Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
138 / 207
#2056

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ná, lo de siempre. Piensa demasiado.
#2057

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esto es un no parar. Ya está publicado el informe de agosto.

Dice que la bolsa puede corregir a corto plazo.

"Finalmente, probablemente una desaceleración económica haría que la renta variable corrigiera."

https://inbestia.com/analisis/informe-all-seasons-momentum-agosto-0-90-seguimos-con-pocos-cambios

Y tampoco confía en ella a medio o largo plazo.

Sin embargo, lleva un 66% de S&P 500 (está largo apalancado 2:1 al 33%).

Que me lo explique alguien, por favor. Estoy en bucle mental ahora mismo...

A todo esto, -0,67% desde el inicio mientras el S&P 500 se ha marcado un +14% en los cinco meses.


#2058

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es sencillo, él mismo es consciente de su inutilidad y es contrarian a sus indicadores.
En pocas palabras, está corto sobre su estrategia principal.
Es complejo.
#2059

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Magnifica inversión las subordinadas del Eroski que cotizan en el MAB. Una pena que por liquidez, no hayamos podido comprarlas para el fondo (y eso que lo hemos intentado varias veces).
#2060

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cuando comienzas con una frase que no tienen ningún sentido ni aplicación verdadera, pero que suena bonito por su misticismo, pues ya sabemos cómo va ir la cosa.

Por esa razón nunca me gustó Livermore


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2061

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

 Pues un: -0,67% desde el inicia mientras el S&P 500 marca un +14% en 5 meses ", no es moco de pavo, ya no es solo la diferencia de rentabilidad, sino que la volatilidad ha sido incluso mayor en su producto,  la incompetencia sigue lastrando a este malísimo gestor.

 La estrategia no hay por donde cogerla, y comercialmente dudo que tenga salida, el objetivo era hacer una rentabilidad menor que el índice, o la mitad de rentabilidad del SP500, a cambio de evitar volatilidad,  pero tomar como referencia un backtest del pasado,  este no tienen porque funcionar a futuro de la misma manera.

Llegado a este punto, tengo curiosidad si realmente gestiona cuentas, o es todo pura invención,  una cosa es sacar menos que el índice a cambio de algo mas de seguridad en las caídas, y otra que el índice ya te esté ganando un 14.67%.

A mi, por lo menos, eso de hacer estrategias de activos, por comportamiento del pasado en su correlación,  no me ofrece ninguna garantía, porque quizás los activos no se comporten de la misma manera en todos los tiempos.

Estoy viendo en otros comerciales, y dado el gran trozo de tarta que les esta quitando a los gestores activos, la inversión indexada,  hacer algo parecido a lo de Sr Ferrer, pero implicando mas indices, y mas activos, el ultimo que he visto es de 20 activos.

En los test que sacan del pasado, incluso baten la rentabilidad anual del SP500 por 3 %, y dicen que volatilidad reducida a la mitad.

No voy a mencionar quienes son, por no darles publicidad gratuita,  pero vamos, personalmente, todo este tipo de estrategias no me gustan.

Si eres gestor ACTIVO,  le tienes que ofrecer al cliente INDEXADO, que bates al mercado, no me jodas,  para eso eres activo, y cobras mas por ello. 

Y si se trata de reducir volatilidad, el indexado lo tiene fácil, mete la mitad, y punto, si hay una caída grave histórica reduces la volatilidad a la mitad, no hay mas secreto.

Gestor ACTIVO, significa, que bates al mercado, y para eso tienes que controlar no solo la selección de activos, sino los movimientos del mercado.

A, y no me vale eso, de que el sistema se revisa una vez al mes, en los cierres, y resto de tiempo me toco los huevos.

Pues, para eso,  el cliente se compra un sistema automático ( BOT) de largo plazo, y no paga a gestores, ni a comisiones. 


#2062

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues si, toda la razón.

No, gestionar gestiona puesto que en caso contrario la gestora habría dado el toque. Eso sí, a estas alturas y tras la experiencia de dos compartimentos de fondo fallidos, debe gestionar la cuenta de algún acérrimo defensor, algún familiar y poco más. A quien haya podido venderle la 🏍️, vamos.

La estrategia podría llamarse "ni chicha ni limoná", no calor ni frío. Pero dado el historial de "aciertos" y el apalancamiento, no descarto que ocurra un movimiento de esos raros que le descuadre todo y haga bajar simultáneamente y de golpe los dos o tres activos que lleva, cosas más raras se han visto en los mercados.
#2063

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Evitar volatilidad con estrategias apalancadas... a mí no me suena nada bien.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2064

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me hace gracia estas modas de ahora, es decir hacer un test del pasado con unas métricas en determinados activos , y creer que se van a cumplir idéntico a futuro.   
Estrategia descrita por anterior forero "ni chicha,, ni limona" jaja. 

Si ofreces esto a un cliente,  muy fuera de mercado debe estar, le estás diciendo que va a rentabilizar menos que el SP500, pero que si hay una caída del - 50% tal vez no vaya a sufrir tanto,  el ofrecimiento es goloso, jeje.  

Para eso, na y na, es lo mismo. 
#2065

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En otras palabras más prácticas, si próximamente, cayese el SP500 un  - 15%,  el inversor con respecto a 5 meses, estaria a cero,  pero su producto dudo que no tuviera una pérdida importante,  tendría que comportarse  bono y oro muy bien, y aún así tendría pérdida seguro,  es decir, pensár en reducir volatilidad esta muy bien, pero cuando el índice te saca un 15,, 20 o 30%, llega a ser inútil, lo comido por lo servido,  el sistema es perdedor por el simple transcurrir del tiempo en ciclo alcista. 
#2067

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo estoy seguro que se ha documentado...
#2068

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya en serio. A mi me da pena que una persona educada e inteligente se pierda por su ego y no sea capaz de reconocerlo. Por mucho que presume de ello.
Por que no en vez de intentar de vender el "producto maravilloso" que vale para todos, que  es lo mismo que el bálsamo de Fierabrás del Quijote, no intenta ayudar a la gente en sus decisiones financieras.
Por que no asesora sobre ahorro, interés compuesto, como funcionan los mercados, el papel de las emociones en las decisiones de inversión, como gestionar el riesgo según la situación financiera del cliente, como planear el futuro y los imprevistos.... Son temas de los que ha escrito con bastante buen juicio y de los que realmente necesita saber los inversores . Pero no... se deja llevar por su ego y les ofrece el Bálsamo de Fierabrás.... y claro acaban como el Quijote...
#2069

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ni me acordaba que esto seguía existiendo
#2070

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se quién lo gestiona ahora. Ya me había olvidado
Guía Básica