Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
399 / 903
#5971

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si el VL toca el 100, el 17% de rentabilidad anualizada que Alvaro sugirio a los 5 años no lo alcanzan ni en sus mejores sueños. Ahora nos soltaran que por eso siempre recomiendan 5 años y tal y tal, pero me parece de vergüenza seguir como al principio tras 3 años de mercado alcista, es absolutamente injustificable. 

Encima tuve que aguantar que me llamaran para "recordarme" amablemente que tenia un 3% de penalizacion si vendia...pero de errores y omisiones no comentaron nada, se entiende que de eso no toca hablar todavia.
#5972

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quién crea en esto, es tiempo de aportar.

Pero con mucha calma, parece que va a caer más abajo todavía. Mejor esperar.

Freedom is driven by determination

#5973

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Uno que se baja del barco. Ya no aguanto más,  mi paciencia se ha agotado después de cuatro años.
A pesar de mi edad, siento que me he tragado las fantasias de los crecepelos, como un novato : (
Tras ver esto, no quiero que además me pille el pánico vendedor.
 https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/entradas-salidas-dinero-fondos-mas-populares-diciembre-2019
Mejor perder, que más perder.

Suerte a los que resistan.
#5974

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que asumir la realidad, es muy probable que hayan perdido casi 5 años.

Es así.

La cartera hoy está por los suelos, lo cual no significa que no pueda bajar más. Las productoras de mmpps lo han hecho mucho peor que su mmpp de referencia.

Ver Minas BuenaVentura en 12$ con el oro casi en 1.600$ es para reflexionar lo que está ocurriendo en los mercados.

Freedom is driven by determination

#5975

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 
Ultima semana en los fondos:


  • Dixons carphone  -3.5% 
  • TGP -8.5%
  • TK -13%
  • Golar : -27%
  •  International Seaways -8%
  •  Babcock  -1.5%
  • Aryzta: +2.7%
  •  CIR   -3%
  • Renault -11%


Petróleo CDF = -13%


  • Buenaventura mining: -4%
  •  Cameco Corp : -7%
  •  Tullow Oil  : -7%
  •  Barrick Gold Corp: +3.6%
  •  Eurocash SA : -5.8% 
  • CEIX: -18%
  •  SOL SpA : -2%
  •  Hudson's Bay Co  : 0%
  •  National Oilwell Varco Inc : -9.27%
  •  Grupo Mexico SAB de CV  : -12% 


A todo esto el SP500 en la ultima semana -2% 
#5976

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los que se han comprado el ferrari y la mansion ha sido todos los gestores, las promesas se las lleva el viento, las comisiones a la cartera son simpre reales. 
#5977

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es cosa mía o están confundiendo salidas de inversores con caídas en el valor liquidarlo y por tanto en el patrimonio del fondo por bajadas en la cotización de sus acciones? 

La diferencia es más que sutil

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5978

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El artículo habla claramente de "Flujos" (entradas y salidas), no de variaciones patrimoniales, según yo entiendo.
De todas formas no es, según mi opinión, momento de ver si son "galgos o podencos".

Para el que no conozca o recuerde el origen de esta expresión, aquí está la fábula de Tomás de Iriarte, titulada
"Los dos conejos" ; )

 Por entre unas matas,
 seguido de perros,
 no diré corría,
 volaba un conejo.
 De su madriguera
 salió un compañero
 y le dijo: «Tente,
 amigo, ¿qué es esto?»
 «¿Qué ha de ser?», responde;
 «sin aliento llego...;
 dos pícaros
galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son
galgos».
«¿Pues qué son?» «
Podencos
«¿Qué? ¿
podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son
podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que
podencos
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.
 
#5979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Más allá de lo que parece a primera vista, me parece una noticia fantástica para quién quiere hacer una cartera a largo plazo.

Voy a más de 10 años así que mientras más baje, mejor.

Freedom is driven by determination

#5980

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Fantastica es estando tranquilo, el problema es de que los inversores de Azvalor y Cobas, inclusive de la cartera personal, no hemos tenido descanso ni respiro. 

todo 2019 sufriendo caidas, recuperandonos un poco a finales de 2019 pero no terminando de cuajar como otros sectores e indices, y ahora parece que de nuevo todo para abajo. 

A mi todo esto no me importaria lo mas minimo, si nos diesen un respiro, si la cartera estuviese en positivo sobre un +20% en los ultimos 2 a 3 años, entonces una caida de estos lo veria como una toma de posiciones, pero la moral empieza a ser mermada de gravedad cuando, después de comerte casi doble digitio de perdidas en 2019, se te puede volver a caer todo otro doble digito. 

Y luego lo peor de todo no es que todo vuelva a la normalidad, sino que los negocios existen, y muchas veces las cosas caen porque consecuentemente no son buenas. 

y todo esta situacion se vuelve aun peor, cuando hace 2 años valore entrar fuerte en lo que ahora mismo resiste fuerte, tecnologia, infraestructura, salud y energia... 

Pero nada, uno esta en petroleo, fondos patrios vende biblias, autos, telecos y banca... como para pegarse un tiro. 

Dijiste una vez que una cartera de empresas solidas pero baratas con alta rentabilidad por dividendo daría mucha rentabilidad en los años venideros..., yo ultimamente me conformo que en dichos negocios no sean descuartizados por el dinero barato de la fed y las empresas dopadas que usan ese dinero para dumpear todo el sector europeo. 
#5981

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Enrique Roca acaba de explicar en el webinar que ha dado sobre la composición de su cartera para el 1º trimestre de 2010, por qué ha suprimido el azValor Internacional de la cartera.
#5982

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero hombre, también van a tener la culpa de coronavirus...
#5983

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vas / vamos a sufrir antes de ver la luz. Es lo primero que hay que meterse en la cabeza.

En los momentos duros y de mayor pánico es cuando se hace el dinero de verdad. 

Freedom is driven by determination

#5984

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No estamos exentos de riesgo.

El riesgo es que la asimetría value - growth siga durante mucho tiempo y este tiempo termine por reventar los negocios por problemas operativos.

Por ejemplo, el mayor riesgo en Cameco son los propios desempeños de sus minas más allá del precio del Uranio que en algún momento se tendrá que recuperar.

Freedom is driven by determination

#5985

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

los que tienen liquidez, yo tengo por suerte, pero no sirve de nada dicha liquidez si apuntas a los negocios malos, muchos malos negocios a penas se han recuperado desde la crisis del 2009 y llevamos 11 años ya. 

El dinero debe estar en buenas empresas. 
Se habla de...
Guía Básica