Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
36 / 47
#526

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Malditos paparazzi...

Espero al menos que estos Pixie y Dixie no tengan nada que ver con Montoro.

#528

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A mi también fue lo que más me gustó, se ve lo que sabe y la experiencia y el valor que tiene. Sin embargo, creo que no sólo deberiamos cuestionarnos el sistena bancario español...sino el sector bancario al menos europeo en general, que parece mentira que sigamos en estas después de la reciente crisis financiera y habiendo dedicado los recursos que se han dedicado a este sector.

Se debe priorizar acabar con la lacra de estos poderes fácticos que se las apañan para mantener a raya tanto a reguladores como a politicos para meter tanta basura en sus balances que manipulan luego como les interesa, hasta que vuelve a estallar sólo otra parte de sus chanchullos y volvamos a pagar los mismos de siempre una vez y otra sin terminar de sanear nunca un sector tan vital para nuestro sistema.

Este sector lo deberían formar empresas que fueran negocios viables y eficientes convenientemente regulados y supervisados y se exija transparencia ...y no una fábrica de mafiosos con casi total impunidad que crean un agujero negro tras otro del que nunca podremos salir si no se empieza a prestar especial atención a mensajes como el que dió este señor desde todos los ámbitos sociales (medios de comunicación, políticos, reguladores, jueces, empresarios, etc...).

Porque como no haya unión y colaboración entre todos y se siga parcheando para volver a hacer lo mismo de otra manera, esto sólo puede ir a peor. Y como se espere a encontrar el valor de unirse para sanear el sector bancario cuando la población vuelva a reclamar desde el hambre y repisoteada y ya se pierda toda la credibilidad en las instituciones y en el actual sistema, entonces ya no creo que haya marcha atrás, lo que sinceramente no creo que nos convenga a nadie.

Llámame ingenuo, pero aún tengo la esperanza de que al menos a nivel europeo no se esté tan ciego y sus dirigentes si tengan la grandeza para dedicar los recursos necesarios pero no para parchear... sino para enderezar esto a tiempo y quitarnos de encima "los falsos amigos".

Permíteme brindar esta vez con un par de lingotazos de vodka Spyritus de 96°, que este tema me quema y de paso quizás me quite un gran gripazo que llevo encima.

S2!!

#529

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Ya veo las diferencias con el método Usillo en tu adaptación. Claro, impepinable lo de buscar entradas espaciadas.

Por mi parte, bastante es apalabrar la venta del piso! De momento firmamos compromiso de compraventa con entrega de arras, y a la vez contrato de alquiler, que mientras la estupenda reune los dineros se queda en el piso como inquilina... Espero celebrarlo con todos los del bar dentro de unos meses!

Sobre el escenario actual, a ver si esto te parece interesante:
http://www.investing.com/analysis/weekly-market-summary:-further-upside-likely-but-beware-volatility-200118920

En todo caso, como por ahí fuera los vientos soplan malos, toca estar atentos y ser prudentes, aunque estemos hartos de palomitas.
Saludos!

#530

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues plumi, como quieres que te describa a ese señor si a veces no me termino ni de conocer a mi mismo ;-) Pero bueno, que como seguro ya sabes Mr Market no es racional y que la Teoría del Mercado Eficiente es una pantomima como otras muchas. Mr. Market se mueve la mayoría de veces más por aspectos psicológicos, modas, ruidos, etc... Es decir, conductas humanas de nosotros los inversores que van desde el miedo a la codicia, que mueven el mercado y lo convierten en irracional.

Unas veces el precio de las empresas sube por la codicia de la gente que quiere dar el pelotazo, y se crean burbujas. Otras muchas el precio no baja porque la empresa es mala, sino porque a sus accionistas les lleva el miedo a que baje hasta el fondo. En ambos casos se crean expectativas irracionales, porque nos dejamos llevar por las sensaciones. Tampoco creo eso de que hay tres o cuatro manos grandes que muevan todo, el mercado es demasiado grande, eso si... lógicamente serán los que más pueden influir. Al menos así lo veo yo, tras escuchar a otros muchos, pero que si se algo creo puede ser que no se prácticamente nada de ese señor!!. Es un señor perverso y pienso que mejor no conocerlo demasiado, sólo intentar echar un vistazo de lejos a su comportamiento pasado y luego evitar ruidos presentes salvo por hobby... y seguir con tu estrategia.

