Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
507 / 905
#7591

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

steelman, otra vez abusando de tus conocimientos y paciencia.... según la última carta de Gorozen:

""Investors today are concerned about near-term oil surpluses due to COVID-related demand destruction as well as OPEC+ price wars. In our recent webinar we discussed these forces in great detail and we invite you all to listen to the replay. While the near-term market is certainly challenged, longer-term issues will surround the huge shale collapse that is now taking place. It will be impossible to restart this growth once oil prices recover, because the fields are simply too mature this time. At the same time, there are talks that upwards of 10 mm b/d could be shut-in permanently from old and uneconomic wells globally. These volumes will never come back and will only make the future price action more severe. To put this in perspective, 10 mm b/d represents nearly a decade of global oil demand growth.""

Vamos, q según ellos, el shale oil petará, y no volverá a producir igual, y q cuando aumente la demanda, se necesitarán los off-shore drillers para satisfacer la demanda creciente...a medio/largo plazo ven precios altos de oil e inflación....

cómo lo ves?

aquí tienes la carta:
https://blog.gorozen.com/blog/we-are-entering-into-a-new-era-of-inflation-are-you-prepared?utm_campaign=Weekly%20Blog%20Notification&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=85668798&_hsenc=p2ANqtz-9MnuShEMFa5gtQKlEEHtWCmxggQupEzd6JJ4qgQB8UsWkWfvZlM1YnVyII_KqX1w8T__QVGyR7ADwIT01o6DH-9up8LrCJm-iEflNYntW6W3vPoi8&_hsmi=85668798


#7592

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las empresas de shale oil están quebradas hace mucho tiempo, pero tenemos que entender que la producción de petróleo en EE.UU. es un tema fundamental. La lógica indica que serán rescatadas (con alguna de las variantes habituales) y seguirán produciendo. Por ejemplo Whiting Petroleum se acogió al capitulo 11 de las quiebras y ya ha llegado un acuerdo con los acreedores para cambiar deuda por el 97% del capital, dejando a los antiguos accionistas con solo el 3% de la nueva empresa, pero manteniendo la producción.

Respecto a la reducción de 10 millones de b/d por parte de la OPEP+, es una opinión, pero ni borrachos pueden aceptar semejante reducción. Es otra fanfarronada de Trump. En todo  caso, podrían (lo veo francamente difícil) llegar a un acuerdo con Canadá, Shale oil, Rusia y OPEP para un acuerdo conjunto. Rusia ha tenido dificultades para reducir 200.000 barriles y ¿ahora va a reducir 5 millones?. No es tan fácil.

El problema es que no sabemos la evolución del coronavirus. Si termina pasando rápido, la economía se recuperará y el consumo de petróleo subirá, pero sin llegar a los 100 millones de b/d, porque la crisis ha sido muy profunda. Si se convierte en endémico y nos visita cada poco tiempo, hasta que no encuentren la vacuna o una cura o nos inmunicemos todos , no habrá recuperación. Este proceso lleva tiempo y el consumo de petróleo caerá de forma apreciable.

En lo que todos estamos de acuerdo es que el petróleo a 20-30$ es imposible para los productores. Tienen que arbitrar una solución, antes de que los inventarios rebosen. Si no la encuentran, el propio mercado obligará a parar la producción y los precios terminarán subiendo.

Como se puede ver hay muchas incógnitas todavía. En un par de meses, estará todo mucho más claro, para tomar decisiones en un sentido u otro.

Como comentario de la inflación, ver mi post de 18-Febrero,

 https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4487508-imparable-vuelta-inflacion 

La intervención de los bancos centrales emitiendo dinero sin control, anticipa una fuerte subida de la inflación, en cuanto la economía se recupere. 



Saludos.    
#7593

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias, como siempre, steelman,,, sí, sí, en estos momentos tener mucha paciencia y ver cómo evoluciona todo...de momento es demasiado pronto para analizar a corto plazo cómo va evolucionar todo...además, está por ver si habrá segunda rondas de infecciones del coronavirus... 
#7594

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 La rentabilidad de la cartera internacional de Fernando Bernard desde que empezó como gestor en Bestinver en febrero de 2007 (+1,00% anualizado) es menor que la de todos los índices generales, que la inflación en España (+1,36%) y que las comisiones cobradas (1,75-1,80%).



Demoledor dato que da Marcos Luque por twitter, no superar la inflación en 13 años...
#7595

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

R.I.P
La muerte de AZValor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7596

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo cuando lo oigo hablar me da la sensación de que puede ser perfectamente un Nobel de Economía e inventor de la penicilina al mismo tiempo....
Tengo peligrosas tentaciones de vender mi casa y empeñar a la suegra a la mujer y al gato para comprar participaciones de sus fondos
#7597

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que el AZ Valor International puede ir más abajo en abril pero lo veo con un potencial enorme. Lo digo sin entrar aún, me parece una buena inversión en el timing que estamos... 
#7598

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Insisto en que eso del potencial es muy relativo. Lo único que vale son los resultados contantes y sonantes.

Cualquier negocio antes de abrirlo tiene un mercado potencial del 100% (la totalidad del negocio). Sin embargo, a pesar de tan magno potencial, la mayoría no aguanta 3 ó 5 años.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7599

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Menudo dato... Despues de esta caida no es para tomarlo como algo serio, cabría esperar a la teorica recuperación... A este nivel de comparaciones, en 2009, tenia un -25% anualizado... 
#7601

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi lo que me parece muy mal es que en el valor liquidativo diario casi siempre rascan decimas y puntos por ejemplo el dia 2 cerro a 41,45 si ese mismo dia el valor se revaloriza un 3,11 lo normal es que ahora estaría en un 38,34 y no en 39,63 no lo entiendo, resten bien parece que somo tontos o nos tienen.
#7602

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto hoy tullow cerro con un 48% positivo.
#7603

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Eleuteri.

Los precios de los rates de los tankers no tienen mucho misterio. Mientras dure el almacenamiento seguirán elevados. Por eso, un acuerdo de reducción les perjudica, porque ya no sería tan necesario el almacenaje en el mar. Solo duraría el tiempo necesario para reducir los inventarios.

Como siempre, dependemos de la evolución de las cuarentenas. Si la actividad sigue paralizada, costará reducir el exceso de inventarios. Dos meses sería mi primera estimación, pero tampoco sabemos si reducirán una cantidad significativa de producción o cuando se reactivará el consumo. Lo que está claro es que los altos rates son una situación puntual. Y los altos precios de las tankers, para especular, no para mantener en cartera. Lo digo desde mi punto de vista, claro.

Saludos.

   
#7604

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me pasó lo mismo y cero que está relacionado con la base. Me explico: si desde 100 cae un 3% el VL será 97. Pero si desde 97 cae un 3% no será 94. Lo mismo con 40, si sube un 3% no será 43 porque el incrementoe s sobre el 40. un 3% de 40 será 41,2. Si alguien cree que la estoy liando que me avise, pero es a la conclusión a la que llegue yo.

Saludos!
#7605

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días luchadores.
Alguien sería tan amable de decirme el dato exacto o aproximado del vl del internacional a cierre de este viernes?
Gracias por anticipado.
Se habla de...
Guía Básica