Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
774 / 903
#11596

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

tienes toda la razón. Ellos también deberían de firmar uno para que también tengan piel en el juego

 ❤  ❤  ❤ 
#11597

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro y como ciche cuchox1 que también ellos se comprometan realmente a cosas que beneficien a los partícipes y no solo a ellos en las buena sy en las malas.

 ❤  ❤  ❤ 
#11598

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


De todas formas los de Azvalor se nota que disfrutan invirtiendo, eso ya deberia dejar tranquilos a sus clientes, al menos a mi si me lo deja. 






#11599

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

de la última carta:

 
La liquidez a finales de junio se sitúa en el 24,7% del fondo Azvalor Internacional. Aunque a nadie le gusta tener liquidez, la buena noticia es que, en nuestra experiencia profesional como inversores, estos periodos siempre han sido efímeros.
De hecho, en tan solo unos días desde finales de junio, ya hemos puesto a trabajar una parte importante de esta liquidez, invirtiendo a precios muy atractivos. Una parte se ha reinvertido en empresas que veníamos vendiendo, porque han vuelto a caer a niveles de precios atractivos. Por ejemplo, Canadian Natural Resources, que vendimos a US$70 por acción, y ahora estamos recomprando a US$45 por acción. También hemos invertido parte de esta liquidez en nuevas ideas de varios sectores, en las que hemos estado trabajando durante varios meses.
Este proceso de rotación (vender con beneficio, generar liquidez y reinvertir cuando los precios son bajos) nos está permitiendo crear valor. De hecho, el valor estimado de nuestra cartera internacional se ha disparado hasta casi los 400€ por acción (390€ para ser exactos), lo que se traduce de nuevo en un upside de más del 100%. Este valor estimado es cuatro veces el precio de 100€ por acción al que lanzamos Azvalor Internacional hace casi 7 años.
Si bien el valor liquidativo aún no lo refleja, estamos convencidos de que precio y valor eventualmente convergerán, como siempre lo han hecho en nuestros casi 25 años de historia. Mientras tanto, nuestro trabajo sigue centrado en aumentar el valor y, como hemos mencionado en ocasiones anteriores, tenemos una lista atractiva de empresas que nos da buenas razones para creerlo. 
 ❤  ❤  ❤ 
#11600

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jajaja!, exacto, es lo mismo, decir que "es usted indirectamente propietario de las acciones que componen este fondo de inversion".  

Me imagino que lo harán para que ayude en cierta forma a uno mismo a mantenerse en el largo plazo. 
#11601

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Según mi "estado de posición", con un 68 % en Azvalor Internacional y 32% en Azvalor Global PP, actualmente la liquidez es del 13,80 %.
#11602

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienes que crear una cultura detras de tu fondo, sino corres el riesgo de tener desventajas estruturales en la gestion de inversion... 

imagina que cae un 50% y el 33% saca su dinero. 
#11603

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No había leído este texto de Alvaro:
 
Yo no compré mi primera acción con 12 años como Bill Miller o Warren Buffett, ni tenía familiares relacionados con la bolsa. Por toda herencia genética bursátil, sólo contaba con el caso de mi padre, que compró acciones el mes antes de la depresión de 1973, para venderlas en pérdidas 12 años más tarde, justo antes del gran mercado alcista de los 90, siguiendo en ambas instancias el consejo de un “gran experto de bolsa” …

Empecé a trabajar en bolsa a mediados de 1997, en una gestora alemana que fundó un antiguo empleado de Fidelity, tras trabajar 10 años bajo las órdenes de Peter Lynch. A los pocos meses, y tras haber leído a los grandes maestros (Benjamín Graham, Phil Fischer, Warren Buffett, el propio Lynch etc…), comencé a analizar empresas. Se nos permitía analizar cualquier empresa de cualquier sector o país, y nadie recibía un manual de cómo hacerlo (1) , tan sólo se nos pedía una cosa: ser capaz de exponer la recomendación en 60 segundos. De realizar una y otra vez este ejercicio, saqué una conclusión que hoy sigo aplicando de forma casi mecánica: no invertir nunca en algo que no se conozca mucho mejor que la media.(2)

