Baelo (que tiene que operar para mantener porcentajes, después de haber elegido activamente las acciones en las que está), Impassive Wealth (que está tradeando de forma prácticamente continua en función de lo que marque el algoritmo) o Indexa (que tradea para mantener porcentajes y cambiar la distribución de activos en función de lo que marque el comité de inversiones). Si a esto unimos que Fundsmith no está invertido en deuda de ningún tipo (que la deuda pueda dar sustos morrocotudos en el futuro) y que tiene la diversificación justa, pues parece que en este caso sí que es solo cuestión de tiempo.

#1029

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, Baelo sólo tradeará para mantener el 60/40 y para quitar acciones que dejen de cumplir los criterios (recorte dividendo)

#1030

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Eso es exactamente lo que he dicho, creo.

La cuestión, sorprendente para algunos, es que cuando uno quita la hojarasca de la propaganda y se centra en lo que hacen los fondos realmente resulta que Fundsmith es más pasivo que otros que se venden como pasivos, impasibles o indexados.

#1031

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Seilern tampoco es muy "tradeador" pero mas que Fundsmith.
Es interesante que se considera indexación y pasivo como sinónimo cuando no es así
Tambien es curioso que los "value patrios" tuvieron índices de rotación muy altos, pej en 9 meses Buy & Hold AccIones llevaba una rotación 150% haciendo poco honor a su nombre, mientras que Magallanes fue "menos tradeador"

#1032

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ahora mismo sabéis cuál es la comercializadora que ofrece la clase T con menos comisión? En R4 es de 0'25% y en BNP creo que también cobran ya al ser clase limpia, en Bankinter está la R solo...

#1033

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si en BNP tienes mas de la mitad en clase no limpia no cobran custodia

#1034

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En BNP no cobran comisión ya que es una clase No-Clean y además aunque en la ficha pone que tiene un mínimo inicial, te deja entrar con el importe que quieras y lo mismo para las aportaciones.

#1035

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias
Lo mejor es mirar si en el buscador de BNP hay un signo de admiración o no

Se habla de...
Guía Básica