Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
384 / 902
#5746

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hablo de inflación de verdad, de la de Bilbao, eso del 2% son mariconadas, jajaj

Entiendo que una inflación mundial del 2% es poco para que suban las mmpp.
#5747

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La inflacion de la Union Europea y la inflacion de china te parece que es la inflacion de bilbao ? 

La inflacion global lleva bajando anualmente desde los ultimos 40 años. 

Adaptate, lo mas probable es de que la inflacion mundial se quede baja, sobre el 2-3-4% posiblemente hasta que todo el planeta se globalice. 

Las materias primas deben subir por otra razon, no la inflacionaria. 

La inflacion existe, que no te coman la cabeza. EXISTE. 

Tanto en españa como en el planeta. 

La inflacion mundial desde 2015 hasta 2019 ha subido mas del 10% ... donde esta eso metido en el cobre ? 

hay mas explicaciones que la tipica explicacion caza jubilados con miedo al coletas. 
#5748

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La inflacion de la Union Europea y la inflacion de china te parece que es la inflacion de bilbao ? 

Era una broma. Relájate que es sábado.

Nunca he negado que no hubiera inflación, es evidente que existe. Pero precisamente siempre se dice que una inflación por debajo del 2%-3% es sana (la que no produce fuertes subidas de las mmpp). Son precisamente las inflaciones insanas (las muy superiores al 3%) las que generan crisis o recesiones económicas, y esas suelen venir acompañadas de aumento en el precio de las mmpp precisamente porque la pérdida de confianza en la divisa genera aumento de precio de los activos reales. 

Y esto venía a cuento que tú has dicho que una recesión sin inflación nunca provocaría aumento de las mmpp.  Lo que no comparto. 

Y estoy generalizando (no me refiero a materias primas concretas).

#5749

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No queria parecer asi.

Solo que no me gusta que la gente se sienta tranquila con el tema de “pues como no hay inflacion...” si la hay, y es lenta y poco a poco, y mucha de ella en cubierta.

Que tire la primera piedra quien no haya notado en los ultimos 10 años, que cuando comprabais comida, las bolsas mas pequeñas, menos producto por caja, formatos mas esbeltos para aparentar mas, mas azucar en los productos, y alimentos adulterados con harina, agua, azucar, sal y aceite de girasol. 

Os acordais los electrodomesticos, utensilios y herramientas, incluso coches, hecho de acero ? ahora la mitad es de plastico, hasta he visto tijeras de plastico salvo la hoja de corte. 

Unos lo llaman ser competentes, ... error.. es inflacion en cubierta...   
#5750

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Qué pesadilla. El fondo Azvalor se ha convertido en un Cobas 2 . Cual será el siguiente hilo de fondos que destrozar y que sea imposible entrar para informarse? Nadie de Rankia va a hacer nada para esta canibalización de hilos?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5751

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno algún día subirán y ganarán digamos un 50 pero mientras hemos dejado de ganar un 80 o más. Lo hacen muy pero que muy mal y lo peor de todo creo que tanto Álvaro, Fernando y Paco Parames están muy endiosados y eso no les hace ver la realidad. Se creen que el mercado está equivocado y solo ellos tienen razón. 
#5752

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿A que te refieres con destrozar y canivalización?
En el de Cobas sí suelo entrar pero en el de Azvalor no
#5753

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Imagino que lo dice por las aportaciones demasiado extensas y off topics que tambien aparecen en el de cobas....

Yo también preferiría que este foro fuera mas escueto y centrado solo en la gestora AZvalor (y algo en  las mmpp ...-:)

Un saludo
#5754

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el Spammer habitual El Jedi (a.k.a,  Yoda Bebe, Analytics, Burocracia, Scitylana, y sus otros 34 nicks) q ya se ha cargado el foro de Cobas, pues ahora intenta cargarse el de azvalor. No sé como MODERACION no toma cartas en el asunto...
#5755

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto, adjunto algunas perlas de la ultima carta (la han enlazado en el foro de Fundsmith) escrita por Terry Smith, que creo que se pueden aplicar a todos los value patrios:

 Referido al value investing en general:
 Ah, but I can hear the siren song of the value investors who will take this data as confirmation that the resurgence of value investment which they have long predicted is about to commence. As an old saying goes ‘To a man with a hammer, everything looks like a nail’. 10 The longer the strategy underperforms the market and the more money it costs investors the louder the siren song becomes. And sooner or later they will be right. But a) they have no idea when that will be (note the reference above to Investment Adviser’s comment in 2012); b) if you had followed their advice to date it would require a gargantuan reversal of performance to make up the gains forgone; and c) that may continue to be the case for some time to come.
 
Podrian sentirse identificados Cobas y AZ ?? : 
 Another question which arises from the Woodford incident is the question mark over so-called ‘star’ fund managers, a label the press seems obsessed by.  The trouble arises not because teams have star players but 12 if the star tries to play a different game to the one which delivered their stellar performance. Would Juventus do as well if Cristiano Ronaldo played as goalkeeper? How is Usain Bolt’s second career as a soccer player going?  

 Aplicado a casi todos los fondos value de reciente creacion en españa:
My suggestion is that what went wrong is that Neil Woodford changed his investment strategy. In the technical jargon of the industry, he engaged in ‘style drift’. The problem wasn’t that he was regarded as a star but that he changed his game. This style drift actually started when he was still at Invesco Perpetual in that his Income Fund began to accumulate large stakes in small illiquid companies and unquoteds, but this was taken further once he had his own firm. 

#5756

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Evidentemente, y me congratula no ser el único que lo ve. El hilo de Cobas es insalvable, pero confío en que mis protestas sirvan para proteger el resto de hilos del subforo de Fondos  de conversaciones tipo chat que no vienen a cuento de la temática del fondo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5757

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

es un coñazo de tio, yo ya estoy hasta el moño, mas de uno ha dejado de utilizar rankia por el, gente i9nteresantisima y con enorme aportacion, a mi cada vez me da mas pereza este foro, entre analitics jedi y los contratos de luz de casa no me me rece la pena perder el tiempo.

 Veo que rankia prefiere cantidad a caliadad.
#5758

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"No es descabellado un precio del Gas natural en 2.10 dolares HUB y 60 dolares el barril por muchos años"

¿Por qué tan caro?

😏
#5759

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bien traídas. Veo estas citas muy oportunas y creo que son un diagnóstico muy acertado sobre lo que está pasando y debería usar todo ahorrador o "co-partícipe" en el análisis del los fondos de estos señores. 
Cristiano no estará en la portería de la Juve, pero sí es verdad que D.Florentino sigue buscando una MMPP rentable. ¡¡ Qué tiempos aquellos de Wolter Kluwer, Dassault, etc !!
Gracias. 
Se habla de...
Guía Básica