1. Mi primera regla es “conoce lo que compras”, pero ¿qué significa esto realmente?

La mayoría entendemos que esto se reduce a comprender el negocio de la empresa en que se invierte. Pero una empresa es su negocio y muchas más cosas: son sus activos, sus personas, su historia…¡y los activos, las personas y la historia de sus competidores! Se puede invertir con éxito en una firma sin conocer todo esto; pero a quien no lo haya estudiado quizás le falte el valor para mantener su inversión cuando ve que de pronto un día sus acciones sufren un desplome del 25% en la sesión (3).

Más concretamente, antes de invertir me parece necesario conocer:

- la historia de la empresa (quién la fundó e hitos más importantes desde ese día hasta hoy)
- la historia del sector / de los competidores (quién ha sobrevivido a las crisis y por qué, qué diferentes estrategias adoptaron en el pasado los diferentes actores, etc.)
- las cuentas anuales de los últimos 8-10 años (4)
- el sistema de incentivos que mueve a los principales ejecutivos
- la identidad de los accionistas, su papel y el rol que ocupan (tácito o explícito) en la toma de decisiones
- la historia contada por algún antiguo empleado
- las posturas históricas del regulador si se trata de un negocio regulado
- la visión que tiene la competencia de la empresa y de sus ejecutivos
- el histórico de transacciones corporativas realizadas por la empresa y sus competidores (quién compró, cuándo, por qué y con qué valoración)

Evidentemente no siempre podemos hablar con antiguos empleados, a veces incluso no se dispone de cuentas anuales homogéneas que recojan tantos años… Pero en esos casos habrá que ser conscientes de nuestras limitaciones a la hora de decidir si invertimos o no; y si lo hacemos, habrá que reflejar nuestro menor conocimiento con un peso menor en la cartera. 

Y continúa:
 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/210172-vision-gestion

 

Lástima que ya no siguó escribiendo:

 ❤  ❤  ❤ 
#11604

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


No me gusta cuando ponen el acumulado en lugar del anual compuesto. parecería que les ha ido enormemente bien.

AZValor Internacional anual compuesto es 10,6%
el MSCI world 10,12%
S&P500 13,22%
ETF MOAT 15,78%


❤  ❤  ❤ 
#11605

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo. Tendrían que poner la rentabilidad anual compuesta. Ellos y en general los medios de comunicación de información económica.

Morningstar por ejemplo pone la rentabilidad YTD, la de los últimos 3 y 5 años, pero para mi sería mucho más significativa la rentabilidad anual compuesta desde el inicio del fondo.




#11606

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo mejor son promedios móviles de los retornos porque son menos maquillables.

El retornos acumulado puede dar la ilusión de que ganó mucho pero no sabes cuánto tiempo le tomó. Es algo así como la indiferencia del denominador de la que he hablado

El retorno anual compuesto puede dar la ilusión de un retorno constante, pero que en realidad solo se obtuvo en una buena racha y el resto del periodo fue terrible o mediocre. Por ejemplo, alguien que ganó el 200% en un año y después en los 9 siguientes años consecutivos ganó 0%, entonces obtendría una tasa compuesta para los 10 años de 11.61%, casi dos puntos porcentuales arriba de lo que históricamente ha dado el sp500.

Pero la realidad es que pasó 9 años dando nada.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11607

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

sí ya lo habías mencionado antes

aquí está el de azvalor internacional



❤  ❤  ❤ 
#11608

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son buenos gestores pero como todos siempre aprovechan las buenas rachas para que entren mas participes

 ❤  ❤  ❤ 
#11609

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El Internacional en 207.

En las recuperaciones recuperan más.
En las caídas caen menos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica