Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
112 / 117
#1666

Re: Indexa Capital

Gracias por contestar, pero mi queja no va en ese sentido. Ya sé lo de la norma de los dos meses.
Yo les pedí que aumentaran el colchón de seguridad y en vez de esperar a que les llegara el dinero para comprar participaciones del fondo monetario, ustedes lo hicieron mediante traspasos de la cartera de fondos que tengo con ustedes.
Dicen que deben recibir el efectivo en un plazo de 7 días desde que se les da la orden. Mi dinero lo recibieron al día siguiente, sin respetar ustedes para nada su propia norma de los 7 días. 
En resumen, si hubieran comprado las nuevas participaciones del fondo monetario con el dinero que les envié mediante trasferencia realizada en plazo, no me encontraría ahora con efectivo congelado por dos meses y con traspasos indeseados.
Ayer les envié un correo para que revisen mi caso.
Un saludo
#1667

Re: Indexa Capital

Gracias por la explicación u por el correo, @ane78. Vamos a revisarlo y responderte lo antes posible.

François
#1668

Re: Indexa Capital

Igual es una pregunta tonta. Pero que diferencias tendría si meto mi dinero en el colchón o en una cartera 0?
#1669

Re: Indexa Capital

Quiero dejar constancia de la rapidez por parte de Indexa a la hora de atender mi queja y de su compromiso de cambio en su operativa, para evitar situaciones como la anteriormente descrita.
#1670

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias, @Ane78!
#1671

Re: Indexa Capital

Hola, @vmondaza: en una cartera 0, toda tu inversión irá al monetario. En una cartera con colchón, toda tu inversión irá al colchón hasta cubrir el importe indicado, y el resto irá al resto de fondos de la cartera. Si indicas un colchón superior al importe de la cartera, el resultado es el mismo, pero contratar la cartera 0 es ligeramente más sencillo que configurar el colchón. 

La novedad de la cartera 0 es que se podrá contratar en el alta, mientras el colchón sólo está disponible después de haber contratado otra cartera. 

En mi opinión es una diferencia de facilidad de uso, no de fondo.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra duda.
#1672

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, 

Queria saber si teneis intencion en un futuro próximo comercializar fondos indexados exclusivamente al SP500 US.

Muchas gracias

Un saludo.
#1673

Re: Indexa Capital

Hola, @elgreek:

De momento, no tenemos la intención de comercializar fondos porque pensamos que aportamos más valor a nuestros clientes como gestores de carteras que comercializando fondos. Lo comentamos con más detalles aquí: https://support.indexacapital.com/es/esp/comercializacion-fondos

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra pregunta que puedas tener.

Saludos,

François
#1674

Re: Indexa Capital

Hola  @fderbaix

Muchas gracias por la respuesta.   La verdad es que me apena un poco, porque estaba interesado en adquirir.  Soy cliente vuestro, y la verdad es que tengo bastantes dudas ( ya sabemos que nadie puede predecir el mercado a futuro), de como se vaya a comportar la bolsa europea en los próximos años, debido a la situación geopolítica que padecemos.  Y es que la exposición a fondos europeos representa  el segundo % mas importante dentro de vuestra cartera de diversificación.  

Y como las empresas del fondo americano, son empresas con permanencia también en mercados europeos,  considero ( desde la barrera)  que hay una sobreexposición a fondos europeos.  

Un saludo cordial
#1675

Re: Indexa Capital

Hola, @elgreek: parte de la infra-exposición a la bolsa estadounidense es por una razón fiscal (la doble imposición de los dividendos de empresas estadounidenses): https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
Por lo demás, lo que comentas en principio ya está incorporado en los precios actuales y meter este sesgo en tu inversión (invertir más en Estados Unidos) no tiene porque ayudarte a obtener una mejor rentabilidad por riesgo. Lo que sí es seguro, es que invertir solo en Estados Unidos aumentaría el coste fiscal (por la doble imposición) y empeoraría tu diversificación.
En definitiva, nuestra recomendación es que mantengas tu plan actual, con diversificación global, sin introducir un sesgo regional en tu cartera. Creo que tu yo futuro te lo agradecerá.
Un saludo,
François
#1676

Re: Indexa Capital

Buenas, 

He leido varios hilos de Indexa pero no he encontrado lo que quería.
Llevo unos años haciendo aportaciones a Indexa y ahora voy a realizar una retirada parcial porque voy a necesitar parte del dinero. Tengo tres dudas:
1. Veo que dan cuatro opciones. No me queda muy claro cual es la mejor. Supongamos que quiero sacar la mitad de lo que tengo, entiendo que lo mejor es vender los fondos con mayores pérdidas, generando minusvalías (no invertiría en los próximos dos meses). De esta forma hacienda me devolvería y, además, me sigo quedando con lo que más produce del fondo.
2. Veo que una opción es la más rápida. En principio no tengo prisa, pero por saber, ¿cuánto se tarda en recibir el importe normalmente?
3. De cara a la declaración, ¿hay que hacer algo o Indexa se encarga de informar/retener a Hacienda como cualquier banco con depositos?

Gracias.
#1677

Re: Indexa Capital

Hola, @rubenmebl:
Gracias por preguntar.
1. La mejor opción por defecto, es la opción que premarcamos por defecto, "minimizar el impacto fiscal". No vale la pena maximizar las minusvalías si no tienes plusvalias que compensar con otras inversiones (no te saldría a devolver, las minusvalías solo pueden usarse para compensar plusvalías).
2. Las retiradas parciales suelen tardar entre 5 y 7 días hábiles en completarse: https://support.indexacapital.com/es/esp/plazo-retirada-fondos
3. De cara a la declaración, no te darás que hacer nada. El banco custodio se encarga de retener el 19 % sobre las ganancias y de pagarlas en tu nombre a hacienda, facilitan todos los datos a hacienda y toda la información estará incluida en tu informe fiscal anual: 
https://support.indexacapital.com/es/esp/impuestos
Estamos a tu disposición si tienes más dudas.

#1678

Re: Indexa Capital

Perfecta respuesta, contestando a todas mis dudas con claridad inequívoca.
¡Muchísimas gracias!
#1679

Re: Indexa Capital

¡Gracias, @rubenmebl!

He visto una errata en mi respuesta anterior: en lugar de "no te darás que...", quería haber escrito "no tendrás que...".
#1680

15.000€

hola, entiendo que los 15.000€ que se han puesto para la invitaciones nuevas tendrían que afectar a las invitaciones activas y a las que están en reserva, ya que son las del ultimo año y las explicaciones que dais de la inflación para poner las nuevas a 15.000€ son igual de validas para las activas y en reserva, creo que seria lo justo.