Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
138 / 158
#2056

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Jajaja, que bueno
#2057

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

NA mi también me gusta combinar la gestión activa con indexados. Los indexados puede que causen burbuja en las empresas grandes, los activos tienen comisiones más altas y están más diversificados, mejor combinar las dos
#2058

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A mí tampoco me gustan los ataques personales y es verdad que el hilo se ha vuelto farragoso, pero algunas entradas son muy buenas, se ha visto un debate muy interesante, si vas saltando las tonterías merece la pena, he disfrutado con estos púgiles del debate financiero, sigo suscrito.
#2059

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

La verdad es que a mí me encanta como escribes, de esa forma tan directa, racional y poniendo en negrita las palabras clave, jugando con los ritmos, los párrafos, los puntos suspensivos, diciendo lo importante, pero sin enrollarte con palabrerío... A riesgo de exagerar diré que tú forma de escribir un arte. 
Un placer tener gente como tú por aquí, aunque seas Boglehead, aunque no te guste la inversión activa, yo no estoy aquí para "confirmar", sino para ver diferentes opciones, debatir y si es necesario replantear cosas. De hecho yo estoy en Fundsmith por un mensaje de Ervigio en True Value, que me hizo plantearme la estrategia Value y virar una parte al growth, y eso que al principio no me gustaron los mensajes de Ervigio, que no es una persona faltona, pero tampoco es tan comedido como Publicis, cuando ataca, mete caña. Tras la indignación inicial, me convencieron sus argumentos, y después de tres años, mi cartera lo ha agradecido.
Muy bueno tu debate con Pando, que también es un gran forero. Cómo dije atrás me gusta tener una parte indexada, pero es este método también tiene sus inconvenientes, no? Qué va a pasar ahora que la gestión indexada no para de crecer, no crees que ello va a provocar una burbuja en las acciones de mayor capitalización?

#2060

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

 De hecho yo estoy en Fundsmith por un mensaje de Ervigio en True Value, que me hizo plantearme la estrategia Value y virar una parte al growth
Es muy discutible que True Value tenga de value algo más que el nombre.
,Cómo dije atrás me gusta tener una parte indexada, pero es este método también tiene sus inconvenientes, no? 
Sí, pero no el que se pregunta a continuación.
Qué va a pasar ahora que la gestión indexada no para de crecer, no crees que ello va a provocar una burbuja en las acciones de mayor capitalización?
No. Eso es un mito mil veces desmentido.
#2061

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

los activos tienen comisiones más altas y están más diversificados
No, es imposible estar más diversificado que el mercado. Paradójicamente sí puede ocurrir que con los activos estés diworsificado, al estar menos diversificado que el mercado, a la vez que muy sobreponderado en sectores o geografías y pagando por todo ello un coste diez veces mayor.

No soy fundamentalista de la indexación, pero menos aún partidario de la fe en la capacidad humana de domar al mercado, esa implacable máquina de infinitas causas e imprevistos efectos.
#2062

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

"Qué va a pasar ahora que la gestión indexada no para de crecer, no crees que ello va a provocar una burbuja en las acciones de mayor capitalización?
No. Eso es un mito mil veces desmentido"

Podría usted, si es tan amable, explicar o remitirme a algún sitio donde expliquen por qué eso no es posible. Gracias, un saludo.
#2063

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Me equivoqué al escribir, quería decir menos diversificados
#2065

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Muchas gracias 
#2066

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Lo de las burbujas en empresas grandes no tiene mucho sentido ya que antes de que los indexados existieran hubo una burbuja en las bluechips que los gestores activos llevaron hasta las nubes. La nifty fifty.

Y también hubo una burbuja de muchas bluechips y de nuevas empresas cuando los indexados no era populares. La burbuja del año 2000 cuando empresas como AT&T o IBM o GE las llevaron los gestores activos por los cielos.

No es algo que los indexados causen por sí solos jajaja. Tal vez se unen a la euforia de los activos que llevan haciéndolo muchos años

Yo tengo ambas carteras porque la indexada es apostar por el las bolsas globales y los activos por enfoques muy específicos.

 ❤  ❤  ❤ 
#2067

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

A mí me gustó mucho la explicación de este artículo:

 
#1 La Indexación es contraproducente si todos los inversores la adoptan. Yo veo este escenario como muy muy muy poco probable porque siempre existirán los que: (i) se creen muy listillos pero no lo son; (ii) los que sí lo son y lo han probado, son pocos pero los hay; (iii) los que tienen el sueño y la esperanza de convertirse pero no lo lograrán y/o mientras lo logran no estarán indexados; (iv) los que utilizarán los productos indexados de forma activa y táctica, con lo cual volvemos a los primeros tres incisos; (v) y al final tenemos a los que creen que podrán separar con consistencia y eficacia a aquellos gestores del tipo (i) de aquellos del tipo (ii).





#2 La indexación está basada en los mercados eficientes (EMH). Aunque es cierto que la inspiración de Bogle para crear su primer fondo indexado surgió de los trabajos académicos de Fama, Malkiel y Samuelson, la verdad es que la indexación Hoy en día funciona independientemente de si fue inspirada en la EMH (que al final sigue siendo una hipótesis y no una ley) o si la EMH en todas sus variantes es correcta o no.



La indexación funciona (y ha funcionado durante 25 años desde el comentario de Klarman) porque:



(i)Los costes tienen una importancia enorme en las inversiones y mientras más paguemos en comisiones entonces menores serán nuestros rendimientos. Recordad que las comisiones se cobran sobre la cantidad total invertida y no sólo sobre las ganancias. Esto hace que el impacto en los retornos sea muy fuerte. Por ejemplo, si tenemos una cuenta de 10 mil euros y quisiéramos ganar mil euros netos de comisiones (10%) y nuestras comisiones son del 2% entonces nuestros rendimientos realmente deberían de ser del 12%. 
#2068

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Gracias Carlota. 

Claro que yo nunca he creído que las sobrevaloraciones de los bluechips se puedan producir SOLO por la inversión pasiva, ya había oído hablar de la crisis de las nifty fifty, que creo que fue por los años 70. Lo que ocurre es que la inversión indexada está creciendo mucho, y con razón, porque es una opción muy buena, pero me preocupa que pueda distorsionar el mercado, pero yo lo que quiero es aprender, si mis miedos son infundados quiero saber por qué, o los argumentos de la gente que piensa así.
#2069

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Gracias Carlota, muy interesante el artículo.
#2070

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Lo que nunca cuenta de los nifty fifty es que muchos fueron una excelente inversión hasta hoy como cocacola.
Se habla de...
Guía Básica