Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
35 / 47
#511

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Mrs. Sippi, Gracias por el apoyo!! Si, el 8,46% es sin aplicar comisiones ni cánones, cada broker tiene una tarifa y dependiendo de con cual se haga, el rendimiento neto será diferente. Hago el cálculo de las 2 maneras: Sin comisiones: compra valor a precio 3,318--- venta 3,599. Beneficio: 0,281. Por regla de 3 tenemos que 0,281 es a 3,318 como X es a 100. X= 8,468% Haciendo el cálculo con comisiones: Tengo que decir que durante la noche regularizaron las comisiones, la venta entró en 2 tramos pero como fué al mismo precio devolvieron 8 euros de comisión, en ING lo hacen así, lo regularizan luego. Al final la venta se realizó por 5385,06. Ahora pongo las fotos. Compra: 4990,38--- venta 5385,06. Beneficio 394,68. Por regla de 3, tenemos que 394,68 es a 4990,38 como X es a 100. X= 7,908% Foto del recibo de compra:

Foto del recibo de venta (se ve que se realizó en 2 tramos):

Como ves en los recibos, el broker se lleva 16 euros en comisiones (8 de compra y 8 de venta) y BME se lleva algo más de 10 euros en cánones, de ahí la diferencia de rendimiento neto/bruto. Eso gracias a que la orden de venta entró al mismo precio, si es a diferente precio, al haber dado orden limitada, cobran tantas comisiones como precios diferentes... Si la operación hubiera sido con Degiro por ejemplo, como tienen comisiones diferentes, el rendimiento bruto sería el mismo pero el neto no. S2!!

#512

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Rotador!

Gracias por el apoyo! intento pegar mordisquillos al mercado...

Pues hoy USA tira arriba, el SP500 está en la barrera de los 1900, a ver que hace, si los supera o si rechaza el nivel y cae otra vez.
Por ahora quieto y a esperar, que hay indecisión...

S2!!

#513

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Gracias por la ronda, que todos brindamos por tus éxitos...

Desde hace bastante tiempo todos nos preguntamos dónde está el suelo. En Barrio Sésamo lo tenían clarísimo: el suelo está abajo y el techo está arriba, pero como esta perogrullada no nos vale, seguimos indagando, y ya nos duelen a muchos las cervicales de tanto mirar para abajo.

Así que levantando la vista de puro aburrimiento he dado con esto:
http://www.fundspeople.com/noticias/nueva-plataforma-de-fondos-en-espana-beka-finance-233093

-arquitectura abierta que permitirá a los clientes acceder a fondos de las principales gestoras, nacionales e internacionales, sin comisiones de custodia ni corretaje.
-41.000 fondos de inversión seleccionados entre más de 440 gestoras de todo el mundo.

Y claro, me he metido a fisgar en https://www.bekafinance.com
Pero mi gozo en un pozo, porque de los 41.000 fondos prometidos sólo veo los de Bankia!

Puede que los clientes vean los de las 439 gestoras que me faltan de las prometidas, accediendo al Fondotop del Beka este, pero digo yo que sería más fácil ganar clientes si se les deja ver lo que ofrece la nueva plataforma en vez de chasquear a los visitantes...

Así que ni suelo ni 41.000 fondos: no veo nada de nada... Bueno, al menos me he dado una vuelta por el bar y me he explayado un poco.

Saludos!

#514

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo también me apunto a la ronda y brindo por Jinete.
Y si en Barrio Sesamo dicen que el suelo está abajo, yo te digo que el suelo está más abajo, mucho más abajo.
Y no hace falta estar agachado mirando, que cuando llegue el suelo nos avisarán en el telediario de la claudicación de los inversores particulares.

#515

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

¿Mucho más abajo todavía, Bizkaitarra? Glup, qué espanto...
Venga una copita para ayudar a que se me pase el vértigo y poder hilar un par de frases.

Simplificando al máximo lo que he leído:
-Por un lado, son bastantes los que hoy animan al personal pronosticando alzas a corto plazo, por haber visto suelo para el petróleo.

-Por otro, hoy muchos artículos alertan de que el yuan va a seguir devaluándose, de que el banco central chino no puede seguir gastando ilimitadamente reservas de divisas para mantenerlo, y que veremos repetirse un terremoto como el de agosto pasado.

Así que la síntesis sería rebote y cataplúm...

