Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
694 / 902
#10396

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Brutal, por encima de 156 y ya se acerca a un 50% de rent YTD.


#10397

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues sigo palmando pasta en el AZ Iberia que recomendé a un familiar. VL 104 tras 6 años. Y eso que decían que Iberia es un mercado que conocen muy bien por la cercanía.

Y mejor no hablo del AZ Capital con VL 94. Un fondo monedero para preservar el capital, supuestamente. 
#10398

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola a todos!

Aquí un lector-servidor de los que lee bastante pero participa poco.

Contento con la evolución reciente de mi posición (AzV int) pese a que en 4 años que llevo sólo le hago un 5,42% neto anualizado. Como reflexión y si no me equivoco: desde mar'20 el fondo le mete un 60% al SP500. Ya era hora de mirar a algún índice desde arriba...

Como veo que los gestores andan rotando bastante en los últimos tiempos, quería preguntar si alguien tiene la cartera detallada de AzV internacional, y de que fecha es la foto. Simplemente por hacerme una idea actualizada de nuestros compañeros de viaje y valorar con honestidad si sigue habiendo recorrido al alza.

Agradecido de antemano! Un saludo 
#10399

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La semana que viene reportarán datos oficiales a la CNMV de su cartera a 30 de septiembre, veremos…
#10400

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo lo miro en la CNMV o aquí:

invertirenfondos.info/
#10401

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sabemos qué novedades nos traerán pero si siguen con su estilo no creo que sean muchas. Las materias primas han subido bastante, pero no está demasiado claro hacia donde podrían rotar si llegaran a sus precios objetivos en el momento actual.

En su momento hablaron de un banquillo, espero que nos sorprendan en los próximos meses.

Lo que está claro es que los resultados de los últimos dos años están siendo impresionantes, el que entrara en el 2019 antes de la crisis del COVID-19 lo debe estar gozando si lo ha mantenido hasta ahora, con toda la que ha caído en los últimos 2 años.
#10402

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tras escribir aquí me dije, ¿y si les escribo? Y así lo hice. Me llamaron al par de horas y hablamos 5-10 minutos.

Sin dar posiciones concretas, me han dado a entender que han reducido exposición a cobre, fertilizantes y uranio. Les he preguntado específicamente por el uranio y si no he entendido mal el peso sectorial actual ronda el 2%, es decir dan por cumplidas sus tesis y han vendido y cambiado de sector.

Intuyo (y no afirmo, porque la conversación ha sido muy general) que SÍ sigue habiendo exposición importante a petróleo, oro y carbón. 

Va a estar interesante, efectivamente, leerse la carta trimestral y ver los cambios. Yo personalmente ahí tomaré una decisión sobre si seguir o hacer caja, llevamos casi un 160% desde mínimos y desde luego hay que pensarlo bien
#10403

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gusta que las rotaciones se hagan pero que se mantenga en el ambito de las mmpp.

Los que hemos aguantado todos estos años esperando un ciclo alcista de mmpp, no queremos irnos los primeros de la fiesta, estabamos los primeros en la cola, con la entrada comprada desde hace mucho, asi que queremos ver el concierto pegados a la valla.

Por otra parte, lo que queda de año va a ser la misma tónica en mmpp, las dinamicas macro así lo indican por tanto por qué irse ahora a otros sectores mas defensivos, Consol lleva un x10 en un año, hay que esperar porque algunas posiciones pueden alcanzar valores ridiculamente altos. 

Desde el inicio AzV Int acaba de alcanzar en rentabilidad al Magallanes European y eso que le llevaba una distancia brutal hace un año. A este paso podría incluso acercarse hasta un indice como el SP aunque para eso es todavía muy pronto.
#10404

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estas son mis dos principales posiciones AZValor Int y Magallanes European, en ese orden.
Los dos fondos empezaron en 2016 uno en primavera y otro en Otoño. Magallanes European mucho más tranquilito y al tran tran el AZ es adrenalina pura, no es para todo el mundo. Magallanes todavia un 10% por delante ...pero AZ a este ritmo en poco tiempo le supera.
Yo muy tranquilo tanto con los gestores de AZ como con Ivan creo que ambos son muy buenos.
#10405

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A pesar de que Tullow Oil PLC es su primera posición y lleva mas del 70% de ganancias este año, el fondo no ha podido superar a su benchmark

Algo sigue fallando
 ❤  ❤  ❤ 
#10406

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el año diría que sí, y sobradamente:


A 3 años, obviamente no:


Y a 5 años, tampoco:

pero la tendencia actual puede ilusionarnos un poco.

#10407

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo tengo sentimientos encontrados frente a AZ,  por un lado el escenario macro me parece maquiavélico, lo lógico es que las materias primas sigan comportándose bien en un escenario inflacionario como el actual, pero hay que tener en cuenta que los precios de las mismas han corrido demasiado. Tenemos parones industriales en muchos sectores por el precio de los materiales y las energías, si la situación de las MMPP se mantiene puede ocasionar un colapso en muchos sectores, si a esto le sumamos el tapering anunciado nos encontramos con sector industrial muy tocado, que si en muchos casos puede llegar a hundirse, y si esto ocurre dudo mucho que la demanda de materiales siga al alza
#10408

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En 2008 pasó lo mismo las MMPP se dispararon a lo bestia unos meses justo antes de la gran crisis financiera luego vino el crack, lo explica la teoría de ciclos, es una de las fases finales 

Después de una contracción de oferta como pasa ahora en algunas MMPP o los cuellos de botella viene una inundación del mercado, recordemos el ejemplo de la madera hace unos meses se multiplicó y ya cayó y se normalizó

El efecto atracción de oferta con precios altos es muy rapido en oil & gas, el shale debe estar pinchando pozos a muerte en texas y apalaches
#10409

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy de acuerdo, y aunque hablar de timing es hacer un brindis al sol, creo que se deberían mantener en mmpp entre 3 y 6 meses más. 
#10410

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me refería a 3 años

Los que entraron en marzo o abril del 2020 les ha ido bien, pero les hubiera ido mejor tal vez comprando casi cualquier cosa con menor o nula comisión porque todo subió

El problema está en lo que llevan tiempo adentro.


 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica