Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
32 / 47
#466

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues voy a defender la inversión pasiva, pero que quede claro que la visión que tengo de la inversión pasiva es la de hacer inversiones periódicas y nada de comprar todo de golpe. Así evito comprar todo en el pico del ciclo.
Si estoy comprando X euros al mes sin mirar precios, lo que a mi cartera a largo plazo le interesa es que los precios bajen mucho y que sigan baratos durante muchos años, porque así conseguiría comprar muchas más acciones al mes con mis X euros constantes.

Al market timing sólo le veo una pega: que es imposible que yo acierte con el timing.
Haciendo aportaciones mensuales se compra un poco cada mes, incluso los meses después de las grandes bajadas. Pero haciendo market timing ¿cuando comprarías?

#467

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Safillo, como el dinerito se hace después de un crash y no antes, es cuestión de esperar un poco más a ver lo que pasa.
Y si tienes frío mientras aguantas este chaparrón, https://www.youtube.com/watch?v=5Wd_JA64TWI

#468

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pero compañero Bizkaitarra, no vamos a ponernos aqui en el bar a teorizar sobre la superioridad de la gestión pasiva sobre la activa. Ya hay suficiente bibliografía como para aburrir absolutamente y datos y mas datos que lo corroboran.
A lo que me refiero es a dos puntos muy concretos de mi íntima personalidad, que me limitan e invalidan enormemente, pero como los conozco, he decidido convivir con ellos.
1) Soy tan "culo-inquieto" (en catalan le llamaría "cagadubtes") que soy enfermizamente incapaz de aguantar un fondo que esté perdiendo si hay otros que esta ganando.
2) Soy asi mismo incapaz de, los terceros jueves de cada mes, haga el tiempo que haga, meter 500 euritos en una hucha, a sabiendas que mañana tendré probablemente 485.
Añado lo que es primordial en lo anteriormente expuesto y que el compañero Plumilla, con su lechuza mitológica ha captado inmediatamente:
- Mi convencimiento total y absoluto de que, el punto o momento de entrada, es fundamental para el éxito o fracaso en una inversión.
En este 2016, ese maravilloso punto o momento de entrada, se va a manifestar con toda su crudeza y esplendor. Estemos atentos a las señales para dar lo mejor de nosotros mismos, para tener el acierto en la entrada y que la sangre de las heridas recibidas, no nos nuble los sentidos.

Esto es como todo en la vida ...los hay que son del Barça y otros del Real Madrid (cosa inverosímil sabiendo que el Barça es mucho mejor, de todas todas)
Un abrazo, salud y suerte.

#469

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Luego estamos los que no somos ni del Barça ni del Real Madrid, y además nos importa un pimiento lo que hagan el Madrid y el Barça.

Otra cosa muy importante que se nos ha olvidado. También es importante qué es lo que se compra.

#470

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Eso...eso es tambien muy importante.
Y ahí o tienes información valiosa o pura suerte.
Demasiados factores para ser controlados bizkaitarra...creo que con mi planteamiento tambien se van a quedar con mi pasta.

#471

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Venga una ronda, compañeros, que los dos tenéis razón... y distintos estilos.
La pega: tan difícil es acertar con el timing como atinar con lo que se compra.

¡Bravo por este bar variopinto!

#472

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Tras un buen desayuno para coger fuerzas sigo con mis pensamientos.

Es muy difícil acertar con el timing y con lo que se compra. Pero el mercado nos da pistas muy valiosas, pistas que tenemos que aprender a leer para no comprar en el pico de la burbuja y no comprar empresas malas.
Para lo primero está claro que no hay que comprar cuando todo el mundo compra y nadie tiene miedo a las bajadas. Cuando en el bar todos digan que la bolsa siempre sube debemos ponernos en alerta.
Para lo segundo deberíamos leer las cuentas de las empresas, pero podemos evitar grandes cargadas bursátiles si no compramos las empresas y sectores que están de moda (las que lideran los foros y todos los compran).

#473

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hoy voy a pedirme una rondita de whisky. Y no es para celebrar el semáforo en verde que a estas horas brilla más que el espléndido sol que hace en Valencia. Es para ganar rentabilidad entre tanto batacazo.

Y es que estufacto me he quedado cuando he leído que el whisky está siendo de lo más rentable. Me ha parecido muy curioso, así que voy a compartirlo en mi bar preferido.

El "Rare Whisky Apex 1000 Index" es el mejor índice bursátil de whisky escocés que existe (yo no sabía ni que pudiese existir tal índice, lo reconozco). Según leo en una noticia, su rentabilidad es ni más ni menos que de un escalofriante 269,21% desde que empezó su cotización. Y en los últimos años acumula una rentbilidad del 14% (sin ser de sus mejores años). Si únicamente nos fijamos en los 100 más exclusivos, se dispara a un despamapanante 529,56% (16,07% el último año).

Hace tres años una botella de Hanyu Ichiro's costaba 700$. Ahora cuesta 7.000$. Ahí es nada. Por cierto, la calificación se mide a tenor de la baraja francesa de cartas, siendo el "as" la mayor calidad. En este aspecto Macallan es el Apple de los whiskys. Aunque también existen destilados que se han convertido en garrafón, como el Royal Trilogy, que pierde más de un 6% en el último año.