Venimos de un Ibex 11.800 a uno de 7.500...aunque lleguemos a 5.000 porque Usa salte sus vitales soportes de los 1800 SP que todo el mundo habla... ¿De verdad crees que no habrá osos que se queden pillados abajo como quedaron otros tantos toros pillados por arriba?...pues claro, la codicia. ¿De verdad crees que no los habrá que vendan ahora por miedo a bajar mucho más?...pues claro, el miedo. ¿Qué sabe la señora codicia y el señor miedo de fulanito macro o menganito fundamental? ...ni los conocen, ni intenciones tienen, ni creo que les daría tiempo por moverse ambos impulsivamente.

Esa oferta y demanda irracional es lo que produce que esté casi siempre todo mal valorado y a su vez, gracias a esas ineficiencias y defectos humanos hay quien puede batir al mercado de manera constante manteniéndose más racional (AF). Pero pobre el que se cree el mas listo de la clase, porque la realidad le pone rápido los pies en el suelo y aunque controle sus emociones como humano se equivocará en sus valoraciones, le pondrán trampas de valor, vendrán los HFT y los fondos crearán nuevas estrategias automatizadas y la manos fuertes pueden ponerle de nuevo todo al revés...

Y entonces entra en juego el AT, como escaneando el sentir del mercado, pero ojo con creerselo demasiado, porque se cae en la misma trampa: me tapo los oídos cuando alguien habla de certezas o predicciones, los destapo cuando empiezo a escuchar probabilidades. ¿Cómo? pero si todo está en el precio!! No lo creo, no... esto es al menos tridimencional, esto está en el precio hoy, pero mañana, ¿mañana quién sabe?! Para mi la clave es tener una estrategia eficiente, todos nos equivocamos, hasta los supergurús que tienen recursos que nunca tendremos.

Muchas veces creemos que las tendencias han venido para quedarse, a pesar de que la historia se cansa de repetirnos que siempre son pasajeras y que siempre viene la regresión a la media. Y por rizar el rizo sólo un peldaño más ¿que pasaría si las cosas negativas que comentas ya estuvieran recogidas en el precio, no por conocerse si quiera, sino porque el miedo anterior fue excesivo?

En fin, que me veo varios abueletes españoles que se habían cambiado de banco porque al no darle prácticamente nada su IPF le metieron un fondo de RF, que luego se dieron cuenta que no tenía nada de fijo y les había hecho un buen agujero. Luego, al mismo pobre abuelito, le salieron con corbatas en su nuevo banco a hablarle de lo bien que iba la bolsa, que ahí si que no había ahora riesgo, que mirara la rentabilidad de los últimos años...y pataplan vendió de nuevo en el peor momento (mientras los de las corbatas se repartían comisiones y nuevos objetivos sobre los nuevos fondos timo garantizados). Y luego estará la cabezona abuelita que no quería salirse de sus IPF de toda la vida, que quieres que te diga...muy bien hecho señora, por invertir en lo que conoce!!

PD: perdona la chapa, pero ando con fiebre y me di rienda suelta antes de lanzarme de cabeza a la cama xD

S2 y un brindis plumi, saliste bien en la foto de cuchox!!

#531

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Añadiría a todo ello las toneladas de dinero que están inyectando los bancos centrales sin piedad en el sistema, distorsionando todavía más la mínima idea que pudiésemos tener sobre como intentar entender los movimientos de Mr. Market (sea a corto o largo plazo).

Al final uno se pregunta si el Sr. Market se ha vuelto esquizofrénico con tanto HFT y tantas vueltas de tuerca en varios sentidos...

