Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
659 / 901
#9871

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Brutal.

Freedom is driven by determination

#9872

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Siempre nos han llamado co-inversor ó co-lo_que_sea, nunca oí eso de cliente. 
Lo natural es que si el 24.03 hacen la conferencia de inversores, comenten cuales son esas 10 posiciones y no dejar que estos las conozcan por la CNMV. Para algo será la conferencia, digo yo.
Comparto con Ud. lo de arriesgado, pero no en base de desconocer lo que estoy haciendo.
#9873

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los oligarcas de Azvalor un poquito nos mienten, somos conscientes. Lo bueno es que cuando te mienten estos oligarcas lo ves.

https://youtu.be/Bk23AmD7Fq4?t=5583

Azvalor tiene 15.000 clientes, con un patromonio medio de 100.000€ cada uno. Eso quiere decir que son muchos los que tienen 5k, 20k, 30k y otros con 300k, 500k.

En mi opinión los clientes gordos no están todos los días analizando las posiciones que tiene el fondo. De hecho yo creo que el 99% de los clientes de la gestora poco le importa si el CEO de NGD es Renaud Adams o Perico el de los palotes.
#9874

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre pero si tu fontanero te viene a casa y estás con goteras un año otro año otro aňo.. Si encima le pides explicaciones y pasa de decirte nada pues va a ser difícil confiar en el. 
#9875

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Qué alegría leerte por aquí de nuevo! Pensaba que te habías retirado con Neo Lithium y otras :)
Como Pedro te debo buenos retornos en algunas que nos descubriste en el foro como GEOS, Magseis, PGS y otras, como la propia Neo que no supe mantener. Gracias.
#9876

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

te contesto con un copy&paste de un post mío hará 4 meses:

""sigo leyendo, page 199, 74% en kindle:

""You may recall that banks back then had been "lending on iron", meaning they gave out loans to energy companies using oil drilling equipment as collateral. After the price of oil crashed, almost all of those loans went bad and the "iron" used to back them up was virtually worthless""

la compañía offshore "Global Maritime" se declaró en quiebra (chapter 11) en 1986 (!!), y ya entonces, hace 34 (!!) años se vio q el precio del hierro para valorar una compañía offshore no vale para absolutamente nada. Supongo q los bancos habrán aprendido la lección, pero veo q en azValor los offshore drillers se la han metido doblada (el truco del almendruco es muy viejo) con el "precio del hierro" de las plataformas de alta mar, según la presentación de Fernando Bernad. Efectivamente, han perdido el 99,9% del valor de las ordinary shares,,,, la historia se repite para el que no la quiera estudiar..."""

(nota: el libro es: "Dead Companies Walking" de Scott Fearon, recomendado por @jpar1971)
#9877

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

joder unopoleco había escuchado cosas magnificas de ti.
Eres increíble,  vaya post, mejor imposible. 
Bravo, un lujo y gracias por echarnos una mano.
Los menos aventajados trataremos de aportar tb☺☺☺☺☺.

No te vayas!!!
#9878

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola, bienvenido otra vez, es un placer leerle de nuevo. 

Pues, mire, mi caso es que, en realidad, soy un verdadero boglehead en el cuerpo de un inversor activo. Sospecho que si no estoy completamente indexado es sólo porque creo paradójicamente que los índices están caros y venimos de una década exuberante que debería purgarse en buena medida. 

Por ello, en realidad mi confianza en la sinceridad de los gestores es escasa y mi interés porque me cuenten cosas tendente a cero. Porque intuyo que, en el fondo, lo que me cuenten serán medias verdades, cuando no mentiras completas. Dejen, pienso yo, la cartera como una caja negra, que yo consultaré, si así lo deseo, cada tres meses; y pasado el tiempo convenido evaluaré sus resultados. 

De los 3-4 años más que, en principio, pienso en estar con ellos lo que menos me interesan son las conferencias. Me interesa nada más que el numerito del VL; lo otro es entretenimiento. 

Termino con Bogle, como empecé: "El mercado y todo lo que le rodea es una gran distracción para los inversores".
#9879

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que te mienta el gestor no es importante? 
#9880

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Debo de llevar cerca de diez mensajes tratando de explicar mi punto de vista, sin ningún éxito, según parece.

Esto prueba que la comunicación no suele funcionar, aunque creamos lo contrario, y confirma mi teoría acerca de lo baladí de las conferencias de los gestores.

;)
#9881

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias Jpar (y Life y Josma). Me alegro por los resultados.

Hace como un año asumí compromisos futuros de todo tipo que, cuando llegó octubre, podía morder pero no masticar. Como me conozco, tuve que eliminar la cuenta para no ceder a la tentación de entrar en el foro a leer y participar.

Me tienes bien calado. Neo es mi ojito derecho (junto con ABR, que es el izquierdo). Todavía la mantenga a la espera de que doble para cuando entre en producción, si no es adquirida antes. Por soñar con el tenbagger que no quede...

Como le comentara a Hariseldon de aquella, esperé a que PGS resolviera el tema de la deuda en 2020 para entrar.
#9882

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias a ti. No conocía ABR. Enhorabuena por ambas. Me alegra mucho como en el caso de Piter por ser especialmente merecido por todo el trabajo y aguante.
#9883

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una maravilla poder leerte de nuevo. El post acerca de Consol es brutal, deberían leérselo en Az.

¿Que es ARB? ¿Habéis hablado de ella en el pasado?
#9884

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias Jorge. Tus aportes son oro puro y no estaría en OET si no fuera por ti.

Creo recordar que hace tiempo mencioné a ABR de pasada, sólo su nombre y a lo que se dedica. ABR es American Pacific Borates, una compañía australiana que tiene un proyecto para producir fertilizantes, concretamente boratos y sulfato de potasio.

Un resumen. Además del precio completamente ridículo que tenía, me gustó cuando la conocí (y me gusta) porque tiene los riesgos propios de las desarrolladoras relativamente bajo control o al menos hay un pelín más de certidumbre de lo habitual:

·         El depósito está en EEUU, así que el riesgo país no es muy alto.
·         Ya produjo en el pasado, entonces es menos probable que haya problemas con la ejecución.
·         La financiación es asequible para una junior. El capex inicial es bajo (unos $50M) porque comienza por una primera fase, que completará este año, y a partir de ahí escala.
·         Si se toma en el DFS como precios de venta de los fertilizantes los costes operativos de sus competidores (sólo tiene uno para cada producto*); la TIR sigue estando por encima del 30%
·         El management algo se la juega, tiene el 13% de las acciones. 

*En el caso del sulfato de potasio, no tengo nada claro de que no vayan a tener nueva competencia en los próximos años porque están consiguiendo avanzar una serie de proyectos: salares en Australia Occidental y roca dura en África Oriental.
#9885

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

joder unopoleco eres una mina no dudes de comentarnos cuando entres en alguna acción, no hace falta disclaimer esto ya va por delante que cada uno luego debe hacer su estudio
Se habla de...
Guía Básica