Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
794 / 903
#11896

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


 "...tras la revalorización de más del +40% en 2022, el Azvalor Internacional comienza a rotar fuera de las materias primas ..." 

Interesante. En breve sabremos y quizas Josmalobla nos vuelva a deleitar con sus apreciados pantallazos.
#11898

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Si, jajaj!, se echa de menos los pantallazos de Josmalobla !
#11899

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Inversor4444, y qué opinión te merecen las carboneras, en concreto una que lleva Azvalor Int. , Whitehaven Coal - WHC?. Bien, se va a volver a consumir gas a tutti, pero que hay del carbón, ¿no creéis que han tocado techo ya?
#11900

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De dónde vamos a sacar tantos minerales:



     
#11901

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que van a seguir subiendo prácticamente todas; los resultados son muy buenos, mira hoy ARCH... lo ha petado... la tenía pero la vendí hace un mes.
Yo tengo particularmente carbón: BTU (termal) y METC (metalúrgico).. también espero que suba CEIX en breve en cuanto termine de corregir, pero no llevo porque ya no quiero ponderar tanto en carbón.
#11902

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Este trimestre no los he puesto porque las posiciones publicadas a 30/06 incluían un porcentaje muy elevado de liquidez y eso hacía inútil el cálculo. Espero que este trimestre hayan completado parte de la rotación y si publican las posiciones con todo en renta variable, los pantallazos volverán.
#11903

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Explorando, y siendo eficientes... 

poco a poco carlota, no hay prisa. 

sin estress jaja,
#11904

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entraron en Schindler, compañia historica de Bestinver. La verdad que siendo una empresa tan solida merece la pena entrar despues de una caida del 50%.

Poco poco van a rotar las materias primas para evitar volatilidad, supongo que querran mantener ese 200 de valor liquidativo despues de tanto esfuerzo por conseguir el ansiado retorno.

A Cobas le pesan mucho las Curry, Aryzta, Babcock... veo dificil que puedan pillar a Azvalor en el futuro. Este año habia que estar en gas, carbon y petroleo, han sido 6 o 7 años de espera pero al final el fondo ha conseguido tener una rentabilidad parecida a haber estado indexado al SP500
#11905

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quiero que sigan focalizados en energía y mmpps. Me parece que esas inversiones van a ser un pelotazo una vez que la economía mundial vuelva a tener una cierta normalidad y unmayor nivel promedio de inflación

Freedom is driven by determination

#11906

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Les arrastrará la marea entiendo, pero no soy optimista con ellos. Tuve que abandonar completamente todos sus fondos tras un performance lamentable.

Freedom is driven by determination

#11907

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estuve hace poco en "un cafe en azvalor" y comentaron que tenían un 25% en oro (destacando barrick gold), casi un 30% en activos relacionados con el petróleo (haciendo énfasis en las de ingeniería de petróleo) y un 10% de liquidez. Consol la habían recortado mucho y pesaba ya un valor residual, de las otras dos de carbón quedaba algo más pero creo que también habían recortado. También que habían vendido mucho de las tankeras.
De las nuevas adquisiciones que salían en la carta no nombraron nada.
#11908

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También confío en las ingenierías de Oil, llevo Técnicas Reunidas y he llevado Petrofac.

Están regaladas en precio y el simple incremento de ingresos les va a permitir mejorar su perfil de rentabilidad. El hecho de que sus márgenes operativos sean tan bajos, debería permitir revalorizaciones sustanciosas en las cotizaciones.

Freedom is driven by determination

#11909

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Fijaos en las decenas de millones de $ que han debido ganar en SLB+NOV en el último mes. Ya se va entendiendo mejor que el fondo esté en máximos históricos.

Freedom is driven by determination

#11910

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi tambien me gustaría que mantuvieran el tipo en las mmpp pero les entiendo que piensen que es un sector muy volatil, que ha subido una barbaridad y que un cambio importante de la actualidad economica y geopolitica (fin de la guerra, moderacion de la inflación, vuelta del petroleo a niveles normales de 60-70, vuelta a la descarbonización...) les hace volver a VL=100 en un par de meses y eso es un autentico desastre para ellos y probablemente el fin del fondo.

Una transición a empresas tipo Schindler, que ha caido un 50%, y que conocen desde hace mas de 20 años les asegura, por un lado, caidas moderadas aunque nuncas permanentes. Lo malo que tienen es que un año bueno no te van a multiplicar x2 o x3 van a subir a un promedio de un 15-25% al año y duplicaran su valor en 5 o 6 años.

Por otra parte saben que compiten directamente con Cobas, y que muchos inversores cambian de una gestora a otra buscando quien es “el mejor” les toca ser amarrateguis y asegurarse que los fondos de Cobas se mantengan bien lejos en rentabilidad. Parames tambien haria una transicion pero sabe que igualar la estrategia siempre lo mantendrá por detras asi que mantendra buena parte de la cartera buscando que algún dia le peguen el pelotazo.

Estrategicamente Azvalor ha leido muy bien la situacion en que se encuentra. Estoy deseando ver la nueva cartera porque con la ultima publicada no me salen las cuentas de las subidas y bajadas diarias. Me parece que va a haber cambios significativos.
Se habla de...
Guía Básica