Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
139 / 207
#2071

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En la sesión de hoy,  tanto bonos, como oro, como SP500 han correlacionado en la dirección bajista, un poco menos el bono, lógicamente, lo que quiero decir,  como ya comenté en las contestaciones anteriores, como el mercado corrija de verdad, su producto no va a sacar ninguna ventaja, máxime yendo apalancado.

Veremos que decisiones toma el 30 de septiembre, hay que recordar, que esta estrategia solo hace cambios al final de mes, este hombre solo trabaja el ultimo día de mes. jaja.
#2072

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este pájaro estaba alcista no? Me cago en todo!
#2073

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Que gran señal contrarian.
Como salga un ETF Hugo Inverso ...
#2074

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En articulo de actualizacion, sacaba pecho de llevar +1.5% los primeros que comenzaron con su gestión, y +0.67 % resto.

Pero....


¡voila¡   aumenta oro ( ya tuvo 33% y se despeño, luego saco parte, y en septiembre volvió a aumentar a 33%), el tino de este hombre es acojonante , ORO SEPTIEMBRE =   - 4.34 %
El otro 33% de cartera SP500, que en Septiembre - 3.77 % (como se esta viendo cae mas que la renta variable).
BONO, el otro 33% son los bonos corporativos y gubernativos, aproximadamente - 2.11%

La perdida total latente de septiembre alcanza los  -3.40 %  lo he calculado en dólares, como los contrata en euros, por el efecto divisa, al haberse apreciado el euro un 0.97%, es de :
-2.73 %,  que a pesar de todo, y de no acompañarle el oro,  se mantendría por encima de los -3.77% del SP500, eso si, por muy poco,  en una corrección grave de RV  parecida a año pasado, por ejemplo de  -37% ( esas de las que te intenta salvar,  ALL SEASONS MOMENTUM),  hablaríamos de caer un -27%, es decir tampoco salvaría nada, jejeje

El problema, es que las cuentas no son esas,  al estar apalancado 1/2, ese  - 2.73% latente que lleva, se convierte en -5.46%, así como veis, la película cambia, jajaja, puesto que si el SP500 esta cayendo un -3.77% y tu caes un -5.46 %, si la caída de RV es de -37.7, tu producto cae -54,6%. uffff.

Todo esto es orientativo, en equivalencias, el problema aqui, es que maneja apalancamiento, y que el oro le esta fastidiando, pero el bono tampoco esta guardando excesiva descorrelación.

Y es que el invento, hace aguas de por si, hacer un backtest de varias décadas, creyendo que las circunstancias van a ser idénticas ahora, por ejemplo, circunstancias monetarias, tipos de interés en relación con inflación etc etc.

Me suena todo esto a ser muy pardillo, y ya es el tercer intento como gestor, ojo.

De alguna manera, todo esto, me suena, a los típicos traders de sistemas automáticos, robots y demás, en la practica es idéntico, es decir, cogen backtest de varias décadas atras, y marcan un sistema, lo único que aqui ocurre, que es a largo plazo, en los sistemas que se venden es, los hay de corto y de largo plazo, pero es idéntico.

El problema aqui, es incluso mayor, ya que relaciona activos, que no tienen porque actuar igual en todos los tiempos, como el dice, y además, incluso se apalanca, cosa que en otros sistemas no sucede.

Negro panorama para lo que toca este hombre,  yo aun no entiendo, como se apalanca, cuando tienes unos precios tan alejados de medias. en fin,  a ver que nos cuenta en el informe de fin de mes septiembre, y se hace cambios para octubre.









#2076

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es alucinante que tenga tres activos en cartera que, en principio, no están correlacionados entre sí, y los tres no solo se mueven en el mismo sentido sino que para abajo.

Si no fuera él me costaría creerlo. Pero precisamente viniendo de él me encaja como un guante.

