Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
544 / 903
#8146

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me uno a la felicitación. Es un lujazo tenerte por aquí (también a ti Hari).
#8147

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

off-topic:

Pensaba q en una crisis como la actual, el Value iba a portarse mejor q los growth&tech stocks, pero no ha sido así. Todavía lo hace peor. Veamos el MSCI world Net Value versus Growth:



Pero estamos en los principios, así q no le daba mayor importancia. Pero hace poco, Aswath Damodaran, en su Twitter, escribía:

"Actually, no. I’ve had no trouble finding undervalued growth stocks. In fact, I don’t think there is much intrinsic value or fundamental in old time value investing. It is too busy worshiping value gods, blaming the Fed and complaining about speculators."

El tono era demasiado duro para un académico como Aswath (quizá el más respetado a nivel mundial en valuation de growth stocks), pero me hizo pensar. Y si la época dorada del Value ha pasado, y la próxima década volverá a ser dominada por los growth stocks ??
#8148

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema no es que los growth hagan resultados estratosféricos. El problema es si los value hacen o no resultados aceptables.

Espero que KKValor arregle el destrozo de gestión realizada en 5 años que llevan. Sino necesitaré un https://youtu.be/tctViHyZeJY?t=101

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8149

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ja, ja, Unopoleco, no me digas esas cosas, que  me atraganto de la risa ;). Tu pérdida sí que fue dura y muchos lo dijimos expresamente en el foro. Y cuando Steelman, cerró sus dos blogs... joder, tenía todo una pinta de irse el foro de Rankia al carajo... pero mira ahora  ESTÁIS LOS DOS por aquí. Y mientras sigáis gente como Steelman o tú de los que tengo tanto que aprender, a mí no me echan de aquí ni con agua caliente!!! Me paso el día enseñando (otra cosa, no tiene nada que ver con la temática de nuestro foro), pero lo que de verdad me gusta a mí es aprender...

Saludos y muchas gracias.
#8150

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Hari.

Por pura curiosidad, ¿qué asignaturas impartes?.

Saludos.

PD. Única pregunta , no seguiré. 
#8151

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Steelman
No te preocupes,  no es ningún secreto de estado, lo que pasa es que me identifica totalmente. Pero vamos, no pasa nada. Imparto clase en el Grado en Ingeniería Informatica, en estos momentos la dos asignaturas que imparto son Análisis de Algoritmos y Estructuras de Datos, y la otra es Estructuras de Datos No Lineales. Básicamente intento  enseñar a los alumnnos a resolver problemas mediante el uso de Estructuras de Datos, es decir, formas deteminadas de organizar la información para poder ser procesadas por un programa informático. No sé si te sonarán cosas como Pilas, Colas, Listas, Árboles, Grafos... Para que te hagas una idea, yo les explico a mis alumos que llegamos a la Luna sin necesidad de utilizar los Árboles, pero cosas que hoy en día hacemos cada día y sin las que no sabemos vivir (por ejemplo usar un cajero automático), sería imposibles sin la estructura árbol, por ejemplo.
Vaya chapa que te he metido!!!!

Saludos.
#8152

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mira que he dicho que no iba a responder.

Pero es que mi hijo, comenzará este año Ingeniería Informática en Zaragoza y no me he podido resistir.

Saludos, todavía más cordiales. 


#8153

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Genial resumen. Pero no te quedes ahí, por favor, sigue adelante.

"A medida que se recupera el precio del crudo se encuentra con una curva de aprendizaje del hidrógeno y las baterías que consiguen dos dígitos porcentuales de abaratamiento de costes. Regulaciones medioambientales de todo tipo limitando vehículos de combustión interna, en medio de un barril barato (no digamos si se llegara a poner caro)  y promoviendo los de cero emisiones en todo el mundo, desde Europa a EEUU pasando por China. El transporte por carretera supone la mitad del consumo de petróleo del mundo.
Pero AGdL dice que la inversión ESG es una 'moda'"

Saludos cordiales

#8154

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues le deseo la mejor de las suertes, y que le guste comerse el tarro y resolver problemas. Yo me encuentro muchos alumnos que tienen una idea muy extraña de lo que es esta carrera, quieren que le digan como deben hacerse las cosas, que les den las soluciones a los problemas y así.... uff, vamos mal.