Dejo parte del artículo de Boris Schlossberg, clarísimo:

It's been another seesaw night in the currency market with USD/JPY dropping sharply on the yuan fix, only to recover when risk flows improved in European trade. After trying to prop up the yuan yesterday, the PBOC fixed the yuan at 6.5237, more than one full figure lower than yesterday, creating turmoil in Asian markets as investors once again panicked about the stability of capital markets in the world's second largest economy.

As we have noted in the past, fundamental factors require the yuan to depreciate as growth slows and exports decline markedly. In order for China to compete effectively on the global stage its currency must decline—with some analysts looking for an adjustment of 25% or more. However, Chinese officials are painfully aware of the fact that any weakening of the yuan is seen as evidence of capital flight and are trying to manage the move as smoothly as possible.

It's very unlikely that Chinese authorities will succeed in engineering a gradual currency devaluation as markets are almost certain to react with far greater volatility than they wish. Indeed, by allowing the yuan to trade in a much wider band over the past several months, Chinese authorities have already opened the door to a much more freewheeling and turbulent exchange rate market which will continue to act more like a free-float rather than the languid pace of the managed-float of years past.

Elsewhere, commodity dollars received a small boost in the early hours of European trade as oil prices firmed. WTI pushed closer towards the $30/bbl rate as traders continued to react to the production freeze announced by OPEC ministers yesterday. Oil remains the key driver of trade in the global capital markets as it has effectively become a proxy for risk-on/risk-off. It appears that crude has found a near term bottom at the $25/bbl level and if prices begin to stabilize over the next few weeks, oil will begin to lose most of its influence over the markets as macro traders attention will begin to shift to more mundane fundamental factors.

Fuente: http://www.investing.com/analysis/will-fomc-minutes-kill-the-dollar-rebound-200118576

Saludos

#516

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días.

Yo no sé dónde pueden estar el suelo o el techo. Eso es muy difícil. :)

Un saludo a todos.

#517

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Gracias compañero! Visto lo visto le podía haber sacado más rendimiento a las santanderes, pero si volviera atrás en el tiempo haría lo mismo de nuevo, vender en parte superior del canal, trincar la pasta y luego que suba lo que quiera...

El suelo no sé donde estará, ojalá pudiera saberlo, pero no tengo ni idea, lo que si creo es que se verán los 7500, como se ha perforado el 61,8% fibo desde mínimos de 2012, se tiene que ir como mínimo al 81%, y ese 81 son los 7500 ibex... Está claro que aquí no hay nada seguro, pero me cuadraría esa cota ¿cuando? pues ni idea tampoco; lo de siempre: como llevo algunas acciones más arriba, si sube pues genial porque ya gano algo y si baja pues genial porque compraré barato (Usillo forever), ahora a esperar que el mercado diga lo que quiere hacer...

Tu también tenías los monetarios cebados como gorrinos ¿verdad?

Pues si, vaya chasco el Beka este! no sé si este tipo de propaganda les resultará efectiva para captar clientes, pero a mí me genera más desconfianza que otra cosa...

En fin, me voy a la cama, aprovecho las noches libres para descansar, S2!!

#518

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Rotador,

Todo es dificilísimo con el cacao que hay montado...

Aquí van unas pinceladas:

Volatility has moved up a gear.- Weak economic growth, continued monetary easing and lack of policy coordination have all been critical in pushing volatility higher. Sticking with the lack of coordination, we highlighted before that competitive devaluations are not a zero-sum game, as rising volatility makes everyone involved worse off. Against this backdrop, recent comments by PBoC Governor Zhou Xiaochuan are worth noting, suggesting that major global currency coordination is unlikely over the next few years. Of course, loose monetary policy has other side effects as well, with concerns over another round of easing contributing to the turmoil in Europe's banking sector of late, for instance.

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_sobre_el_precio_del_oro_global_metals_weekly

A ver si se desenreda la madeja, o si alguien la corta de un tajo.
Saludos!