Y si a ello añadimos el brutal déficit existente en cultura financiera (al menos en nuestro país), la represión financiera en la que estamos instalados acaba por desplumar al pobre abuelito que se ha pasado la vida trabajando para tener unos ahorros que se ven seriamente menguados en cuestion de días o meses por hacerle caso a un tipo con corbata que le endosa lo que le mandan desde arriba.

Yo estoy conservador, pero duele asistir impotente a este tipo de situaciones. Me dice mi colega que esto va a pegar un petardazo, y que tanto HFT y tanto invento hecho para tirar p'alante no puede acabar nada bien.... Y que hay que regular los mercados financieros de manera sensata si queremos que esto sea serio.

Mi contestación es que a nivel teórico eso que propone suena bien, pero la realidad es que esto es una torre de Babel y muy a mi pesar no va a ser posible, por lo que no sé a qué nos vemos abocados exactamente, pero me da mala espina.

Gracias por el texto Bravepawn, espero que estés mejor de tu gripe. Creo que yo también la he cogido este fin de semana.

PD: Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con las manos fuertes (como plumilla), que no controlan el mercado, pero si lo infuyen enormemente. 

#532

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bravepawn, espero que te recuperes pronto de la fiebre. Todo se vuelve muy difícil cuando la salud no nos acompaña.

Las bolsas europeas han cerrado con subidas superiores al 1.5%. Y en USA, de momento, también están en verde.

#533

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!

Lo que te dice Miriam puede ser una solución. Si el ordenador del trabajo no te deja descargar ficheros porque te pide la contraseña de administrador, seguro que no te lo deja instalar. Si el administrador de sistemas no ha deshabilitado la detección de dispositivos externos como el pincho USB, hay una versión de Teamviewer que llaman potable, es decir, que no requiere instalación. Cópiala en el pincho y si el ordenador te lo detecta, puedes ejecutar Teamviewer directamente desde esa unidad.

Hay otra opción que es conectarte por el Escritorio remoto de Windows, si no lo han deshabilitado, pero ya requiere abrir puertos en router. En cualquier caso, comprueba si lo tienes disponible en el ordenador del trabajo.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, me lo comentas y nos ponemos más en serio. Verás como al final lo conseguimos. Me interesa que estés conectado; tu información siempre es muy valiosa ;-)

Un abrazo!

#534

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Qué crack, Brave, escribir esto a pesar de la fiebre! Me pasmo de cómo engarzas elementos, que si el mercado y sus movimientos, que si la psicología del inversor, que si las manipulaciones de los que juegan con ansias y emociones de los unos e ignorancia de los otros, y todo ello trenzado con la función –y los límites– del AF y del AT… Chapeau!

Veamos lo de hoy: el jueves pasado la OCDE rebajó la previsión de crecimiento de la eurozona del +1’8 al +1’4%. Ni caso, el mercado pasó del tema. Y hoy toda Europa está en verde, cuando el PMI composite y el manufacturero muestran que la actividad empeora, despidiéndose de los tímidos avances conseguidos en 2015. ¡Nada, todo genial! ¿Qué no hay perspectivas de mejorar porque caen nuevos pedidos y servicios? Pues miel sobre hojuelas, a subir!! Y el Eurostoxx 50 sube más del 2%.

Claro, con datos tan malos no hay duda de que Draghi abrirá más aún el grifo de la liquidez… Y al abuelete que ve menguar sus ahorros, que le parta un rayo!
Lo que tú dices: Mr. Market es un señor perverso. Y francamente retorcido.

Que se te pase pronto la gripe, Brave! Dale al remedio de la abuela: leche caliente con coñac y miel; puede que no cure, pero duermes de maravilla.
Saludos!

#535

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Los del Market timming ...estan (estamos) en modo "on" desde este momento.
Parece que hay señales bastante claras de un rebote consistente con suelos definidos en los índices...aunque la duración del mismo es incierta.
El barbecho se acabó, hay que sembrar, aunque veremos si llegaremos a la cosecha o vendrá una banda de pajarracos (disculpa Plumilla) y se nos comerá la simiente.
Si que es curioso...hace un par de semanas alguien publicaba que Belen Esteban era rubia teñida y bajaba el ibex un 3%.
Ahora salen malos datos fundamentales por doquier y todo sube como la espuma.

https://www.youtube.com/watch?v=VBh7hBdYSuU

Bona nit!!!

