¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

968 respuestas
    Safillo

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Un buen castañazo hoy de 

Waters Corporation (WAT) -12,43%

El fondo del sr Smith lleva un buen pellizco.

1. Jose Rio Diaz

Alguien me podría indicar, ¿dónde consultar la composición, lo más actualizada posible, de la totalidad de la cartera de este fondo?.

La última información que tengo es que, durante el primer trimestre de este año, estaba construyendo una nueva posición y reducía sus participaciones en colgate-palmolive.

2. joseasturias
    en respuesta a Yeguada

Ver mensaje de Yeguada

Tal vez solo vengan las que cotizan en USA. Tampoco veo Novo Nordisk ni Reckitt Benckiser Group PLC que también eran top 10. Vamos, cierto, que la info sirve de poco. Lo siento.

Un saludo,

Jose.

3. Jose Rio Diaz
    en respuesta a joseasturias

Ver mensaje de joseasturias

Muchas gracias por la información.

A mi también me ha sorprendido que hayan liquidado las participaciones de Amadeus, Novo Nordisk y Reckitt Benckiser, que representaban casi un 14% de la cartera según la información de Morningstar, cuando este fondo hace gala de sus convicciones y pocas rotaciones de cartera. Si en algo puedo criticar a este fondo es su falta de transparencia con la cartera. Yo entiendo que cuando se está construyendo una posición en la cartera interesa pasar lo más desapercibido posible para que no aumente el precio de compra de las acciones, pero cuando ya has comprado la cantidad que habías previsto incorporar a tu cartera, lo que te interesa es que suban las cotizaciones de tus empresas. En fin, dejemos que continúe con su método de inversión que ha demostrado que funciona.

4. Ervigio
    en respuesta a Jose Rio Diaz

Ver mensaje de Jose Rio Diaz

No han liquidado nada. Yo no sé si sois conscientes que en la página de Fundsmith se consulta directamente la factsheet del fondo. Para vuestra comodidad, haced click aquí. A 29 de marzo todas las posiciones que mencionáis se mantienen. En el enlace que proporciona @joseasturias aparecen solo las empresas que cotizan en EEUU (SEC 13F filings).

5. joseasturias
    en respuesta a Ervigio

Ver mensaje de Ervigio

Hola @Ervigio,

gracias por la info. De todos modos en el factsheet vienen las posiciones del top 10; la pregunta original era por la totalidad de la cartera. Sé que tienen la obligación de mostrarla a los inversores (y parece que a cualquiera) si se la solicitan en sus oficinas (si alguno se va de viaje a Londres que haga el favor ;) ). Es muy interesante esta noticia (así como los links que vienen en ella):

https://www.fundsmith.co.uk/news/article/2019/04/07/response-to-the-sunday-times-article

A veces pensamos que nuestra prensa es tendenciosa, pero la británica es terrible :)

Un saludo,

Jose.

6. Gomola
    en respuesta a Joaquim

Ver mensaje de Joaquim

Se puede contratar en R4 efectivamente. Pero desde hace unos días con comisión de custodia que se aplica a los contrantates nuevos

7. Joaquim
    en respuesta a Francisco Javier if

Ver mensaje de Francisco Javier if

No tengo nada en contra de una cartera concentrada, pero un único fondo... bastante pueden complicarse ya las cosas de por sí, como para llamar a los problemas. Yo no me lo planteo. Siempre diversificar, ni que sea por el riesgo, ni que sea mínimamente.

Salu2

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar