Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
603 / 893
#9031

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tras las subidas de estos días estoy en break even. Venderían? Confían en un pelotazo en el próximo año de esta cartera? Gracias.
#9032

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

ahhh,  no sigo el AZValor Managers, pero ahora lo entiendo: 
una de las gestoras americanas que les configura la cartera es Mittleman (lo llevan unos hermanos) que tenían una participación gordísima en Aimia, y de hecho este año, después de estar como activistas, han conseguido pasar a controlar la compañía (uno de ellos es el CEO), y la van a usar como un vehículo de inversión 
-de hecho Aimia ha comprado la gestora Mittlelman, con lo cual hay dudas de si han sobrepagado por la gestora, cómo van a mover el dinero entre Aimia, su gestora y las inversiones que esta tenga...-.
Esperemos que no les tanguen a los de AZValor.
#9033

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no confío ya en nada en los gestores (ni en estos ni en otros). No sé si eso contesta a su pregunta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9034

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues sí. Entre los Mittleman y los propios AZ tienen algo más 20% de Aimia.

Una de las que llevan desde hace tiempo estos de AZ Manager, Revlon, se pegó ayer una subida de casi el 50%
#9035

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Otra de esta gente que lleva una buena recuperación relatival (al hostión del oil) es Tidewater (*)
Son algo antiguas pero he recuperado un par de tesis algo antiguas (las dos primeras del 2018 y la tercera del 2019) por si a alguien le interesa:

http://www.finanzasmania.com/tesis-inversion-tidewater/

http://www.finanzasmania.com/conclusiones-analisis-de-tidewater/

https://moiglobal.com/wp-content/uploads/ideas19-bob-robotti.pdf

(*) Tidewater se dedica al alquiler de barcos OSV. Un OSV Offshore Support Vessel es un barco de apoyo a operaciones offshore. Principalmente apoyo a pozos de petróleo pero también FPSO Floating Production Storage and Offloading, campos eólicos y otras infraestructuras en el mar. Tidewater posee y explota este tipo de naves. Las dos principales clases de OSVs son los AHTS Anchor Handling Tug Supply y los PSV Platform Supply Vessel, además también tiene otros barcos de apoyo, servicio y transporte.
#9037

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias por la recomendación del libro, como siempre, Jpar....(ya me lo he comprado)...

paradojas del destino, la primera empresa q analizan, Global Maritime, un off-shore driller, destacan los fallos q hicieron los analistas value, q no tuvieron en cuenta los super-ciclos (como se echa de menos a @unopoleco), etc... me recuerda al fallo de inversión de azValor en Diamond, Ensco, etc..

luego, hablan de TXU, una de carbón, y como los analistas value no tuvieron en cuenta la competencia del gas natural + tendencia de las energías verdes, etc..., y sólo se fijaban en el free cash flow (pero no en la deuda).., y q fue uno de los mayores fallos de Buffett en su carrera (sobre el año 2013)...me recuerda al fallo de inversión en Consol de azValor...

luego comentan TGI Fridays (franquicia de restaurantes), y como los analistas value hicieron el fallo de emborracharse con caja neta y cash flows, pero sin tener en cuenta la falta de growth y revenues en estos negocios...me recuerda al fallo de inversión en Marie Brizard, EuroCash, Aryzta, y algunas q lleva Estebaranz de True Value....

llevo solo el 8% leído en mi kindle, pero parece interesante.....
#9038

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nada, a ti Pedro. Me alegra mucho saber que te está gustando. Yo lo llevo algo más que mediado y mantiene el nivel. Además está escrito de una forma muy amena, al estilo Lynch, que hace que además de aprender se pasé un buen rato y se disfrute mucho leyéndolo.

Sí, cuando leí las primeras páginas me topé con los ejemplos que comentas pensé: si nuestros values patrios "favoritos" se hubieran leído al menos estas páginas nos habrían ahorrado un número bastante grande de errores.

Como muy bien dices, ojalá unopoleco volviera a pasar por aquí y compartir su tiempo y conocimiento en los foros. Esos debates con steel fueron de los post con más calidad del foro.
#9039

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo acabo de sacarlo todo incluso estando un poquito abajo. Absolutamente ninguna confianza en esta panda de inútiles y ladrones
#9040

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

sí, leo que estaba a punto de entrar en concurso de acreedores por no poder pagar unos bonos que vencen el domingo, y parece que van a llegar a un acuerdo con los bonistas. Aun así, hace 1 año cotizaba al doble.
Esta gente da igual que sean plataformas de petróleo que empresas de comésticos, les gusta meterse en el barro. Ya podían invertir en L'Oreal.
"Revlon Inc. is nearing an agreement with investors that would save the long-struggling company from bankruptcy as masked-up, stuck-at-home Americans buy less lipstick, blush and nail polish.
The New York-based cosmetics company is nearing the completion of a bond exchange"
#9041

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La suerte que tienen estos es que hay mucha gente pringada y si se salen perderan dinero, pero el dia que recuperen algo se van a llevar un buen tortazo porque el reves de lo que piensan se les va a ir mucha gente, a estas altura son muchas promesas y mucha palabreria barata y lo que sirve es rentabilidad, un buen gestor tiene que saber mover su cartera no se puede llegar a perder un 40% eso lo pasa a aprendices, llevarian mucho tiempo en la competencia para que no aprendieron nada, hay que vivir el presente no lo pasado,  lo que hiciste ayer no vale. 
#9042

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy de acuerdo, aquí un servidor el primero...
#9043

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

seguiría a mi instinto, paciencia, estomago y COSTE DE OPORTUNIDAD.  
#9044

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No, yo estoy muy dentro y no pienso vender. Aunque no estoy aportando, porque poco le bajaría el valor liquidativo y porque ya tengo mucho, no pienso vender nada.

La cartera es la que es: un all in a las mmpp y a su recuperación en los próximos 2-3 años. Yo soy muy optimista con esa posibilidad y el fondo entonces debería volar.

Sería, no obstante, el canto del cisne del petróleo y qué mejor que despedirnos por todo lo alto. Yo espero, como mínimo, un x2 desde mi VL que pasa bien los 100.


#9045

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero en este caso sabes, amigo zackariano, que no va a ser cosa de gestores, ni para bien ni para mal, sino, paradójicamente, de la macro tan despreciada por nuestros "austriacos" gestores.

A pesar de los gestores, si se viene superciclo de mmpp y petróleo, pues tocará...






Se habla de...
Guía Básica