¿Qué otra cosa iba a pasar, visto en historial?
#2077

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El reloj suizo contrarian.
Se le conoce así porque aunque un reloj parado consiga dar la hora bien dos veces al día, él consigue zafarse y no darla bien nunca.
Iker Jiménez lo estudia a fondo pero no lo comprende.
#2078

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es difícil lograr esos resultados. Y luego decimos de Espelosín (el mérito de Espelosín es palmar pasta más de 10 años, que lleva más tiempo)
Entre Hugo, Antoni y Espelosin, menudo combo.
#2079

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Para mi tiene otro serio hándicap,  y es que puede que el eurodolar le ayude,  pero al estar apalancado, es para nada.

Ahora mismo el índice dólar parece irse para arriba, ha roto una importante resistencia,  por lo tanto, lo normal, es que el ORO, pierda terreno,  es otra incompatibilidad,  lo que te ayude la divisa lo pierdes por el efecto contrario de este movimiento del dólar respecto al ORO.

Pero como este tío va a lo fácil, sin mirar mas,  su gran sueño es trabajar solo 2 horas por semana creo que dijo, bueno no, por mes o algo así,  por ahí estará el articulo.

Es que encima de ir mal en tres intentos de gestión, se permitió aquel lujo, de que su máxima aspiración era trabajar poco mas de dos horas, y que lo iba a conseguir...

Supongo, que para permitir hacer esa afirmación, al menos te ha de ir bien,  y de momento va fracaso tras fracaso.


#2080

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo de trabajar solo 2 horas por semana está sacado de contexto y muy tergiversado... no sé si lo estás retorciendo a propósito o si te llegó ya retorcido, pero lo que dijo es bastante diferente de cómo tú lo pones.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2081

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, pues si, estaba yo algo equivocado, es que hace ya tiempo que lo publicó, pero vamos, no cambia gran cosa,  comentó que trabajaba una semana al mes por motivos burocráticos,  pero que su máxima aspiración era justo trabajar una hora al mes, y que lo conseguiría....

https://inbestia.com/analisis/mi-sueno-es-trabajar-1-hora-al-mes-y-lo-conseguire

Que a mi me parece perfecto, que cada cual haga con su vida lo que quiera, o que aspiré a un modelo de vida determinado,  de hecho ,¿quien no quiere lo que el propone?.

El tema, es que aqui estamos para opinar, hacer critica de los fondos que ha llevado este hombre hasta la fecha,  creo que ese es el propósito del hilo, informar y opinar.

Y como digo, a mi me parecería perfecto,  si fuera alguien que lo escribe sin mas,  lo menciono, porque lo relaciona con el producto que vende, las cuentas "all seasons momentum", al decir, que esa única hora es la que necesita para la operativa.

Además, de tener muy poco tacto, con anteriores inversores, al haber fallado en sus dos fondos anteriores, imagino que un antiguo suscriptor de su fondo, mucha gracia no le haría este tipo de articulo.

Igualmente,  me llamó la atención, la forma de antimarketing tan clara,  dime tu, a quien le vendes un producto, diciéndole que tu máxima  aspiración es trabajar una hora al mes, hombre, mucha confianza no da. 

Pero finalizo, al final, el foro está para juzgar resultados, si lo hiciera bien, como si dice que trabaja 10 minutos al mes, jajajaja



 
#2082

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sí, los resultados son los que son... y son malos. Y la estrategia de apalancarse, en un producto que pretende reducir la volatilidad, confiando en que las correlaciones inversas se mantendrán, yo francamente no la veo. Me recuerda a lo que escribí sobre estrategias Long-Short con el caso de LTCM (y otros) como ejemplo:

el sentido común nos dice que es una estrategia de bajo riesgo... aunque en realidad no es así, como lo demuestra el hecho de que LTCM se fuera a pique con este tipo de apuestas
al optar por una estrategia así hay que tener claro que nadie nos garantiza que seamos tan "Market neutral" como nos gustaría ser... cualquier tipo de estrategia long-short no está exenta de riesgo!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2083

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estoy de acuerdo, lo de aspirar a trabajar dos horas por semana es una exageración.

En realidad aspira a una hora al mes 😉
#2084

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿No ha sacado aun el informe de septiembre?  
Guía Básica