Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
98 / 117
#1456

Re: Indexa Capital

Gracias @fderbaix ¿Sería posible entonces reducir mi cartera a dos fondos únicamente? El Global Stock Index de RV y el Global Bond de RF? Lo digo porque con tantos fondos ahora mismo en cartera, cuando deje de ser residente fiscal no se va a poder rebalancear sin pasar por Hacienda y puede haber una desviación importante. Con dos únicos fondos se simplificaría mucho la historia. 


#1457

Re: Indexa Capital

Pongo este comentario que hice en otro hilo a ver si aquí, que es más específico, me podéis ayudar. Gracias!



02/11/21 16:34
Hola  tod@s. Pongo una duda que tengo aquí porque he hablado con los de Indexa por teléfono y por correo y no resuelvo la duda.

Este año pasé mi plan de pensiones y el de mi cónyuge  de ING a INDEXA CAPITAL. Cuando lo abrí planifiqué aportaciones trimestrales a ambos, pero la aportación al de mi esposa queria que fuera a mi nombre, que figurara que yo hacia la aportación, para beneficiarme de la desgravación fiscal en IPRF. Me hicieron enviar la solicitud por e-mail ya que no habia la automatización en la web.

Ahora quería hacer una aportación puntual y he visto que sigue sin estar automatizado en la web. Les he preguntado cómo hacerlo y aprovechar para preguntar si las aportaciones hechas hasta ahora figuraban como mías o no.

Para mi sorpresa me respondieron que no (aún cuando me pidieron el correo al abrir el Plan para hacerlo así). Que eso lo tenia que poner yo en la declaración de la renta  como dinero apotado por mi. Pero sin ningun documento que lo acredite ?!?!?.

Cuando en ING te descargabas la información fiscal salia claramente que las aportaciones las habia hecho yo. Incluso cuando tenía el borrador del IRPF ya salian reflejadas estas aportaciones.

La pregunta es como puedo certificar delante de hacienda que las aportaciones son mías, si la cuenta des de la que Indexa coge el dinero para hacer las aportaciones es la misma (estamos los dos como titulares). ¿Puedo tener problemas?
#1458

Re: Indexa Capital

Hola @josecoco, no ofrecemos esta opción, pero tampoco me parece que hará falta. Una cartera con dos fondos se puede desajustar igualmente que una cartera con 10 fondos. Si quieres evitar reembolsos, puedes enviarnos un email pidiendo que marquemos la cuenta para "no reembolsar fondos", en cuyo caso reajustaremos tu cartera sólo con tus nuevas aportaciones y no con reembolsos de fondos. 
#1459

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, queria haceros una pregunta respecto las distintas modalidades de cartera de Indexa (<10.000, >10.000-<100.000, >100.000)

Actualmente tengo una cartera de menos de 10.000€ y por lo tanto 2 FIs.

Tengo mas o menos claro que si aumento a mas de 10.000€ al cambiar de cartera y de numero de FIs estoy aumentando la diversificación y reduciendo el riesgo. Esto es interesante. Sin embargo, consultando las estadísticas en la web de Indexa ( https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=01-01-2021&to=03-11-2021&risk=6&size=medium ) veo que la rentabilidad disminuye entorno a un 0,5% con esta cartera con mas FIs

Mi pregunta es: ¿Que otras ventajas supone el cambio de cartera ? ¿Vale la pena dejar de ganar este 0,5% respecto a la disminución del riesgo que supone ?

Muchas gracias !!
#1460

Re: Indexa Capital

Yo también tengo la misma duda! A ver si nos la pueden resolver pronto :)
#1461

Re: Indexa Capital

Muy sencillo.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Y sin embargo, tú ya estás dando por hecho que esa diferencia de 0,5% se va a seguir manteniendo.
A toro pasado es muy fácil elegir lo que mejor ha funcionado, pero a futuro...
#1462

