Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,32K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
172 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
81 / 157
#1201

Fundsmith Equity Fund: aportaciones periódicas

¿Siguen las aportaciones mínimas de 1.000 verdad?

Si hubiera alguna forma de hacer pequeñas aportaciones cada mes, este sería uno de los fondos a las que se las haría.

Consulta los Mejores roboadvisors

#1202

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

Hola Enrique, en Openbank puedes hacer las aportaciones a ese fondo sin mínimo.
Un saludo
#1203

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

Pedazo de fondo
#1204

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

Yo lo tengo en cartera desde Enero...puedo preguntarte por qué harías aportaciones a este fondo? Tu opinión me sería de gran ayuda.

Gracias por adelantado. 
#1205

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

¿Por qué a este en vez de indexarse al MSCI World o al SP500? Fundsmith maneja unos volúmenes que no sé yo si el gran Terry podrá seguir añadiendo alfa.

¿Cómo lo ves?
#1206

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

En R4 sigue siendo 2.000 inicial y 1.000 adicional 
#1207

Fundsmith Equity Fund

Muchas gracias por la información.

Me parece una ventaja muy importante. No descarto migrar de Renta 4 a Openbank. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#1208

Fundsmith Equity Fund

Hola, 

Por varias razones:

1. Me parece un fondo excelente que está capeando bastante bien el temporal.
2. Como no tengo ni idea de cuando será el suelo del mercado, prefiero ir haciendo aportaciones mensuales.
3. Me parece una buena metodología de inversión destinar un % de los ingresos entrantes a unos fondos

Consulta los Mejores roboadvisors

#1209

Re: Conferencia anual de Fundsmith 2018

Me parecen también estrategias válidas. 

Tanto el Amundi como Fundsmith tienen ahora mismo una exposición parecida a EE.UU 60-65%.   

Hasta ahora ha demostrado seguir añadiendo alfa, así que ¿porqué adelantarse?



Consulta los Mejores roboadvisors

#1210

Re: Fundsmith Equity Fund

Muchas gracias por responder...a ver si puedo hacer alguna aportación.

Un saludo.
#1211

Re: Carta de Terry Smith

 
El gestor considera que el fondo se ha comportado como se esperaba
Destaca la rentabilidad del fondo comparada con otros índices en esta fuerte corrección.

Varapalo al Value
 I have never been a believer in the philosophy that so-called “value” investments would perform well or protect your investment in an economic and market downturn. Shares in companies that are lowly rated are so mostly for good reasons. Because their businesses are heavily cyclical, highly leveraged, they have poor returns on capital and/or they face other structural or management issues. It doesn’t sound like a combination likely to protect the business and your investment in difficult times, and so it has proven thus far

 https://www.fundsmith.co.uk/docs/default-source/analysis---annual-letters/2020-3-fef-letter-to-shareholders.pdf?sfvrsn=10

#1212

Re: Carta de Terry Smith

Sin que se entienda como crítica al enfoque value, tengo claro que en situaciones de pánico, recesión, caídas generalizadas,... me siento más tranquilo con una cartera constituída mayoritariamente por empresas líderes, sólidas, con deuda contenida, buen historial, ... que con empresas infravaloradas por estar atravesando dificultades X. Que simplificadando enormemente es en lo que se basa en parte el value, en entrar en empresas que tropiezan esperando que recuperen el equilibrio. El futuro... ya veremos. A un LP indeterminado probablemente recuperaremos todos. El problema será para quien antes de esa recuperación necesite liquidar posiciones y se encuentre con excesiva pérdida patrimonial.

De momento, Fundsmith y Seilern World comportándose acorde al guión previsto.

Salu2
#1213

Re: Carta de Terry Smith

Gracias por la carta. A ver si suben de una vez el vídeo del ASM2020 :)

Paso el link a una entrevista en L'Echo que también está colgada en la sección de noticias de la web (en francés y en inglés, más abajo).

 https://www.fundsmith.co.uk/global/eu/news/article/2020/03/24/l-echo---la-r%C3%A9action-des-bourses-au-coronavirus-n'a-pas-grand-chose-%C3%A0-voir-avec-l'investissement 

Me ha resultado particularmente interesante su visión de las FAANG:

 
Do you also invest in FAANG stocks (Facebook, Amazon, Apple, Netflix and Google / Alphabet)?

