Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
837 / 902
#12541

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

@rado1976 ¿Qué opinión tienes sobre las EXCESIVAS COMISIONES de AzValor?

Ahora tenemos más acceso a información y a buenos fondos internacionales, por ejemplo el que te referí ayer, con comisiones muy comedidas. ¿Crees que Az se mantendrá en sus trece sin bajar las comisiones o se adaptará con unas comisiones más homogéneas al mercado internacional?
#12542

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi esto que leo de las comisiones, etc... me parece el claro ejemplo de la envidia española que a muchos les jode que otros ganen dinero.
Cada uno es libre de invertir o no o traspasar si se está invertido en el fondo.
Yo personalmente, estoy en un +80% por lo cual estoy contento y si ellos ganan dinero, pues mejor para todos, tengo otros fondos, con comisiones mucho menores, en los que estoy palmando pasta o gano mucho menos, así que ojalá subieran sus comisiones si me dieran los resultados de Az.
#12543

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo contigo , aqui que yo sepa no se obliga  a nadie para que invierta aqui o alla , por no decir alguna palabra mal sonante.
#12544

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi modesta opinión, por la forma de invertir de AZ Valor y de todos los fondos de inversión en valor (que inviertan en valor de verdad) siempre es un buen momento para aportar aquel dinero que no se necesita en el corto/medio plazo. Como ya he dicho anteriormente, el estilo de inversión value normalmente va "a bandazos" y se suele llenar la diferencia entre precio y valoración en breves periodos de tiempo. Por eso puede estar lateral durante un tiempo más o menos largo, pero si no se pervierte el estilo de inversión, a la larga debería pagar. 

Si juegas a invertir con el retrovisor o a ser más listo que el mercado, la probabilidad de no acertar es muy elevada. 
#12545

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo lo veo razonable porque ten en cuenta que por política de inversión si no doblan (100%) no invierten en una compañía, por lo que lo normal es que el mix salga algo más del 100%. Y cuando cierran la divergencia en unas ideas, hacen liquidez, y cuando encuentran otras, pues se vuelve a abrir el gap de valoración

Otra cosa es que haya algo de marketing, que no lo niego...


#12546

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Value Investor:

Como NO se puede objetivar el asunto (ellos mismos dicen en la letra pequeña de su publicidad que los potenciales de revaloración es una estimación de naturaleza “subjetiva”), al final termina siendo una cuestión de FE. 

De hecho, yo pensé como tú durante años… Creía (me autoengañaba porque eso me tranquilizaba) que mi inclinación por ellos y por otros “values” patrios tenía una base intelectual mucho más sólida. Cuando leí y profundicé me di cuenta de que era sólo FE.

En cualquier caso, NO pretendo asustar a nadie. Todas las boutiques de fondos “value” patrias (Azvalor, Cobas, Horos, Valentum, True Value…) aunque caras o muy caras, son infinitamente mejores que cualquier fondo de inversión de la Banca (que son, desgraciadamente, los más contratados por los inversores minoristas españoles todavía)

La novedad que ha llegado al mercado español en los dos últimos años, y que con el tiempo se terminará imponiendo, es la posibilidad de acceder a fondos indexados de calidad (p.e. Vanguard) sin costes añadidos (MYINVESTOR) y la posibilidad de acceder a fondos internacionales de calidad y clases limpias (comisión de gestión alrededor del 1%) gracias a IRONIA (suscripción anual de 100 euros y barra libre en la contratación de fondos). Se acabó, pues, el monopolio que permitía esos costes tan abusivos (alrededor del 2%), al menos para inversores informados.

Otra cosa es que haya algo de marketing, que no lo niego... 

O un “muchito” de marketing 😜 (desde luego más intenso y desagradable que el que practican Cobas, Magallanes, Horos… y similares). 

Saludos
#12547

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Permítame que discrepe de su opinión. Usted cree que hay mucho de FE y poco de datos y yo pienso que tanto AZ como otros inversores en valor sacan los potenciales de revalorización de forma fundamentada. 

En relación con la capacidad intelectual, pues hay de todo. Hay algunos muy preparados y otros que son ingenieros que con un master ya se creen gestores. 

De cualquier forma, la inversión se ha democratizado y usted tiene muchas posibilidades para invertir. Si no le gustan las comisiones de AZ o de otros inversores en valor españoles, no invierta y vaya a fondos extranejeros, fondos índice, o invierta en acciones, inmobiliario, crowdfunding, depósitos o el colchón. Cada uno es muy libre de invertir en lo que desee de acuerdo con sus expectativas. 
#12548

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Cada uno es muy libre de invertir en lo que desee de acuerdo con sus expectativas.  

Estoy de acuerdo

En cualquier caso, perdone.... yo no quería insistir más en el asunto. 

He vuelto a postear sólo porque usted me ha dirigido un mensaje.




#12549

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

:) Que pase buen día. 
#12550

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se olvida usted de las dosis de humor del bueno que nos ofrecen de tanto en cuando según que gestores.

Repiten una y otra vez el gran riesgo que supone invertir en el S&P500 para luego atreverse incluso a recomendar el fondo de su amigo de turno que igual no ha demostrado nada como gestor ni se espera ya que lo haga ( como Espeleosín en el caso de Guzmán).
#12551

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Empiezo a pensar que os gusta provocarme un “poquito” para que empitone otra vez el asunto y que luego me caigan a mí los malos humores y las tortas virtuales. 

Dadme una tregua...😜

… Y no me hables de usted, Aciago, aunque sea de coña 😜… que hace tiempo que aprendí que, en Rankia al menos, es más una señal de enfado que de respeto (y me da mala espina).

Buenas noches
#12552

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy de acuerdo en que cada uno es libre de elegir el fondo que quiera. Si entra en AzValor esta aceptando pagar una comisión de 1.88%. 

Yo soy inversor en AzValor y de momento las cosas están yendo bien, por lo que no me parece mal que me cobren por su trabajo.

Dicho esto, hay dos libros de John C. Bogle (fundador de Vanguard) muy interesantes sobre este asunto:

  • El pequeño libro para invertir con sentido común: El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa; y 
  • Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común: Nuevos imperativos para el inversor inteligente

El primero son 280 páginas y el segundo 800 ya que entra en mucho más detalle.

En ambos libros explica como los costes de gestión menguan la rentabilidad a largo plazo y que un porcentaje muy escaso (creo recordar del 6%) de los inversores en gestión activa supera la gestión pasiva de bajo coste en el largo plazo.

Ante esta situación, cada uno es libre de invertir en ETFs con costes de gestión del 0.2% o en fondos con costes del 1.88%.

Siguiendo las premisas del value investing, es decir, aplicando el largo plazo y la "magia" del interés compuesto (pero esta vez a las comisiones que se aplican en la gestión activa) tendríamos el siguiente resultado de costes a pagar:



*calculadora que proporciona AzValor en su web

Con una aportación inicial de 50K, aportación anual de 9K, salen unas comisiones de unos 70K en 20 años.

Para que compense, el fondo ha de superar con creces las rentabilidades de un ETF de bajo coste.
#12553

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Los rendimientos anuales que publican en su pagina web  son descontadas las comisiones?   

Muchas gracias

Un saludo
#12554

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entiendo que los rendimientos publicados siempre son netos de comisiones. 
Se habla de...
Guía Básica