Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
103 / 117
#1531

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @fderbaix. He recibido el resumen mensual. No se plantean liquidez\monetarios en lugar de ETF RF? 
#1533

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta y un documento muy adecuado de comunicación. No obstante, salvo el argumento de la descorrelacion no me parece una analisis adaptado a la situacion que estamos viendo en el mercado monetario en los 5 ultimos años muy distinta a la conocida en 2015. Entiendo la configuracion teorica del sistema Cartera de Fondos Indexados pero en este apartado de forma analitica veo mejorable el modelo. Un cordial saludo. 
#1535

Re: Indexa Capital

Buenas, tengo una pregunta general.

¿Cómo afectará el fin del dólar como reserva de moneda mundial y su caída general? 
¿Si por ejemplo durante los próximos 50 años la moneda refugio respaldada por el oro es el yuan o el rublo, qué ocurrirá con las carteras de fondos indexados de Indexa Capital?

Porque está bastante claro que con la super inflacción del dolar, va tener que estallar todo, y si las mayores posiciones son empresas que cotizan en bolsa sobre el dolar....
#1536

Re: Indexa Capital

Pensaba que los primeros meses del año habían sido malos, pero es que ahora mismo mi rentabilidad ponderada por dinero es de -12,7%. 
Desde luego que he tenido un ojo a la hora de elegir el momento de invertir, que mejor no juego a la lotería... vaya añito
¿Algún mensaje esperanzador? :(
De momento sigo aportando cada mes, y me borré la app para no estar mirando cada día. Solo espero no tener que necesitar el dinero para algo pronto.
¿Si bajo el nivel de riesgo de mi cartera solucionaría algo? La verdad que ahora mismo mi objetivo no es ni ganar dinero, con no perderlo me conformo.
#1537

Re: Indexa Capital

Hola @dcbd1712

La situación actual está dentro de lo normal (https://blog.indexacapital.com/caida-normal/) y nuestra recomendación es que mantengas tu plan intacto a largo plazo. Puedes revisar tu perfil si quieres, para tener un nivel con el que puedas estar cómodo a largo plazo, pero no recomendamos que lo ajustes por mercado porque al intentar acertar en el momento de bajarlo o subirlo, lo más probable es que acabes restando rentabilidad a tu cartera (https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/).

En pocas palabras: paciencia y largo plazo. Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
 
#1538

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta. 
Mantendré la cartera cómo está! porque teniendo en cuenta mi grado de acierto hasta ahora, seguro que me acabaría perjudicando el cambio.
Gracias de nuevo!
#1539

Re: Indexa Capital

Buenos tardes @rafriki,

Muchas gracias por tu consulta y disculpa el retraso en la respuesta.

No estoy tan convencido de que a largo plazo el dólar vaya a perder su condición de moneda refugio. Creo que nadie lo sabe y el dato actual es que el dólar sigue siendo una de las principales monedas reserva junto con el euro y el yuan.

En cualquier caso, el efecto sería sería el siguiente:
  1. El dólar debería depreciarse contra el euro y otras muchas divisas.
  2. Como las inversiones de los clientes de Indexa se valoran en euros entonces caidas del valor de las posiciones en dólares no cubiertas (los fondos de acciones).
  3. Posiblemente el valor de las empresas de EEUU tendrían apreciaciones significativas dado que gran parte de su facturación está fuera de EEUU y esa facturación crecería por la devaluación del dólar.

Un buen ejemplo que podemos observar ahora es la evolución de las acciones argentinas: el valor de las acciones de Argentina suelen subir mucho, mientras que el valor en euros de las acciones argentinas sube mucho menos (porque el peso argentino tiende a depreciarse).

Un saludo
#1540

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias Carlota!
#1542

Perfil de indexa capital en estos tiempos

buewnos dias, 
quisiera saber opinión referente a si continuar con el perfil de indexa capital en 9/10 o cambiarlo a menor nivel debido al panorama actual? 
ayer lei que clientes con perfiles 1/10 tenian mas pérdidas que los que tenian más riesgo y me extrañó mucho, no se si bajar el riesgo o dejarlo asi, me podrias orientar? gracias
#1543

Re: Perfil de indexa capital en estos tiempos

Un mayor perfil de riesgo se corresponde con mayor renta variable (bolsa), y un menor perfil de riesgo se corresponde con mayor renta fija (deuda de administraciones públicas o de empresas).

El problema es que la renta fija puede dar rendimientos negativos (letras del tesoro español hasta hace poco por ejemplo, aunque desconozco cómo estarán ahora), y además desde que el fondo compra el título hasta que vence, es posible vender la deuda a terceros, por eso su valor también fluctúa (aunque suele ser menos que la renta variable). Además, la renta fija no está exenta de quiebra, aunque es bastante raro un default de un Estado o la quiebra total de una empresa con respecto de una mera caída en su valoración.

En teoría:
1. Si vas a muy largo plazo (<10 años): todo a RV
2. Conforme vas reduciendo los años en los que planeas retirar la inversión, se debería ir reduciendo la RV y aumentando la RF.

En la práctica, la RF está en rojo. Por ello creo que es mejor invertir menos cantidad pero todo en RV, que tener RF de manera innecesaria y restando rentabilidad a la cartera.
#1544

Re: Perfil de indexa capital en estos tiempos

muchas gracias por tu aclaración, es una inversion entre 10-13 años , lo tendré en cuenta. 
y aparte de indexados, que aconsejais para combatir la crisis que viene? oro ? BTC? crowlendig?

gracias