#519

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Lo que haces tú tradeando y trincando la pasta es también lo que hacía Usillo con los fondos. No recuerdo si decía que ordeñaba la vaca o recogía la cosecha, en plan ganadero o agricultor, pero tanto monta. ¿Dónde se habrá metido Usillo? Mira que no volver a aparecer por aquí, con lo que le echamos de menos! Siguiendo con la ganadería, mis monetarios-gorrinos tienen unos jamones muy apetitosos. Pero no sé cuándo les llegará el tiempo de la matanza! Hoy sigo viendo pronósticos de rebote y cataplúm, mira lo que se supone que va a hacer el Dax de aquí a marzo:

Fuente: http://labourseauquotidien.fr/chine-petrole-et-banques-centrales-a-lepicentre-de-la-panique/ Parece que el terreno es un campo de minas, y a saber cuál estalla primero... Al menos mi asunto inmobiliario va viento en popa: firmamos contrato de arras la semana que viene! Saludos!

#520

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes. Llego justo para tomar el té.

Plumilla, menudo pronóstico hacen los franceses de La Bourse au quotidien sobre lo que hará el DAX. Lo interesante de las predicciones son los razonamientos que las justifican, no la misma predicción.

En el artículo hablan de China, el petróleo y los bancos centrales. Sí, son los temas que más se mencionan. Otro factor que puede afectar a las bolsas europeas a corto plazo es la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. No creo que esto vaya a ocurrir, pero cuando la volatilidad se adueña de los mercados, cualquier excusa sirve.

Mi intuición (no basada en justificación alguna) es que esto debe ir ya hacia arriba.

#521

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No quiero amargarte el té, Rotador, pero estoy viendo pronósticos feos feos.
Dejo un par de ejemplos.

We still see rising risk of a systemic crisis. We do not believe we are in a systemic crisis yet, but the risks are rising. Hence, investors should look at using rallies to buy protection.
http://danskeresearch.danskebank.com/link/Strategy190216/$file/Strategy_190216.pdf

Best Stock Market Indicator Update: the market is now untradeable and a signal to exit all long positions.
http://www.investing.com/analysis/best-stock-market-indicator-update-200118801

Voy a ver los videos de la jornada financiera de Renta 4 ¿Tomar riesgos o preservar el patrimonio?
https://www.youtube.com/watch?v=ap8lCLLtOwY

Saludos

#522

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En esa jornada de renta 4 hay opiniones para todos los gustos, y todas las opiniones parecen estar fundamentadas en los hechos y me. parecen muy coherentes muchas cosas que se dicen.
Luego cada uno tenemos que tomar nuestra decisión y daremos más importancia a unas opiniones o a otras.

Yo creo que seguiré decantandome por las mayores probabilidades de la recesión y que toca una gran bajada de la bolsa de USA. Y eso algo arrastrará al resto del mundo.

#523

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Es parecido a lo de Usillo pero con cambios, él cada día compraba o vendía según si subía o bajaba, se sabía las horas de corte de cada fondo; eso era en tendencia alcista, para arrebañar la rentabilidad comprando barato en correcciones y vendiendo en picos arriba, ahora en tendencia bajista no sé que hará, en principio cortaba pérdidas en -10% para evitar josconcios gordos, no sé si hará lo mismo pero poniéndose corto. Yo no puedo estar cada día mirando horas de corte para hacer lo mismo que él, me dedico a buscar entradas más espaciadas.

Sí, le echo de menos por aquí, le haría alguna pregunta, es una lástima que se fuera...

Ese escenario es el que contemplo como más probable, no sé si pegará un tirón abajo para cerrar ese gap antes de las presuntas subidas, estaremos atentos, y si me pierdo esta presunta subida me da igual, ya me pondré corto arriba si veo pauta terminal o compraré barato si cae ahí abajo en marzo; no tengo prisa ni necesidad de entrar, el mercado estará ahí esperando.

Me alegro mucho que firmes contrato de arras!! tal como pinta el mercado inmobiliario es una gran noticia!, ya nos contarás cuando firmes escrituras en notario y acabe el proceso con la pasta en el bolsillo, será día de celebración!

S2!!

#524

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me filtran las primeras imágenes exclusivas del forero Plumilla a la salida del acto de firma del contrato de arras...

#525

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En la jornada de renta 4 me ha parecido interesante la
PONENCIA “AMIGOS Y FALSOS AMIGOS EN EL SISTEMA FINANCIERO” de ARISTÓBULO DE JUAN.
Me parece interesante para cuestionarnos el sistema bancario español. ¿son tan solventes y tienen tanto beneficio como anuncian?
https://youtu.be/qLPo4A36mnQ

Guía Básica