Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
550 / 903
#8236

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el gráfico lo tengo de @numerco en twitter, @numerco te da el spot de uranio. 
#8237

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Unopoleco...
¿Y a quién pertenece esa mina tan barata? ¿Y es una parte importante en las cuentas de esa empresa? ¿Merece la pena, obviamente únicamente en tu honesta opinión, exponerse a ella?

Gracias anticipadas.
#8238

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ah, muchas gracias Pedro, voy a seguir a ese usuario. Este tipo de información vale oro puro...

Gracias de nuevo.
#8239

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Steelman, ¿cómo ves la idea de intentar pillar Athabasca Oil si vuelve a bajar a 0.125 CAD (sólo en ese caso) y volver a soltarla, no sé si a 0,135 CAD o 0,14 CAD?

Gracias anticipadasl.
#8240

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El petróleo ha subido bastante y Athabasca está rezagada, pero no tiene fuerza. Es la peor petrolera con diferencia y solo la he comprado para picoteo, por si saltaba el 0,145. No ha sido asi, y cierro posición , pensando en un posible recorte de los mercados, lo que no quiere decir que no pueda subir.

Los bonos que tiene, están muy penalizados y supongo, el ridículo precio de la acción descuenta lo peor.

Personalmente , prefiero ver los toros desde la barrera, en general, no solo en esta.

Saludos.
#8241

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sobre el gas, parece que en UK están a punto de regalarlo, más barato que en EE.UU, no tienen donde almacenarlo...

Gas prices in Britain fell to their lowest level in more than two decades as low demand caused a glut in supplies (Emily Gosden writes).
Gas traded at less than 10p per therm yesterday, the lowest since November 1999 and cheaper even than gas prices in the United States,according to ICIS, a price reporting agency.
Thomas Rodgers, an analyst at ICIS, said the price was about two thirds down on this time a year ago.
Prices had already fallen from almost double that level in 2018, as new liquefied natural gas from the US led to plentiful supplies.
The coronavirus crisis has further eaten into demand, with industry closing down and gas-fired power plants running less. “The demand destruction caused by coronavirus has just thrown another log on the bearish fire, and intensified the drop in prices in the past couple of months,” Mr Rodgers said.
Analysts at Wood Mackenzie, the consultancy, said that resilient UK North Sea production, imports from Norway and liquefied natural gas imports were “overwhelming the market with supply” and as Britain had limited storage capacity, “put simply, the UK market is running out of space”.
#8243

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa mina pertenece a una compañía llamada W Resources. Lo es todo para ella porque es su único activo productor (tiene otros 2 proyectos en Portugal de tungsteno, en estado avanzado, y de oro) y estaba en la rampa de alcanzar la plena producción cuando se implantaron las medidas para contener la propagación del virus. Además, tiene ciertos problemas operativos iniciales y necesidades de financiación a corto plazo:

https://polaris.brighterir.com/public/w_resources/news/rns/story/r7nvngw/export

Como tampoco sé nada de los mercados de tungsteno y estaño, en mi caso voy ver los toros desde la barrera a pesar de que ópticamente está muy barata:


#8244

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La mayoría son unos piratas y los que no lo son tienen que agarrarse a las ventanas de oportunidad que se les abren y saltar.

La última década ha sido horrorosa para financiarse para todas las compañías mineras junior y no sólo las de uranio:

#8245

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Unopoleco....
Como cotiza en Londres, tengo todo el fin de semana para decidir si hago algo.  De todas maneras me he quedado sin margen y lo que he puesto para vender y recuperar margen no ha entrado.. (otro mal día para  las tankeras...), Teñía margen pero me líado la manta a la cabeza con el  uranio a precios de descuento en Yellow Cake.. y he comprado hasta donde he podido!!!! (170000 GBP), y claro, desde la compra de esta mañana, llorando por las esquinas por falta de margen...
Por cierto, una maravilla el informe de ABG Sundal Collier sobre un tipo de empresas que yo,, en mi ignorancia, no sabía ni que existían. Pero claro, el documento es de Septiembre del 2019 y la situación del mercado de petróleo en esas fechas no tiene nada que ver con la actual. De nuevo si no es incorrecto por mi parte, ¿me puedes indicar cómo conseguir información de ese tipo? Y si ya fuera más reciente, sería alucinante. He ido a la web de la empresa, pero por supuesto parece que hay que ser cliente para tener acceso a este tipo de investigación.
Gracias anticipadas Unopoleco, un lujazo la información que nos consigues.. yo desde luego me he leído el informe de cabo a rabo, y probablemente entre en alguna de las empresas, pero primero tengo que acabar una par de "tender offer arbitrage" que tengo pendientes.
Por cierto, si alguien está interesado, hay otra tender office, estilo a la que puso Jack en su momento, pero con la ventaja de que se sabe el precio que se va a cobrar (lo que no se sabrá es el prorrateo si hay más oferta que demanda). Además, es una vieja conocida Epsilon Energy. 
 https://www.globenewswire.com/news-release/2020/05/19/2036010/0/en/Epsilon-Energy-Ltd-Announces-Issuer-Tender-Offer-Substantial-Issuer-Bid-for-up-to-2-000-000-of-its-Common-Shares.html 
Por si estáis interesados, que pena que se fuera Jack, a mí este tipo de operaciones me gustan.

Saludos.
#8246

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdonad 17000 GBP, no ciento setenta mil, más querría yo!!!

Saludos

#8247

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches.

La Parrilla (Cáceres) es una vieja mina que ya se abrió en 1954, y cesó su actividad en 1986 debido a la cotización del precio del wolframio llevó a su cierre.

Desde el año pasado vuelve a estar operativa es la mayor mina de wolframio de Europa y pertenece a la empresa británica W Resources. 

La demanda de wolframio ha crecido al ritmo de un 4% anual en la última década, y según los estudios geológico la mina alberga hasta 49 millones de toneladas de wolframio.




#8248

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Orfelino... no me imaginaba yo invirtiendo en una mina en Cáceres la verdad...hice allí la primera carrera..uff, la época más feliz de mi vida, sin duda, Cáceres es una maravilla!!!!

Saludos!!!
#8249

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como el principal competidor de GEOS en lo que hoy es su negocio nuclear es Magseis Fairfield, me puse a googlear ( metiendo "equity research" o similares) buscando análisis de los que cubren ésta última empresa y así surgió el informe de ABG Sundal Collier. Parece ser que los actualizan varias veces al año, así que antes o después supongo que habrá uno en el que tengan en cuenta la situación actual.

Saludos.

#8250

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Unopoleco, no hay nada como combinar a San Google con una inteligencia despierta....

Saludos.
Se habla de...
Guía Básica