#536

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Esto no hay quien lo entienda. El PMI compuesto de la eurozona cae 0,9 puntos, y se sitúa en 52,7 en febrero (por encima de 50, pero por debajo del consenso: 53,3), lo que en mi opinión es sintomático de ralentización, además de ser la segunda bajada consecutiva y estar en el nivel más bajo desde enero de 2015. Y los mercados al alza.

Por resumir, la caída se da principalmente en el sector manufacturero alemán (-2,1 puntos: se sitúa en el punto más bajo desde noviembre de 2014) y se intensifican las presiones deflacionistas. Hay debilitamiento de los nuevos pedidos.

Los servicios aguantan mejor, aunque también caen y se sitúan en su nivel más bajo desde enero de 2015. Cabe apuntar que las perspectivas de actividad a 12 meses vista sufren un deterioro significativo.

La intensificación de las tensiiones deflacionistas no auguran nada bueno, especialmente en el manufacturero (la industria de toda la vida). 

La solución de Draghi parece clara cuál va a ser el 10 de marzo: más madera. Total, por un poco más nadie se va a alarmar, y que los mercados disfruten del momento. Carpe Diem.

Hoy sale el IFO y el viernes el sentimiento económico de la UE. Estaremos atentos, aunque visto lo visto, a Mr Market le da exactamente igual...él a la suya.

Yo sigo en mis trece, y continúo mirando y haciendo caso a los datos macro, y no lo veo nada claro. Si alguien me puede iluminar con algún rayo de esperanza en forma de dato macroeconómico se lo agradeceré. Lo estoy esperando como agua de mayo.

#537

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jajajaja!

Me parece que ahora dan cheques barrados en vez de sacos de monedas, creo que hacienda tiene un especial interés en controlar estas operaciones...

Me alegro un montón por Plumilla, ya nos invitará a otra ronda el día que firme la compra-venta ante notario !!

S2!!

#538

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Si, es difernte, aparte que Usillo vivía de esto y cada mes tenía que retirar o beneficios o parte del capital para pagarse su sueldo, mi caso es el opuesto, no tengo prisa ni necesito ese dinero para vivir; me da igual perderme meses enteros de subidas, no lo necesito, y no voy a poner en riesgo un dinero que ya tengo para conseguir más dinero que tampoco necesito...

Bueno, de momento las arras al bolsillo, y si la compradora se echa atrás son para tí, es así ¿verdad? y si no se echa para atrás pues transfieres el piso en unos meses (win-win).

Me he guardado el link en el mail, esta noche lo miro en el curre, que hoy vuelvo (espero que no hayan capado investing...)

Si, igual se puede hacer una mordida, pero creo que la prudencia ahora mismo es lo más recomendable, están muy buenas las palomitas!!

S2!!

#539

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

xD Pues juraría que yo cuando compré mi piso dí las arras en metálico, en concreto en bin ladens... Eran otros tiempos pero tampoco hace tanto, 2004. Cosas de la juventud y de no tener ni idea de los instrumentos financieros, ahora no se me ocurriría ni loco ir por la calle con esas cantidades de dinero

#540

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Axxel !

Esta noche lo sabré, hoy vuelvo al curre... Ya tengo el Team Viewer en un pen, he descargado esta versión:https://www.teamviewer.com/es/
cabe sin problemas, ocupa 9 megas y algo, espero que me deje instalarlo, ya os lo diré ¿es esta la versión potable que comentas?

Si, también quiero probar lo del remoto de windows, a ver si es posible, el no ya lo tengo...

Si si, te agradezco la ayuda compi !!

Que va! hay foreros que saben muchísimo más que yo, mi info no es tan valiosa como la pintas...

Un abrazo !!!

Guía Básica