Además, es afortunado, yo no imparto clase en Zaragoza!!!  La gente no es muy consciente, pero es una carrera muy vocacional. Si no te gusta resolver problemas, tanto la carrera como el ejercicio de la profesión puede acabar siendo una tortura inacabable.

Un abrazo.
#8155

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Solrac
¿Estás seguro que el transporte consume la mitad del petróleo? Hablo en un mundo "normal",  pre-coronavirus. Tengo en la cabeza que Steelman hablaba de un 20 o 25% como mucho, pero ahora mismo no estoy seguro de si se refería a transporte en general o a transporte privado.

Gracias anticipadas.
#8156

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solrac habla de transporte en general, incluyendo camiones, etc.

El 25% que menciono se refiere al consumo de vehículos ligeros (coches sobre todo). La diferencia estriba en que el camión  pesado tiene dificil la sustitución, porque la batería pesaría más que la carga útil. Pero están intentándolo mejorando la eficiencia de las baterías mientras reducen el peso. Como siempre, la crisis frena la inversión y no vislumbro un cambio en los próximos 10 años.

Recomiendo leer,  http://energyskeptic.com/2016/when-trucks-stop-running-so-does-civilization/ 

Saludos.
#8157

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé cual es tu opinión Pedro ni la de los demás, pero para mí este tipo de comparaciones (value vs growth, equities vs commodities, etc...) carecen totalmente de sentido y son una excusa más de las que señala Damodaran a la que se agarran los value fallidos. Puestas en un gráfico, parece que están gritando que el Dios de la Convergencia o de la Reversión a la Media estuviera a punto de hacer acto de presencia para enderecer la situación y darle a cada parte lo que se merece en términos de valoración, como si la dinámica subyacente de unos y otros fuera la misma o estuviera interconectada de alguna forma (ni siquiera es igual dentro de cada categoría).

¿Se parecen en algo las acciones en cartera de Fundsmith a las de Turtle Creek, más allá de que sean de crecimiento y tengan una rentabilidad pasada estupenda? Y en el supuesto caso de que por ellas se esté pagando una barbaridad y el rendimiento futuro sea muy dudoso, ¿implica esto que el mercado tenga que inclinarse hacia el otro lado y aupar a compañías del tipo Arytza o Dixons?

Sin salirnos de compañías que tuvo/tiene AzValor y las MMPP, ¿se pueden meter en un mismo saco Tullow y Geopark o Freeport y Buenaventura o más bien merecen valoraciones muy diferentes a pesar de estar en el mismo sector?.

Cuando las cosas les van bien, todos los grandes inversores (de Miller a Buffett) reconocen que parte de su éxito se debe a la buena suerte; cuando se tuercen, entonan el mea culpa. Aquí no, aquí se apropian los resultados positivos pasados y echan balones fuera cuando vienen mal dadas. Además y como dice Anselmo, no pueden tener ningún x-bagger actualmente porque, en cuanto despega alguna posición, la venden total o parcialmente y meten/entierran el dinero en las que caen más (y como podemos ver no siempre justificadamente).
#8158

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Steelman, ya me van cuadrando mejor las cuentas...

Saludos. 
#8159

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando invertían en por ejemplo compañías de ascensores no importaba tener unos sesgos/convicciones tan marcados. En el sector de la energía, de tantas filias y fobias de unos y otros, puede llegar a ser todo un campo de minas.
#8160

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La estrategia actual se puede resumir con un par de pinceladas. Por un lado, "el largo plazo ha muerto" y por otro, la rentabilidad de los fondos indexados está basada en la impresora de los bancos centrales. Con los gráficos exponenciales del balance de los BC, la indexación (hoy por hoy) es imbatible... pero nada dura eternamente.

Saludos.

 
Se habla de...
Guía Básica