Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
788 / 906
#11806

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto decían los de Azvalor en el 2016:
 sistimos a una de las mayores dispersiones en valoración de la historia, parecida a la que se produjo en la burbuja puntocom. Así, a pesar de que la bolsa americana no está barata, sigue habiendo oportunidades de inversión a precios razonables.
  • Un ejemplo: Tesla, que hace coches, vale US 30bln y no gana dinero. Hyundai, que hace coches, es gratis en bolsa. Algunos tratarán de complicar este enunciado, argumentando que Tesla se hará con el dominio del mercado futuro de baterías para coches eléctricos (Tesla vendió 50 mil coches en 2015 y perdió casi 900 millones de USD); y que Hyundai es una empresa trasnochada que va en declive (Hyundai vende casi 6mn de coches en todo el mundo y en 2015 ganó 4mil millones de USD)… ¡Hagan juego señores! 
¿cómo les fue con esto?

 ❤  ❤  ❤  
#11808

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿entonces las pilas fuel cell también son un sueño?

 ❤  ❤  ❤ 
#11809

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso es lo que yo hubiera pensado. Que a las petroleras se les prenderá el foco y aprovecharan su red.

Y aunque nos guste cargar en casa, también lo haremos fuera porque tal vez es mas barato o se nos olvidó o mil cosas

  electrolizadores para producir hidrógeno.
 
¿Con estos para producir energía y recargar?

 ❤  ❤  ❤ 
#11810

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

esperemos que sigan así

porque por un 11% anual compuesto no creo que se merezcan la comisión que cobran

 ❤  ❤  ❤ 
#11811

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

viendo su exposición por país:


Se me hace tramposo que se comparen contra el MSCI Europa:
.

❤❤❤
#11812

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo un ciego no sabía que Tesla hacia muchas más cosas que vender coches.

Cuando el dogmatismo se adueña de las tesis de inversión por motivos ideológicos se cometen errores graves. Menos mal que no les pasó con las materias primas.
#11813

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No, no, ambas tecnologías están ahí.
Otra cosa es como de rápido reduzcan costes.
#11814

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quién apuesta por el hidrógeno para el transporte rodado lo hace porque piensa que las baterías nunca serán tan baratas y tan ligeras  para hacer 700 km sin recargar.
Lo mismo se decía de la fotovoltaica hace muchos años.

No hay más que ver la evolución de la curva de costes y la termodinámica que hay detrás para comprobar que algún día si se conseguirá. Por ejemplo, ya es más competitivo un autobús urbano 100% eléctrico que uno diésel. Es más caro pero ahorra dinero suficiente y la inversión se amortiza en no muchos años.

Lo mismo ha pasado con la eólica, lo mismo pasará con el hidrógeno... ¡Pero el hidrógeno no podrá competir contra las baterías! Sus aplicaciones en transporte serán marginales

Y justo lo contrario que lleva muchos años pasando con la nuclear, es cada vez más cara en Occidente.

A mi me gusta irme con los vencedores...
#11815

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno yo creo que hay ciertos tipos de transporte: marítimo, mercancías… donde el hidrógeno puede ser una alternativa y la electrificación no lo es.
#11816

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todo tendrá su hueco, no va a sobrar nada, la cuestión desde mi punto de vista es que todos los sistemas bajos en carbono no parece que vayan a dar las mismas prestaciones que los sistemas actuales basados en carbono. Hay todavia demasiados procesos industriales que no son realizables sin carbono, renunciar a esos procesos significa reducir enormemente nuestra calidad de vida. Aunque por las buenas o las malas tendremos que ir renunciando, ahora la cuestión es quién va renunciar y a qué.
#11817

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo también lo creo.
Por eso dije "transporte rodado".
#11818

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

O transporte aereo, el problema del hidrógeno verde es que ahora mismo con el despliegue de renovables existente actualmente, no sobra energia renovable bastante cómo para poder generar hidrógeno en cantidades suficientes para soportar por ejemplo el numero de vuelos veraniegos que tiene España, es posible que para ello el despligue de renovables en España tendría que multiplicarse por 5 o más en esta decada. Si además de para el transporte a grandes distancias queremos también calentar las piscinas, proveer a la industria azulejera, industria siderurgica, entonces sigue multiplicando el despligue actual de renovables por otro 2 ó 3. Y cuanto mas quieras sustituir mas despliegue masivo de renovables, lo cual no digo que no sea imposible, solo digo que no va ser sencillo.
#11819

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La clave de todo es el almacenamiento de energía (vía generación de hidrógeno o sistemas de baterías).
Ese es el gran quid de la cuestión bajo mi punto de vista y el gran problema a día de hoy. No sirve de nada tener fuentes de generación de energía que no son estables si no se resuelve ese punto.
El hidrógeno tiene esa opción no solo para casos como esos sino para poder producir energía cuando quieras. Es cierto que pierde mucha eficiencia pero es una forma viable de solventar ese que es el gran dolor de cabeza
#11820

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso es cierto, pero también existe el problema de la baja densidad energética de algunas renovables, de tal forma que para conseguir la misma energia que tiene 1 kg de carbón en forma de hidrogeno verde necesitas la ocupación de extensiones de terreno en algun modo desporporcionadas. Ahora todavia no estamos en ese escenario porque ya te digo que no se produce tanto con renovables como para que el almacenamiento sea un problemón. En Australia ya han tenido sorpresas en algun sitio con la solar a medio dia por no poder almacenarla marcando precios nulos de la electricidad, pero aquí estamos todavia algo lejos de ese escenario.
Como todo en la vida todo tiene sus pros y sus contras, debemos reducir el CO2 (aunque a nivel global no se está reduciendo), los yacimientos baratos de energia fosil cada vez son menos baratos y las renovables están todavia poco desarrolladas y van crear problemas de ocupación del suelo. Estamos en una transición complicadilla.
Se habla de...
Guía Básica