Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
551 / 902
#8252

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches.

Entiendo que tanto Yellow Cake como Uranium Participation se dedican a invertir todos sus activos en uranio, para almacenarlo con la expectativa de que se incremente su valor. ¿Qué diferencia hay entre ambas empresas? ¿Únicamente que una cotiza en CAD y la otra en GBP?

Cualquier minera puede quebrar (Fukushima, cierre generalizado de centrales, países que abandonan la nuclear), pero, ¿es cierto que éstas dos empresas nunca quebrarán porque en en peor de los escenarios podrían tener almacenado el uranio durante años (incluso incrementando compras dado los bajos precios), y no venderlo hasta que se recuperarán los precios, aunque pasen años?

Gracias.

#8253

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Supongo que Yellow Cake o Uranium Participation tienen mucho menos upside que las mineras de uranio si este se dispara pero... el negocio de la mina me parece tan ,tan complejo, pueden fallar tantas cosas... yo me voy haciendo viejo, y cada vez llevo peor esto de perder dinero... tampoco necesito multiplicar por 20 mi capital de un día para otro ni mucho menos... A mí lo que me hace falta es tener controlado el NAV de ambas empresas contra la cotización, de cara a tradearlo. Tengo que mirar un usuario de twitter  https://twitter.com/numerco  que públicó que Yellow Cake tenía un gran descuento, y ahora es mi primera posición!!! Veremos, tengo que tomarme las cosas con calma, mejor ganar un poco, que calentarse y al final acabar prediendo mucho!!!

#8254

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

las empresas tienen gastos por el almacenaje, tener que llevar una contabilidad y unas obligaciones regulatorias por estar cotizadas, tener un consejo de administración, algún empleado o pagar a una minera por la gestión, etc. Puede ser un 1-2% del patrimonio. Por tanto, poco a poco se iría comiendo el patrimonio si el precio del uranio no sube.
Riesgos posibles serían que se lo expropien los gobiernos de los países donde está almacenado (aunque son países de occidente:Canadá, Francia...), creo que a veces prestan uranio, por ejemplo Uranium Participation a Cameco, por tanto podría tener un riesgo de contraparte...
Como se ha comentado ya, Yellow Cake tiene menor liquidez que UPC.
Desde luego, no es tan arriesgado como una mina donde puede pasar de todo (por ejemplo, ahora que estén paradas teóricamente por cuarentenas).
#8256

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días.

Una duda: ¿es cierto que Yellow Cake compra únicamente óxido de uranio, y Uranium Participation compra óxido de uranio además de hexafluorido de uranio, ambas para almacenarlo con la expectativa de que se incremente su valor?

Y, ya por curiosidad: ¿qué diferencia hay entre el óxido y el hexafluorido de uranio? ¿Es posible que uno se utilice como combustible nuclear y el otro, por ejemplo, en armas nucleares?

Gracias.
#8257

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo que no entiendo son las diferencias entre la cartera del FI Internacional y del PP. Según el folleto en PP tiene un 20% cartera ibérica, y eso justifica Galp, Elecnor, Sonaecom y Tubacex. Pero la cuestión es, ¿por qué Consol (CEIX) pesa casi un 10% en el PP y en el FI no está en el top10? ¿O es que están mal los datos de morningstar, o es que cambiaron la cartera días después de publicarse?

Saludos.




#8258

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos y magníficos dias a todos!!!!!!

Una pregunta, respecto a CEIX y Tullow, la reducción de los pesos es exclusivamente fruto de la caída de las cotizaciones o por el contrario también ha habido liquidación parcial de las posiciones? Es por saber si su estrategia es diluir la posición si sigue cayendo y si remonta tenerla ahí, o por el contrario reconocen el error y materializan pérdidas.

Gracias.
#8259

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buena observación. Yo también me había fijado pese a no ser cliente suyo del PP.

No me da buena espina. Lo suyo es que el PP fuese una replica exacta cómo ocurre con Cobas PP respecto al fondo Cobas Selección.

En otro caso da que pensar que unos clientes son tratados mejor que otros.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8260

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@pedrob,  preguntabas por maneras de exponerte a las energías renovables.

¿Sabías que Altius está construyendo una cartera de regalías en ese sector?                               
#8261

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, Yellow Cake solo tiene óxido y UPC los 2. Sobre la posible evolución dispar del precio de ambos, tal vez el forero Piterloskot , que es la autoridad máxima en este tema, haya hablado alguna vez en sus mensajes; pueden evolucionar de manera distinta según la disponibilidad de capacidad de conversión.

Mírate algún artículo sobre el ciclo nuclear, por ejemplo este:
https://www.world-nuclear.org/information-library/nuclear-fuel-cycle/introduction/nuclear-fuel-cycle-overview.aspx
El óxido se convierte en hexafloruro, que es lo que se enriquece en centrifugadoras para concentrar el isótopo fisionable del uranio, y el uranio enriquecido creo que normalmente se devuelve a óxido para fabricar lo que son ya las barras que van al reactor. 
Si se concentra al 4-5%, tienes combustible de uso civil para las centrales nucleares. Si te vas al 20%, puede ser para medicina nuclear o ya algún tipo de bombas "sucias"; para bombas nucleares, creo que tienes que irte a más del 80% y que no valen las mismas centrifugadoras. Por eso en las noticias de Irán siempre están hablando si se han pasado del nivel de concentración de uso civil, para detectar si están enriqueciéndolo para bombas.

#8262

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

para renovables está BEP (la parte de la familia Brookfield: Brookfield Renewables), que imagino será de lo más solvente, como todo lo que hace esta gente ¿no?
 "As of the end of 2017, Brookfield Renewable owned over 200 hydroelectric plants, 100 wind farms, over 550 solar facilities, and four storage facilities, with approximately 16,400 MW of installed capacity "
#8263

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

CEIX mantienen las mismas acciones (15% de la compañía), su reducción en el peso del fondo es debido a la bajada de su cotización. Y de Tullow no estoy seguro pero creo que también.
#8264

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Imagino que estimarán que CEIX y Epsilon (otra que no cuadra para nada el peso entre el fondo y el PP) tienen más posibilidad de revalorización a largo plazo. Y como el PP es ilíquido pues irán por ahí los tiros. Yo soy cliente suyo del PP y del fondo.
#8265

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces Unopoleco, cual es tu opinión sobre PGS?- Lo comentaba porque por un lado hablabas de que tenían un "moat" clarísimo en la industria frente a sus competidores y por otro hablas de que la deuda los tiene con la soga al cuello... Invertirías en PGS combinando ambos factores?

Gracias anticipadas...
Se habla de...
Guía Básica