Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
576 / 903
#8626

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que el mercado una vez más pone a prueba a los inversores. Cuantos más value claudiquen y pasen sus inversiones a growth más cerca estara la reversión a la media.

No importa que el sp este subiendo cada día, se ha demostrado que en una caída fuerte el índice puede retroceder 15 años. Yo creo que con paciencia volveremos a comprar SP a valores de 2011 o 2012. 
#8627

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no dudo, vamos que estoy seguro que eso no va a ocurrir para que eso ocurriera tendría que haber un cambio radical en la estrategia de los bancos centrales, y ya estás viendo que estos tíos con papel impreso están comprando la paz mundial.

Freedom is driven by determination

#8628

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 en su carta indican que es la primera vez que pasan tantos años sin generar rentabilidad para sus clientes. 
Pues las comisiones si que las cobran a sus clientes. Y bien cobradas. Y si me apuras cobradas hasta con chulería.

Lo dicho: negocio caduco donde algunos viven de las rentas pasadas,

Ya lo dice el refrán: cría fama y échate a dormir.

Y se echaron.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8629

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Road, cada vez me gusta menos aquello de: "esto nunca pasará".

Yo miro el grafico del SP y veo que:

1) en 2013 se pudo comprar el SP a precios de 2000. 13 años.

2) en 2009 se pudo comprar a precios de 1996. 13 años

3) en 1997, en 2002 y en 2009 el SP se encontraba en el mismo nivel.

Si remonto decadas atrás sería lo mismo, pero solo expondre lo que ha ocurrido en este siglo para no aburrir.

Despues de la mayor subida de la historia del SP se produce una pandemia mundial y el SP "solo cae" a niveles de 2018. Mmm, no sé, poco me parece a mi, no? ¿Quiere esto decir que ya nunca el SP caerá por debajo de esos minimos de 2300, que repito, fue el nivel de 2018. Para mi es más sensato el razonamiento de: posiblemente dentro de 10 años el SP pueda estar en el mismo nivel de 2018. ¿El efecto de los bancos centrales será determinante dentro de 10 años? Probablemente, no.




#8630

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mirando el grafico pues no parece que este muy claro, con este me parece que mejor
#8632

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo la estudie hace años pero no llegué a entrar. De buena me libré.
#8633

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La inversión en valor, por definición, lo pasa mal con fases ascendentes de ciclo. Si le sumas la mayor impresión de dinero jamás conocida (2010 y 2020), la película se complica muchísimo para ellos. Los ETF también se van a bailar con las chicas guapas de la fiesta y “posponen” el momento de los inversores en valor.

Peter Lynch decía hace poco que estaba imposible comprar crecimiento. Y el hombre se intuia que andaba comprando oil, shipping, bancos, etc.
#8634

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No voy a negar que hay burbujas y bastantes, sobretodo en crecimiento. 

Pero a estas alturas de la pelicula ya no me creo las excusas y echar la culpa a los demas de los errores. 

Hace 15 años no existia el bigdata, a dia de hoy Facebook seria capaz de predecir una tendencia de mercado juvenil, simplemente sabiendo lo que estos meten y hablan en redes sociales. 

La tecnologia gana mucho dinero, y no se puede comprar nunca a saldo, es mas, si una tecnologica la compras "barata" quizas estes comprando algo que ya esta roto. 
#8635

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe donde se puede comparar la evolución de una minera de oro respecto al precio del oro. Creo que no se están comportando igual de bien las mineras de oro (en concreto New gold y eldorado) respecto al precio del oro. Ya de que New gold tiene coberturas, pero es que ni aún así. O el mercado no se cree ese precio del oro o han anticipado que iba a evolucionar así el oro (yo creo que será la primera opción). Aún así como siga así la evolución del oro al final se tendrá que notar en las cotizaciones
#8636

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El oro lleva ya 3 semanas desatado (si cierra bien esta semana). Subiendo una media de más de 80 dólares semanales  (un 4% semanal). Cuanto tiempo aguantará este ritmo? Después materializará consolidando o bajará?

En este artículo hay una gráfica interesante del oro respecto al SP500
https://www.rankia.com/blog/estrategias-de-inversion-a-largo-plazo/4694466-oro-largo-plazo-estrategia-sencilla-rentable
#8637

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si el mercado cae, van a caer las growth y las value.
Donde estaban los márgenes de seguridad de las acciones value cuando fueron compradas y a que precio cotizan ahora?
Cualquier situación, por mala que sea, siempre es susceptible de empeoramiento
#8638

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Insinua que han hecho una gestión irresponsable del dijero ajeno?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8639

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Marzo comentaba que no esperaba nada de las drillers excepto la quiebra. (Ver mensaje al que respondo)

Después de unos meses donde hemos asistido a una quiebra tras otra, las malas noticias llegan hasta Transocean, que también prepara su reestructuración.

 https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Transocean-Hires-Adviser-To-Consider-Strategic-Alternatives.html

Lo sucedido en este subsector, puede repetirse en las tankers, cuando pasen los altibajos de los inventarios marítimos, causados por la pandemia.  Negocio a la baja (menos petróleo para mover), exceso de embarcaciones y empresas muy endeudadas, son puntos que ya existían en las drillers, solo que estas se anticiparon, al caer el negocio en 2014.

Otro subsector con problemas para el largo plazo es el del refino. La misma situación, negocio a la baja, exceso de refino por las teteras chinas y empresas con exceso de deuda (en este caso las petroleras se han endeudado, por los bajos precios y sobre todo, las americanas con el fracking, por ejemplo Exxon).

La verdad el sector petróleo está complicado para los próximos años y puede darse la paradoja de que falte petróleo en el mercado, justo cuando las petroleras sucumban a tantos años malos.

Saludos.

PD. La situación del shale oil, totalmente insostenible con estos precios del petróleo. La caída de los equipos de frac y los rigs, impactará plenamente en la producción a partir de Octubre de 2020, por el retraso en la puesta en producción. También la producción de gas y LGN, tendrán ese retraso en la disminución de la producción, por lo que se abre esa pequeña ventana en el tiempo, para que el gas suba de precio en el corto plazo, sobre todo si el invierno viene muy frio.

https://www.zerohedge.com/energy/us-oil-rig-count-hits-15-year-low-shale-remains-survival-mode 
#8640

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han salido las compras del banco central chino
https://www.expansion.com/mercados/divisas/2020/08/07/5f2d1189468aebe6178b4603.html
Han comprado más de 40.000 millones de dólares y no han hecho ninguna compra de oro..
La verdad que me descoloca teniendo en cuenta la guerra comercial.
Deben de considerar que el oro ya está caro (o el dólar barato) porque tanto el banco central chino como el ruso han parado las compras
Se habla de...
Guía Básica