Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
830 / 903
#12436

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que casualidad!

Tengo una suscripción mensual automática en AZ internacional. Pues me ha cogido el mismo VL (hasta el céntimo) con un mes de diferencia.
#12437

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si tio, me has abierto los ojos, sin ti, no hubiese llegado a la conclusion tan compleja de que la demanda de materias primas se sostendra infinitamente, en el tiempo, pero la oferta es limitada. 

pronto sera mas valioso un lingote de cobre, que la vida en si misma. 


#12438

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buah por supuesto, Toyota y Renault ?.... ganaran 100.000 millones de dolares de beneficio neto anual. .

Renault esta a PER 1 . 
#12439

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y por el camino se habran desembolsado al menos 100 millones de euros en comisiones. 

A este ritmo opan a Renault y la compran a PER 1.
#12440

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De nada tio, de verdad, nada me hace mas intensanmente feliz en esta vida que iluminarte, bueno, salvo creer que Tesla es la mas mejor de las empresas de la galaxia que jamas nunca haya existido ni existirá en todos los eones del universo y no llevar una mísera accion de ella.
#12441

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Cuando abrieron el fondo decían que su objetivo era tener rentabilidades de doble dígito. Igual hasta se columpiaron anunciando rentabilidades del 15%. Y doble dígito bajito es lo que han conseguido."
Vender buenas expectativas para meterte la mano en el bolsillo....
#12442

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te equivocas, no soy de la gestora, es solo que no me parece bien que algunos en este foro difamen repetidamente sin consecuencias a unos grandísimos profesionales. Seguro que Beltrán ni ha leído los insultos, pero algunos dan para que se querelle.
#12443

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo viendo que eres una cuenta recién creada y que has dado a seguir la cuenta en Rankia del fuera de serie ex analista de Az que iba para gestor (dicho por Álvaro). Ya se te ve de que pie cojeas. 
#12444

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por enésima vez, no soy de la gestora, solamente vengo a pedir que cesen los insultos
#12445

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Davidham:

Está muy feo eso de activarse en Rankia para, a continuación, proceder a realizar amenazas judiciales veladas (mencionar eso de querellas) a un forero habitual sólo porque critica la última actuación para el recuerdo del sr. Parages. Le moleste o no, vamos a seguir criticando a Azvalor y a cualquier otra gestora cuando se lo merezcan. 

Por otro lado, le informo que la intervención de Parages en la última Conferencia Anual (y NO es la primera vez) ha merecido la crítica y el desprecio casi unánime en redes sociales (en muchos casos proveniente, por cierto, de partícipes de los propios fondos de Azvalor que vivieron con vergüenza el espectáculo, por lo demás absolutamente innecesario, de su respuesta al tema de las comisiones). 

Desde hace muchos años, es evidente que Parages, como responsable máximo de la política de comunicación y marketing de la gestora, es un factor que resta, y mucho, a la marca Azvalor. 

Por cierto, ya que viene con ínfulas morales, ¿nos puede contar qué le ha impulsado a hacerse seguidor de Víctor Moragas el mismo día de su estreno en Rankia? Le recuerdo que borró su historial de intervenciones y lleva años sin abrir la boca. ¿Siguen ustedes con la política del “dolor”?

Ya metido en harina, me he tomado la molestia de coger una pequeña muestra al azar del los seguidores de V. Moragas en Rankia (sorprende que tenga, nada menos, que 891 seguidores). El resultado es que más del 90% son perfiles intradía durmientes. ¿Se siente orgulloso de pertenecer a ese ejército de acosadores en la sombra de Víctor Moragas?

Aprovecho, por último, la ocasión para anunciar que este próximo fin de semana tengo previsto lanzar un “LADRILLO” en el hilo de Cobas que se titulará: “NO ME LLAMES CO-INVERSOR, LLÁMAME CO-MPADRE”. El escrito no trata, específicamente, sobre Parages pero, indudablemente, le debe mucho a su persona y al estilo de marketing que él representa. No se lo pierda.

Y, ahora ya, puede empezar, otra vez, a hablarnos/me de querellas y esas cosas que a ustedes tanto les gustan. 

Au Revoir
#12446

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

@davidham 
Los de Az tiene lo de un café con Azvalor. Ese encuentro seguro que es una pérdida de tiempo pero  con quien si que me gustaría irme a tomar una cerveza es con el ex-analista. Seguro que esa conversación sería muy interesante.

El ex-analista habrá dejando de publicar en Rankia, porque llegaría a un acuerdo con Az en el que le pagaban un pastizal para que dejase de publicar nada en contra de la gestora. Seguro que ese pago salió de la comisión de gastos no recurrentes tan alta que tiene la gestora.

#12447

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Zmany, NO hay nada extraño en los gastos anuales elevados que ha presentado este año Azvalor. Tampoco en años anteriores. 

Los años con buenos rendimientos todos los fondos presentan gastos inflados en el apartado de "Otros gastos repercutidos" del informe CNMV. No recuerdo ahora con precisión el motivo (me estoy haciendo viejo)... creo que era por partidas de dividendos retenidas pendientes de cobrar que se contabilizan así y/o por un impuesto que hay del 1% sobre el rendimiento del fondo.

Recuerda, además, que no es nada fácil hacer chanchullos. Las cuentas de los fondos tienen que ser auditadas. Además, ¿Para qué van a meterse en chanchullos con el "pastizal" que ganan sin necesidad de violentar la legalidad?

Lo único reseñable de Azvalor en el tema comisiones, como de otras gestoras ibéricas, es que tengan una comisión de gestión de cerca del 2% anual cuando, en el resto del mundo civilizado, el inversor informado puede acceder a clases limpias de casi cualquier fondo internacional de calidad pagando una comisión de gestión en el entorno del 1%. 

Con el tiempo, eso ocurrirá también en España. La enorme ampliación en las oportunidades de inversión que ha supuesto la llegada de IronIA y de Myinvestor (esperemos que ambos proyectos se consoliden) terminará acabando con esos costes abusivos que nos han impuesto durante décadas (y a los que estamos acostumbrados hasta el punto de aceptarlos, equivocadamente, como normales). 

Desde luego, lo que NO fue de recibo ocurrió cuando, hace unos años, nos medio prometieron que iban a bajar las comisiones a los partícipes antiguos para luego terminar reculando, al año siguiente, en otra actuación memorable de Parages (argumentó cifras CNMV que buscamos y vimos que no se compadecían con la verdad). 

Hay que limitar la crítica sólo a aquellos puntos en los cuáles tenemos argumentos sólidos. No nos dejemos llevar por hipótesis paranoides. 

Saludos
#12448

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A parte de Cobas sabes de algún fondo de gestión activa "bueno" que tenga unas comisiones cercanas al 1%? No me importaría ir diversificando en otros fondos bien gestionado y aún mejor si son fondos pequeños donde el gestor tiene mejor movilidad.
#12449

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No quiero darte nombres concretos porque la elección de fondos tienen una parte muy subjetiva y, además, cada fondo debe de tener su función concreta de diversificación (geográfica, sectorial, tamaño de empresas…) u otra función dentro de la globalidad de una cartera. Lo importante debe ser la globalidad de la cartera, su equilibrio y su adaptación a tus objetivos, a tu perfil de riesgo, etc.

Te enlazo el buscador de IronIA que, actualmente y desde hace un tiempo, está abierto al público general sin necesidad de registrarse:

Dos puntualizaciones con el buscador:

 - Asegúrate de que el ISIN o el nombre del fondo que busques esté el el margen extremo izquierdo de la caja de búsqueda. Si un fondo NO lo encuentras por estas vías, inténtalo seleccionando la gestora y viendo todos los fondos que ofrece.

 - Disminuye el tamaño de los caracteres en el navegador hasta que puedas ver todas las columnas informativas asociadas a cada fondo. La última columna es clave ya que se titula “Disponible” e indica si una clase en particular está disponible o no para ser contratada.

Aunque, como ves, te estoy dando largas a tu petición, te sugiero que investigues entre los fondos que Morningstar cataloga en su Analyst rating (valoración cualitativa) como Gold, Silver o Bronze. No te confundas con los Gold, Silver o Bronze que llevan una “Q” en lo alto (eso es una valoración cuantitativa que, hasta donde yo sé, no merece especial atención). 

Si te registras en Morningstar puedes, además, acceder a un pequeño informe en el que exponen las razones de que le hayan dado a cada fondo concreto una valoración cualitativa destacada. Creo que es un buen punto de partida. Luego se puede acceder a información a través de la web de cada gestora, en Youtube,...

Descubrirás que la mayoría de esos fondos puedes adquirirlos en forma de clases limpias a través de IronIA  (yo no tengo, por ahora, Myinvestor y no conozco bien su oferta) con comisiones de gestión en el entorno del 1% (y, frecuentemente, un pelín más bajas incluso).

 Lo que sí es un peligro es guiarse por las estrellas de Morningstar y comenzar a perseguir beneficios pasados. 

Ya tienes trabajo… ¡preguntón!

Y luego está el mundo de los fondos indexados de bajo coste (especialmente los Vanguard) que, como creo que ya sabes, es bueno que ocupen una buena parte de la cartera.

Saludos

Posdata: Me siento mal porque me había prometido no participar hasta el fin de semana y he roto mi promesa. Lo que ocurre es que la llegada de “submarinos” esgrimiendo amenazas judiciales me desquicia. Con tu permiso vuelvo otra vez a la cueva. 
#12450

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones



Está respuesta me recuerda la escena del restaurante de El lobo de Wall Street. 
https://youtu.be/AhIgdDylM2o
Se habla de...
Guía Básica