Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
26 / 47
#376

Re: Mirad esto.....

Lo que mi no entender, es que son dos Sicav distintas pero ambas de Tressis con depositario RBC ¿no le estarán cargando a los pobres de MUNDA VALOR los gastos por el alta (notario) de NORTHERN CROSS (pendientes de inscribir) o será un cambio de nombre?

PD. la fra. del centro será del 2015 y el resto del 2016 dígole yo...

S2

#377

Re: Mirad esto.....

puede ser, pero hay dos facturas entonces de 2015.

Pero vamos, curiosidades aparte, es que la CNMV anuncie un HR de incidencias de VLP y se les cuele "esto". Anda que si se les hubiera colado el típico regalito de retrocesión de comisiones je,je,

edito y añado: en la web del MAB (que es la suya) sí han publicado el HR correcto

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Avisos/2016/01/64722_Aviso_20160119.pdf

#378

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Dice George Soros que la Unión Europea está al borde del colapso. Yo creo que este señor se ha posicionado corto y sabe que sus palabras tienen influencia sobre otros inversores. Respecto a lo que vaya a pasar en el futuro, sólo en el futuro lo sabremos.

#379

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Lleva tiempo con ese tipo de comentarios y podemos tener la seguridad de que está corto. Pero no nos tenemos que preocupar de lo que diga Soros, la bolsa bajará cuando le toque bajar, diga lo que diga Soros.

#380

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ojo a los artículos que "El País" publica hoy Domingo:

"El miedo a una nueva recesión se apodera de la economía mundial"
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/23/actualidad/1453586269_072618.html

Y recomiendo especialmente la lectura del análisis que hace el economista Juan Ignacio Crespo. Parece la hoja de ruta de la próxima crisis:

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/23/actualidad/1453585025_554375.html

Saludos.

#381

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pero si ya estamos en recesión.
Mira, Arcelor anuncia la parada de su planta de Sestao (Bizkaia), en Navarra TRW, un proveedor de VW,, anuncia un ERE para media plantilla.
Y multinacionales que estén reduciendo plantilla hay noticias cada poco tiempo.

Pero esto son ciclos, y la recesión acabará y empezará la expansión, otra vez.

#384

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes,

¡vaya previsiones! Cada vez la cosa pinta peor y los datos no son muy alentadores, hoy otro -2% en el Ibex, después de los rebotes del jueves y viernes. En nuestro vídeo semanal de Enrique Roca, apuntábamos que estamos en el suelo y que puede ser bueno para vender en unos meses. Esta tarde he hecho un artículo ¿Cómo puedo gestionar la volatilidad? que a lo mejor es de ayuda a la gente que no sabe qué hacer ahora mismo.

Saludos

#385

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas Gulliverin,

Si, por ahora es poca caída comparada con otras previas, a saber donde pararán las velas rojas... Lo que dices: esto está montado así, las noticias son meras excusas que sirven para justificar movimientos en los mercados cuando interesa...

Ahora mismo yo sigo en liquidez 100% del capital destinado a fondos y 75% del destinado a acciones, no tengo ni idea de cuándo empezará a subir, si resulta que todo este tinglado es un engaño y sube a saco desde mañana mismo, pues ya ganaré dinero, y si se hunde podré comprar muy barato.
Lo que tengo clarísimo es que todo está correlacionado, en subidas unos sectores suben más que otros, el biotech que comentas, pero en bajadas baja todo... Prefiero entrar en fondos que repliquen índices más que complicarme la vida en sectoriales, pero para gustos pintan colores...

Las cotas que manejo para esperar las tengo claras, en el ibex los 7700 son soporte muy importante, si se pierden los 8200 hace pinta que se puede ir ahí; en el SP500 mirando el índice en mensual tenemos que el soporte "gordo" son los 1570 puntos (antigua resistencia) además que ese nivel corresponde con el retroceso del 38,1% fibo de toda la subida desde 2009, foto:

Ahora mismo mi idea se reduce a estar tranquilo, por mí puede corregir un 90% mañana mismo, sería una bendición poder comprar tan barato, y al revés, si sube como la espuma gano dinero con lo que tengo invertido (Usillo forever).

S2!!

#386

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Jajaja, ya, la descripción es muy clara, te haces una idea perfecta de la situación... Mejor ahora con cloacas subterráneas y sin estiércol por las calles.

Si, yo también pienso igual, la alternativa al petróleo debería tardar un tiempo aún, pero cualquiera se pone largo con el petróleo ahora mismo! los ETF's igual pierden fuerza a medida que pasa el tiempo, los futuros son peligrosos, yo por ahora paso de complicarme la vida, como mucho alguna acción de petrolera, pero todavía no.

S2!!

#387

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Brave!

Hoy los mercados se visten de rojo otra vez, el SP500 no puede con los 1900 puntos, y el nikkei ha aguantado bien los 17000.

El amigo Mario hizo lo que esperabas: representar su papel y hablar mucho para no decir nada, no pude seguir el discursillo; de hecho ahora no puedo seguir gran cosa, me han put**do en el curre, los informáticos han "capado" accesos a foros y blogs, no puedo escribir desde allí, por eso aprovecho ahora en casa.

A ver cómo evoluciona esto, S2!!

#388

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Xdddddd

#389

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola de nuevo!

Si señor, en eso estamos: aprendiendo, analizando errores y buscando alternativas; evolucionando.

Utilizabas medias móviles para entrar y salir del mercado, ¿como detectas ahora las señales falsas?

Jiji, Yo también prefiero las acciones, los fondos mejor para entrar en tendencias alcistas establecidas o soportes muy importantes de largo plazo, tienen operativa lenta y tranquila, no casan bien con la situación actual del mercado; las acciones son más rápidas para manejarlas, dan más juego; ¿cuales vas siguiendo?

S2!!

#390

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

La que mejor se adapta a mi forma de trabajar es corte MA50 con MA100, y lo que he visto es que si despues del corte de entrada, VL no llega a superar el máximo existente antes del corte .... la señal tiene una alta probabilidad de ser falsa.. Es decir, hay que meter como indicador no solo el corte, sino que supere el máximo inmediato precedente. Vemos primero el corte, y despues esperamod a que supere el maximo (pueden ser varios días de espera). Pierdes ganancias en ascendentes, pero evitar perdidas de capital. El resultado al final más o menos es el mismo, pero operar menos. Pero eso sí, hablamos de operativas con fondos y buscando tendencias prolongadas.

Como te digo en fondos lo tengo claro, me ha llevado dos años definir la operativa y cagándola (ahora lo se, jajaja), pero no he perdido el tiempo.

Ahora a ver como se me dan las acciones. Estoy en fase de leer y probar operativas escribiéndolas y siguiéndolas. No quiero hacer operaciones simuladas en pasado, quier dia a dia simular la operación sin saber que pasaría mañana. Cuando vea que el B/R es aceptable y el junto al porcentaje de acierto me da una valor de riesgo de quiebra aceptabla .... pues empezaremos a probar con dinero real.

Ahora mismo he definido una estrategia de entrada sencilla, pero necesio ver y probar la colocación del Stop de partida, y como seguir el precio de forma correcta. Parece facil en libros pero es jodido en la realidad.

Cualquier consejo de lectura se agradece :), si quieres pásamelo por privado.

Un saludo

Guía Básica