We only invested in Facebook. The company shows 30% return on capital and grows by 30% per year. This pace will eventually slow, but Facebook now has 2 billion users and has become very important for consumer goods companies. Marketing departments only look at Facebook and Google. However, we do not invest in Google. The company may form a kind of duopoly with Facebook for advertising, its returns on capital are not exceptional. And we think we understand why. Since its creation, the company has already made 200 acquisitions, all of which ended in disaster. Google bought these companies to kill the competition.

What do you think of Amazon and Netflix?

Amazon does not generate cash, which is problematic. Orders average $ 8.32, while the average cost to fulfill these orders is $ 10.59. Some say that Amazon is a consumer charity funded by Wall Street. I agree. We also don't own Apple stock, which clearly owes its past performance to Steve Jobs' work. Today, Apple press releases do not talk about cash flow or turnover, but only one thing: the sale of iPhones. We also did not invest in Netflix. They are in the middle of the streaming war, competing with Apple, Amazon, Disney, etc. I have no idea who will win the war. Brian Pitman, the former CEO of Lloyds Banks, once said: some sectors produce no winners, only losers. 

Seilern sí que está metido en Amazon y Google. Quién tendrá razón?

Un saludo,

Jose.
 
#1214

Re: Carta de Terry Smith

Ten cuidado con los Ayatolas del Value……..
Me parece que el de la entrevista no lo tiene muy claro, Amazon donde gana dinero a espuertas es en con la División de Almacenamiento en la Nube creo que lo llaman ACS, la mayoría de las empresas están en su nube incluido Netflix, el área de venta a terceros el resultado es ras con ras, hay unos videos de un gestor español sobre Amazon, Google etc que son buenísimos y super serios.
De todas formas si crees en las tendencias y no te comes la cabeza, pues te forras al alza o a la baja.
#1215

Carta de Terry Smith

Retazos que me han parecido destacables, por gentileza del traductor de Google:

 
"La reacción del mercado de valores al coronavirus tiene poco que ver con la inversión"
 
 "Cualquiera que invierta en buenas compañías no tiene nada de qué preocuparse, incluso durante una crisis como esta". 

"La reacción del mercado de valores al coronavirus me dice más sobre la histeria colectiva que sobre las inversiones". 

Me parece que la mayoría de las empresas de gestión de fondos no hacen lo que dicen. No invierten en empresas de calidad, sino en lo que yo llamaría basura. Buscan sobre todo negocios económicos. Pero esta no es la prioridad para un inversor. La primera pregunta que debe hacerse es: "¿Quiero ser accionista de esta empresa?" 

Algunos dicen: nos encontramos con la gerencia y hacemos preguntas. No creo que sea una buena forma de conocer una empresa. Los gestores de fondos no deben ser psicólogos. Si una empresa está funcionando bien, esto se refleja en sus cifras 

Interesantes comentarios sobre varias empresas que están dentro y fuera de su cartera, así como consideraciones acerca del volumen del fondo. 

¿Qué empresa de tu fondo te convence más?
 A largo plazo, sin duda L'Oréal. Es una compañia fantastica. Es el jugador más grande del mundo en el sector de los cosméticos, propiedad de un accionista familiar y, por lo tanto, bien administrado. Y tiene enormes márgenes de ganancia. Vende sus productos cinco veces más caros que su valor. L'Oréal tiene un enorme poder de mercado. Porque no vende un producto, sino un sueño. Y el sueño nunca es barato. 

Mi error más común es revender acciones que luego muestran muy buenos resultados. Puedo citar Domino's Pizza. Lo que importa más que la reventa es la disciplina para mantener la calidad. Por supuesto, no podemos fallar al tener las 28 mejores empresas del mundo en nuestra cartera. Lo mismo ocurre si compramos una empresa cuyos resultados no son tan buenos como se esperaba. Pero fracasaremos si invertimos regularmente en empresas de baja calidad. Lo único importante es el rendimiento del capital y las ganancias obtenidas por las empresas. 

Manejas más de 18 mil millones de libras. ¿No temes el momento en que las cosas empeoren un poco?
 Estoy seguro de que llegará este momento, pero estamos invirtiendo a largo plazo, con un largo horizonte de inversión. Si las personas no comparten nuestra visión, entonces claramente les aconsejamos que no inviertan con nosotros. Es lo mismo con las carreras de bicicletas. Ningún piloto gana todas las etapas del Tour de Francia. Tampoco ganaremos todas las etapas, pero ganaremos el Tour. 


Salu2
Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar