Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
111 / 158
#1651

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me parece que la RPD de Fundsmith con dividendos es tan baja porque a la RPD de su cartera le restan la comisión de gestión.

#1652

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que restan la comisión de gestión a la RPD de la cartera, de ahí ese dividendo tan bajo.
Puede alguien confirmarlo?
#1653

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias, Almaxx: 
Me has dado muy buena información. La verdad es que hay tantisimos fondos que es un lío. Para conocer una empresa cotizada, todo es mas facil, pero veo los fondos mucho mas liosos. 
Miraré también esos que me has recomendado. 

saludos

#1654

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tendencia y Valoración de las 5 primeras posiciones de Fundsmith

El indicador de tendencia lo desarrollé yo hace años. En mi blog hay una explicación. Las valoraciones es el promedio de los precios objetivo de los analistas.

Espero les sea de utilidad y si quieren de otra empresa de algún otro fondo me dicen.



NOTA:
Cómo leer el indicador de Tendencia?
Las rayitas rojas indican venta o cobertura y las rayitas negras compra o acumulación. Pero deben de coincidir con el cruce de las líneas verdes (la sólida es la Tendencia y la punteada su Promedio Móvil de 6 meses). 
Este cruce hace más certero el indicador, y entre mas separados estén los marcadores de círculo de la línea sólida de la Tendencia, entonces significa que el movimiento es más pronunciado y hay más probabilidades de éxito y de ganancia (de lo contrario a veces aparecen muchos falsos positivos).
Lo ideal es ver el Semanal y confirmar con el Mensual porque si el Mensual no confirma la Tendencia, entonces hay bajas probabilidades de que sea sostenida. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1655

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Apenas me acabo de enterar que hay un libro sobre este gestor. Lo acabo de comprar

https://amzn.to/3r7bbsP

#1656

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A ver cuándo lo traducen...
#1657

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo acabo de comprar. Tal vez haga un resumen en castellano y lo cuelgo por aquí.
#1658

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estaría muy bien, gracias.
Saludos 
#1659

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sería de agradecer por parte de los que no sabemos inglés.
#1660

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Comienza bien el libro. Creo que agregaré varios puntos a mi hilo de variables para escoger gestor activo

como ver el desempeño del fondo durante un ciclo económico completo con mercados alcistas y bajistas.

Me gustó esta frase:

Peor aún son las estrategias basadas en market timing. Como die el viejo refrán: solo hay dos tipos de inversores, los que no pueden hacer market timing y los que no saben que no pueden hacerlo.
Al igual que el Tour de Francia, la inversión es una prueba de resistencia y el ganados será el inversor que encuentra una buen estrategia o un fondo que se apegue a ella
#1661

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Otra frase estupenda del libro de Terry Smith de Fundsmith

Preferimos empresas que aumenten su flujo libre de caja a través del crecimiento en volumen de ventas, en lugar de empresas que son capaces de mantener precios alto y márgenes altos.
Iré colgando frases en este hilo y al final les hago mi resumen.

En el hilo de cobas se armó un culebrón con coca cola jajaja 
Cocacola al parecer es de las que Smith no escogería.
Pero yo sí jajaja  ❤  ❤  ❤ 
#1662

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Aquí os dejo un link, con el resumen en castellano del libro de Terry Smith "Investing for Growth".
Muy interesante, por cierto.
Saludos.
 Resumen libro Terry Smith "Investing for Growth" - Icaria Capital 
#1663

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Para los que dominéis el inglés, por aquí lo podéis conseguir en PDF gratis, S2
#1664

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchísimas gracias
#1665

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En su web tienen un documento con una interesante analogía con el ciclismo. Creo que con el Tour de Francia. Viene a decir que no es necesario ganar todas las etapas para ganar la competición, que es el objetivo. Algo así como hacerse un Alzamora. Para quien no lo tenga en mente, Alzamora ganó el campeonato de125cc de 1999 sin haber ganado ninguna carrera. 

Salu2
Se habla de...
Guía Básica