Re: Indexa Capital

Mi pregunta es: ¿Que otras ventajas supone el cambio de cartera ? ¿Vale la pena dejar de ganar este 0,5% respecto a la disminución del riesgo que supone ?
Como bien dices, aunque la cartera de 2 fondos es ya muy diversificada, con la cartera >10k aumentas la diversificación todavía más al exponerte a la totalidad del mercado.
En cuanto a lo de dejar de ganar un 0,5%. Creo que hay un error de concepto en eso. Que en el periodo observado haya una diferencia de 0,5% entre ambas carteras (estoy asumiendo que comparas misma proporción de RV/RF) no significa en absoluto que esto se vaya a mantener en el futuro.
Saludos
#1463

Re: Indexa Capital

Hola @david-tasca,
A largo plazo, esperamos que la rentabilidad corregida por riesgo de las carteras de 10 a 100 mil euros sea ligeramente superior a la de las carteras de menos de 10 mil euros, por las siguientes razones:
- Menores costes de los fondos
- Mejor fiscalidad: pesos de las distintas clases de activo teniendo en cuenta la fiscalidad del inversor europeo:
https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
Por otra parte, son diferencias menores, y las rentabilidades de ambos tamaños de carteras probablemente serán muy similares a largo plazo.


#1464

Re: Indexa Capital

Hola @xavi-palamos,
Gracias por tu mensaje. Es muy interesante lo que comentas. Según nos había informado la gestora de nuestros planes de pensiones, la AEAT no ofrecía una forma de informarles de las aportaciones de cónyuges a planes de pensiones y era necesario que sea el aportantes que lo incluya manualmente en su declaración de la renta.
Sin embargo, a raíz de tu comentario, hemos vuelto a consultarlo con la gestora para investigar cómo lo podría tener resuelto la otra entidad que comentas. Te avisaremos por aquí cuando tengamos alguna novedad.
En cuanto a la prueba de que has aportado tú, que haya salido de una cuenta de la que eres cotitular debería ser suficiente. 
#1465

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @fderbaix Me revisaré el link que propones

Un saludo !
#1466

Re: Indexa Capital

Hola! Gracias por responder.

Pensad que a parte del tema de poder certificarlo delante de haciendo, la aplicación de la otra entidad permitía hacer la aportación al plan de pensiones del cónyuge. 

En vuestro caso, esto no es posible.
#1467

Re: Indexa Capital

Gracias @xavi_palamos, en nuestro caso es posible, solicitando el cargo en la cuenta del cónyuge, pero tienes razón que es algo que no está del todo automatizado porque necesitamos una confirmación del cónyuge para autorizar el cargo. Es algo que tenemos pendiente mejorar. ¡Gracias por recordárnoslo!
#1468

Re: Indexa Capital

Buenos días. Estaba dándole vueltas en aumentar mi capital en indexa. Mi perfil es conservador, por lo que la cartera tendría gran parte de renta fija. Pero me trae un poco loco el tema de la subida o posible subida de los tipos de interés, los bancos centrales,.... Sé que no debo de escuchar y mirar adelante. La parte de la.renta variable soy consciente de que va a subir y bajar. Pero me preocupa que la parte que se supone que es conservadora entre en una pequeña bajada constante durante mucho tiempo. A ver si alguien me.da un poco de luz. Gracias y saludos
#1469

Re: Indexa Capital

Hola @vmondaza

Las expectativas actuales acerca de lo que podría pasar con la evolución de los tipos de interés ya están incorporadas en los precios actuales y nadie sabe prever con seguridad lo que hará el mercado a partir de ahora, ni para la renta variable, ni tampoco para la renta fija. Por ello, nuestra recomendación ahora es la misma de siempre: diversificar, reducir costes, no intentar acertar a la hora de elegir el momento de invertir o desinvertir y mantener tu plan a largo plazo. 

También te recomendaría invertir poco a poco, con aportaciones periódicas automáticas, para que puedas estar más tranquilo acerca del momento de tu inversión. Por ejemplo, puedes dividir lo que querías aportar entre 12 y aportarlo a tu cuenta con aportaciones automáticas mensuales.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

#1470

Re: Indexa Capital

Muchas gracias, me da mucha confianza que sea uno de los jefes los que te contesten por aquí. Me pondré en contacto con vosotros de todas maneras porque tengo que traspasar desde otro roboadvisor y no lo tengo muy claro como hacerlo. Saludos