Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
371 / 902
#5551

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

75% desde maximos. Y ahora mismo tendrían que subir como un 200-250% para llegar al precio en que empezaron a ampliar...
#5552

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con todo el respeto y haciendo uso de tus palabras, en mi opinión es una clara gilipollez y atenta contra el manual.

Lo único que conseguirías con esa estrategia es tener un menor porcentaje de participaciones por cada aportación, cuándo suba ganarás menos y cuándo baje perderás más porque tu VL tendrá mayor media.

Cierto es que para la cabeza podría resultar más sano como comentas, pero eso únicamente sucedería si el VL sube de forma regular y a paso firme (cosa que en bolsa es poco probable).
#5553

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De cuanta caída estamos hablando del VL aprox?  Alguien tiene una aproximación de cuanto rondará tras el día de hoy?
#5554

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ya, pero el oro (q ha estado salvando la cartera) no ha hecho un breakout claro, por lo q podría caer los próximos meses...

qué poco dura la alegría en la casa del pobre!!! dos o tres días de alegría con el VL subiendo por el oil/oro, y volvemos con una caída del -2%...a todo esto el gráfico de Cameco tiene muy mala pinta,,,,y con los índices en máximos históricos...

lo q no es normal, es q una persona como Álvaro de Guzmán, con su inteligencia, experiencia, track récord, recursos disponibles, capacidad de trabajo, contactos al más alto nivel, tenga unas rentabilidades tan pobres, con los índices americanos creciendo al 30% (de las FAANG mejor no hablar)....con unas tesis de inversión q han fallado estrepitosamente y tomando unos riesgos altísimos (% de cartera en Tullow)...


#5555

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hicieron un all-in en las mmpp y les ha salido mal. El ego es uno de los grandes enemigos de los seres humanos, incluidos los gestores de fondos de inversion. 

Ya  tiene narices la de veces que AdG ha citado en sus charlas la humildad como uno de los rasgos necesarios para ser un buen gestor...

Y hoy, con las bolsas desatadas,  benaventura, cameco y consol cayendo de nuevo...increible
#5556

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está claro que fallaron con el timing.

Con el trading de posiciones han conseguido soportar la rentabilidad en mínimos positivos.

A mi me importa lo que ocurra de ahora en adelante. El pasado, pagado está.


Freedom is driven by determination

#5558

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El último valor liquidativo es el del día 8, osea, de ayer: 110,45, una caída del 2,20%. El valor liquidativo del hoy se sabrá mañana a esta hora, el del viernes, el lunes a esta hora, y así...Luego, para saber el valor de la inversión a día de hoy, 9 de enero, no hagan las cuentas con el valor liquidativo de ayer, sino el de hoy, que se sabrá mañana a esta hora. Lo digo a efectos de traspasos, reembolsos, compras...

 https://es.investing.com/funds/azvalor-internacional-fi-historical-data 
#5559

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También decían que en este sector su tasa de errores estaba muy próxima a cero... Tela.

Llámame agorero, agonías, paranoico... pero no tengo ni siquiera claro que vayan a dar el pelotazo. ¿Y si las compañías elegidas siguen reportando problemas operativos mientras el precio de las MMPP no para de subir? ¿Y si a nada que aumente el VL hay una estampida de partícipes y tienen que deshacer posiciones? ¿Y si yerran con el timing de salida como se equivocaron con el de entrada  para amarrar ganancias después de todos estos años de travesía del desierto?
#5560

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No fallaron con el timing Road, eso depende del mercado; fallaron con la descomunal concentracion que metieron en mmp, y eso si que dependia de ellos. 

Y menos mal que yo si diversifique a nivel particular entre varios fondos (por prudencia, y porque ya vi cosas que no me gustaron en las estrategias de los tres ex bestinver), sino el cabreo que llevaria ahora seria monumental....y ojo, me da igual que el fondo se dispare como un cohete a partir de ahora, para mi la credibilidad que tenian ha bajado muchos enteros.
#5561

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El timing no existe, lo que existe es el precio en un determinado momento.

Yo podría decir que falle con el timing en Telefónica cuando las compre a 13 y luego a 9 pero donde realmente fallé fue en que pague demasiado. Ídem con Cobas, tengo el Cobas Selección y el Cobas Global PP (que es una réplica del primero) y en el primero casco un 4% y en el segundo gano un 16%. No hay timing, hay precio en un determinado momento.

El tiempo dirá pero tras 4 años lo que dice es que compraron/compramos pronto y caro. Ójala nos quiten la razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5562

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cameco cayendo, que raro ¿no?

(Modo irónico)
#5563

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No estoy muy seguro de que hayan acertado con el petróleo como materia prima. No logra subir de los 60$ (WTI) y ni el petardazo iraní lo movió mucho de ahí.

#5564

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema es que invirtieron en empresas en lo que importa es el timming, sin ventajas competitivas y baja rentabilidad de capital. En este tipo de negocios el tiempo es el enemigo. Luego en sus charlas se pasan todo el dia citando a Buffet y hablando de ROCES inventados por ellos. Es esto último lo que me mata y la de gente que piensa que cuando invierte con ellos cree que compra negocios solidos con fuertes ventajas competitivas tipo Coca-cola, Master Card,  J&J, ...como la cartera de Buffet. 
#5565

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una cosa es lo que pase con el spread value vs growth y otra muy distinta lo que pase con las compañias de mmppp que como bien dices depende de lo que pase con el precio de las commodities.

 Como venga una recesion y se cierre el gap value growth desde luego no veo en ese escenario a las mmpp subiendo.
Se habla de...
Guía Básica