Me ha parecido muy curioso todo esto, y he pensado que el hilo donde mejor podía comentarlo era este. Y es que parece ser que el whisky puede servir para otras cossas que no sean simplemente ahogar las penas.

Una ronda para todos!

 

 

#475

Re: Mirad esto.....

Trasteando vi unas auditorías curiosas, que no me resistí a abrir tras ver que las había hasta del 2012!!

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SGIIC.aspx?nif=A-85347557&vista=38&fs=10/02/2016

Una ronda por esos funcionarios de la CNMV y demás organismos reguladores que viven como reyes... y a los que fijo que no les cortan los accesos a las xxx de internet como a jinetenocturno.

PD. parece que Valira Capital AM fue la gestora moribunda que adquirió Azvalor para empezar a correr, ronda doble para mi :-D

S2!!

#476

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes. Para mí, un té.

Incluso los medios de comunicación generalistas hablan de que "la bolsa se hunde". Cuando esto ocurre, suele ser síntoma de que estamos cerca de tocar el suelo. Ya veremos. Espero que sea así.

¿Cómo interpreto la situación actual? ¿Qué creo que va a ocurrir en las próximas semanas (o en este mismo trimestre)? Por un lado, creo que los datos macroeconómicos no justifican lo que está ocurriendo en las bolsas. Desde ese punto de vista, estaríamos en una corrección dentro de una tendencia alcista.

Por otro lado, miro un gráfico del S&P500 a largo plazo y me echo a temblar. Si sólo me fijo en las gráficas, interpreto que existen similitudes con lo ocurrido en 2000 y 2008.

Vamos, que no sé qué pensar.

#477

Re: Mirad esto.....

Sí se cortan accesos a todo lo no relacionado, me dedicaba antes a eso, a detectar "comportamientos inadecuados".
Dale cremita a Galán 😜

#478

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues ahí va un te verde hoy Rotador ;-) Eso si, me da que el azucarillo es sobre todo de sobreventa bancaria periférica, no se si estará algo amargo y quedará para muchos días. El WTI ahora mismo bajo 28 sigue bastante juguetón, pero ya nos vamos acostumbrando al niño travieso. Para que no sólo te fijes en gráficas te mando un excel de colorines que me hice hace unos días, actualizado a ahora mismo (WS open):

Claro que cada crash es diferente, pero precisamente el SP500 fue de lo poco que no hizo mínimos ayer y más lejos está el máx.-mín. 2015-16 del máx.-mín. del 2007-09. Claro, que los gestores de aquí empapelaron ya hace tiempo los fondos de la casa...y ahora como pegue la caída definitiva el SP...a ver quién no le sigue. Veremos que té nos trae mañana tita Yellen. Para mi el tema del cuando es seguir simplemente con el plan/es de cada uno, ...por cierto, a ver si los maestrillos tan diversos de este bar aportan parte de su librillo por este hilo que está más soso que una sesión de chistes de Rajoy y Merkel: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3109956-decalogo-fondista-rankiano Por último aquí leí ayer unos consejos de los que saben para momentos de pánico: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7338850/02/16/Buffett-Soros-Mobius-los-consejos-de-los-grandes-gurus-para-un-mercado-en-modo-panico.html S2!!

#479

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Safillo! Un vaso de bourbon para toda la barra!

Pues señores, en la tierra del bourbon me hallo, así que producto local para todos y a ver si así frenamos este S&P que va camino de los 1800.

Pongo el codo en la barra y todos con su trago en la mano dispuestos a escuchar mi historia:

El pasado abril decidimos cruzar el Atlántico con una oportunidad de trabajo de mi mujer, año sabático para mi, disfrutando de los enanos; los peques empapandose de inglés, genial para todos. En julio ya estábamos aquí y con los líos de instalación la hostia de agosto pasó desapercibida, hasta casi diciembre no miré la cartera, todo a niveles "normales" tras el susto.

Sin tiempo para nada, está caida de nuevo me ha pillado, mi cartera ha bajado ya unos 17k desde máximos de marzo 2015 y HOY ya me va a empezar a quitar el sueño. No quiero palmar más pasta. Mis stops han saltado ya todos, y viendo la deriva de la FED y lo que se avecina en los indices yankees no me queda otra que pasear mi dedo por el botón rojo, el de "eyección", y soñar con qué feliz sería volando en ese paraca y disfrutaando viendo el atardecer con mi vaso de bourbon en la mano.

Pero antes de hacer nada me vengo a bar, con una copa se piensa "mejor", y de paso os cuento que me gasté en instalarme aquí unos 20k, así que el que se vea jodido que piende que yo, Vwender, he palmado 37k en 10meses. El sábado llevé a los niños al rodeo, lo único que se me ocurre en esta situación es decir: YIJAAAA!

Bueno contertulios, voy a seguir sobando el botón un rato, aquí queda mucho día aun, son las 12pm. Seguiré pensando.

Saludos!

PD: camarero, a ver si me puede girar la cuenta a 30,60,90 que ya voy un poco justo este mes!

#480

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas!

¿Se puede comprar ya o seguimos esperando la tan temida y anunciada corrección?

;-)

Guía Básica