Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
70 / 207
#1036

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ojo el Ítaca con la subida de ayer, que está hasta arriba de futuros y de banca... A ver si nos estamos perdiendo la oportunidad del año por no estar con él..

 

#1038

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

jejeje... si lo acierta todo y no gana dinero, cuando deje de acertar... 

Saludos.

#1039

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es decir, acerté a lo grande con los principales temas del año pero no gané dinero.

Menuda losa, yo soy inversor y saco el dinero en ese mismo instante

#1040

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo lo que veo al fondo es el binomio rentabilidad riesgo malo. Lleva un año  muy bueno, pero es que la bolsa en general lleva un año muy bueno. El problema esta en que para conseguir lo que lleva acumulado este año el nivel de apalancamiento es segun morningstar sobre el 180%... hay fondos value que llevan también una muy buena rentabilidad sin apalancamiento... por lo demas les deseo lo mejor al gestor y a los participes.

Un saludo

 

#1041

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tremenda la carta y su negación de la realidad, ahora resulta que es un fondo que sube más cuando el mercado es alcista, "pues porque revela una parte de su naturaleza: cuando el mercado es alcista, es de los fondos que más se aprecia. Esto es justo lo que perseguimos, ser muy rentables dentro de la categoría de inversión más rentable a largo plazo: la renta variable ", pero, ¿no tiene en cuenta cómo se ha comportado cuando el mercado baja? Comienza la carta lamentándose que el fondo empezó en el peor momento posible porque el mercado era bajista. ¿Es que hay que no tiene nada que ver su gestión en ese momento? Es como decir que él sólo gestiona cuando sube, pero que cuando la cosa va mal, eso es el mercado, él no puede hacer nada más que mirar desde fura, vamos, no me jodas, vaya cara más dura.

#1042

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya lo dijo el gran filósofo alemán Inmanuel Kant hace más de 200 años: "no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia".

También hay una frase que circula por ahí pero de la que no he logrado averiguar su autor que dice "no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia".

#1043

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

+18% en el año... poca broma. Ya va recuperando el -18,7% del año pasado. Una pena que MS no ponga el rendimiento en 2015, pero vamos que todavía le queda un trozo para recuperar el terreno perdido. Y ya no hablamos para igualarse a los índices.

¿Qué pasará cuando los inversores recuperen las minusvalías? ¿Cerraran o continuaran en el fondo? La verdad es que está recuperando bastante capital el fondo, ronda los 4 millones, parte por la recuperación pero también tiene que haber sido por aportaciones.

#1044

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es una gran noticia para los inversores.

Supongo que habrá de todo. Ahí está Espelosín por ejemplo.

Yo me saldría, recuperado, por una cuestión de que el año pasado la gestión de Hugo fue de tragaperras. Corto un día y largo otro. Una veleta.

Hay gestores que la lían igual pero dando menos vueltas y poniéndose menos nerviosos, pero todos se ponen nerviosos. Hugo, Antoni, ...

#1045

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Un excelente resultado en lo que va de año, un +18 está muy bien vs el +5 del MSCI World NR, aunque no hay que olvidar que normalmente está mas centrado en eurozona y el MSCI EMU NR lleva un +13.
Eso si, aun queda para recuperar pérdidas.
Sigue sin ser un fondo para mi. Tantos bandazos ...

#1046

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, en su último comentario mensual el asesor del compartimento se atreve a dar lecciones de que hay que mantener a largo plazo y después se queda tan a gusto con la siguiente perla: "La cartera de Ítaca Global Macro puede mantener posiciones meses, incluso años, pero también puede ser extremadamente flexible en otras ocasiones" O sea amigos, que sí, que puede ser a medio o largo plazo, pero también a corto. Pero vosotros quedaos conmigo a largo plazo, porque yo sé lo que hago aunque las estadísticas que yo os acabo de mostrar digan que no hay que invertir a corto.

Y después se remata el artículo con la siguiente frase: "Actualmente nuestra posición, ya con fecha 17 de mayo, es bajista en el índice S&P 500 mediante Futuros... El estar bajista no responde a ninguna posición estratégica, sino puramente táctica de muy corto plazo y como tal ha de considerarse."

Es tan bueno que se permite jugar con el dinero de los inversores y no lo digo yo sino él "me pareció oportuno probar una posición bajista con un stop loss cercano que de momento está funcionando"

Vale, adiós ...

#1047

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Un genio, todo coherencia.

Alguien a quién sin duda se le puede confiar el dinero.

Un gran gestor.

#1048

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Toco máximos en mayo y lleva un junio un poco asín asín, yo paso de buscar si han emitido HR, ¿pero le pilló el Popular?

#1049

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No parece, los obligados a publicar HR son aquellos fondos y SACAV que tuvieran en cartera un leñazo de caidas mayores del 1%.

Se ha librado, pero se está poniendo salvajemente corto

https://goo.gl/8bZeWZ

#1050

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo lo que sigo sin entender es cómo puede llevar un -20% desde que empezó cuando el ibex lleva un año entero subiendo a destajo. No sé en qué se está equivocado, pero le va a costar Dios y ayuda lograr los 10 euros que es el valor al que salió, y todo para tener una ganancia del 0% cuando lo logre. 

Esperemos que tenga suerte y salga bien, pero sinceramente son ya dos años largos y los resultados son catastróficos.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica