Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
772 / 902
#11566

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por eso mencioné que sin políticas públicas que incentiven la inversión en exploración, dudo que las empresas se quieran aventar ese gasto.

Tal vez el abuelo está comprando OXY porque sigue el consejo de Munger de hace años sobre la importancia de los hidrocarburos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11567

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y a Europa es a la que peor le va como siempre. 

Tal y como USA busco la independencia energética que tenían de los extranjeros en los 70s con el embargo petrolero, así creo que Europa va a buscar su independencia.

USA lo hizo metiéndole mucho a la exploración y producción de gas y frack. Mi hipotesis es que Europa lo va a hacer hacia las renovables y nuclear. Ya se está viendo en Francia y Alemania ya lo puso sobre la mesa

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11568

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El señor Biden ha puesto millones de barriles en juego de las reservas estratégicas. Eso es otro one shot jugándote la cartita antes de las elecciones…
#11569

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo solo te digo que cuando cayo el mercado durante la pandemia del covid, la mayor parte de las personas no invirtieron nada, se hicieron diarrea encima. 

A ver si es verdad que cae el mercado un buen % , y veremos cuantos de ellos de los que lo pregonan todos los dias, no acaban mas pobres de lo que lo son antes. 

Detras de cada ciclo, siempre hay ganadores y perdedores.
#11570

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

OXY tambien tiene redes de gas e infraestructura muy importante para BRK que ya tambien dispone de ciertas redes. 

Ademas de que OXY tiene importantes yacimientos y reservas de Gas natural, que si eliminas el petroleo de sus cuentas porque valga 0, tiene bastante mas valor el gas. 
#11571

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Mi hipotesis es que Europa lo va a hacer hacia las renovables y nuclear. Ya se está viendo en Francia y Alemania ya lo puso sobre la mesa 

Europa va a electrificar todo, y a meter renovables a muerte. 

pero no es un camino de 2 dias, eso llevara muchos años. 

#11572

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero se terminan en septiembre. 

Aqui para que baje el precio del petroleo, los paises NO-OPEP, deben pisar el acelerador. 

Lo bueno, que estan en ello. 
#11573

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si el precio del petróleo baja es porque hay recesión y baja la demanda significativamente. 
Los países OPEP piensan igual que las petroleras… vais sacando paquetitos de estímulo y diciendo que no nos queréis, que sois verdes… pues lo poco que me dure me voy a forrar para cuando no me quieras. Y que invierta Rita en O&G.
#11574

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si y no. 

Las petroleras de USA son privadas, buscan el dinero. 

Las petroleras de Arabia Saudi y Rusia, son publicas, buscan influyencia, poder, geopolitica, estrategia... 

Es diferente. 

Mañana si quiere Biden bumpea el Fracking de nuevo, y te deja el barril de petroleo en 50 dolares. 
#11575

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si alguien se pregunta porque el OIL se ha dado la vuelta a la baja aqui teneis la informacion fresca de la administracion central de energia de los estados unidos de america. 

 
NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - La producción de crudo y la demanda de petróleo de Estados Unidos aumentarán en 2022 a medida que la economía crezca, dijo el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) en su Panorama Energético a Corto Plazo (STEO, por su sigla en inglés).

La EIA prevé que la producción de crudo aumente a 11,86 millones de barriles diarios (bpd) en 2022 y a 12,70 millones de bpd en 2023, frente a los 11,25 millones de bpd de 2021. Eso se compara con el récord de 12,29 millones de bpd en 2019.
La agencia también proyectó que el consumo de petróleo y otros combustibles líquidos aumentaría de 19,78 millones de bpd en 2021 a 20,34 millones de bpd en 2022 y 20,75 millones de bpd en 2023. Eso se compara con el récord de 20,80 millones de bpd en 2005, según los datos de la EIA que se remontan a 1973.

(Reporte de Stephanie Kelly y Scott DiSavino; Editado en Español por Ricardo Figueroa) 
https://es.investing.com/news/commodities-news/la-produccion-y-la-demanda-de-petroleo-de-estados-unidos-aumentaran-en-2022-eia-2282455
#11576

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, la política siempre influye y mas cuando hay elecciones cerca. 

Eso le añade dificultad a los pronósticos macro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11577

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 El responsable de Azvalor en Londres deja la entidad para emprender un proyecto personal

Michael Alsalem, hasta ahora responsable de Azvalor en Londres, ha dejado la entidad para emprender un proyecto personal. Se trata de una compañía de nueva creación, que ha bautizado como Black Chords, según ha publicado en sus redes sociales.

En la oficina de Azvalor de Londres trabajaban el propio Michael Alsalem, quien ejercía hasta ahora como responsable, y Paul Gait, que ocupaba el puesto de analista y será ahora quien dirija el día a día de la entidad en la capital inglesa.



Azvalor abrió su oficina en el West End de Londres en 2018 y situó al frente a Michael Alsalem, que procedía de Ledbury Partners y había trabajado en entidades como Highbridge Capital y Kingdom Capital.

En su momento, Álvaro de Guzmán, director de Inversiones de la firma, señaló que la presencia de Alsalem en Londres les ayudaría a “profundizar en las labores de análisis, y hacerlo con una mayor cercanía, en la búsqueda de empresas que ofrezcan buenas perspectivas de rentabilidad a largo plazo para nuestros partícipes” 
citywire

No sé si ya la habían publicado por aquí

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11578

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


 Univar [NYSE: UNVR], que es una compañía que se beneficia del entorno inflacionista de las materias primas. Se trata de la mayor empresa de distribución de productos químicos de Estados Unidos y la segunda de Europa. Su modelo de negocio es sencillo: actúa como nexo entre los grandes fabricantes de productos químicos, como Dow Chemical o Solvay, y los miles de pequeñas empresas que los necesitan para sus procesos productivos. La clave de su propuesta de valor está en su infraestructura logística y en la capilaridad de su fuerza de ventas. Los productores la utilizan para llegar de manera eficiente a miles de pequeños clientes que por su reducido tamaño están fuera de su alcance directo. Por su parte, los clientes la utilizan para gestionar sus pedidos y para externalizar actividades tan complejas como el almacenamiento de productos químicos, su mezcla y su embalaje. 

Creo que sería buena adición a la cartera de AzValor. La idea es de  Bestinver

La veo mejor que otras que tienen de materias primas

     
#11579

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que me toca un poco la moral y lo de abajo, es que los fondos patrios y compañia (excepto azvalor), vendieron sus carteras como defensivas cubiertas de inflacion, porque tenian activos reales... 

Bien... cuando realmente hay inflacion como ahora... lo unico que realmente ha cubierto de inflacion han sido las materias primas, tal y como Alvaro y fernando y Azvalor dijeron en su momento, antes de la inflacion. 

El resto de los "supuestas inversiones defensivas cubiertas de inflacion porque son activos reales" NO. 
#11580

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienes razon.

creo que confundieron las activos que realmente son reales con los activos reales pero financiarizados.

Los alquileres de los pisos y bodegas y locales comerciales han subido mucho pero eso no se ve reflejado en los precios del mercado de los REITS o compañias ligadas

Además muchas de las que traian en cartera tienen activos fijos con altas depreciaciones. A eso le pega mas la inflación
      

Se habla de...
Guía Básica