Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
129 / 204
#1921

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo es buen analista 
Muy mal gestor
Asi que cuanto + a largo vaya y menos toque lo va hacer mejor 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1922

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La verdad es que no lo recuerdo, llevo sólo cuatro años en este mundillo de los fondos de inversión, aunque muy novato no lo soy, ya que ya invertía cuando se hacía en pesetas.
#1923

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En sus anteriores fondos operaba muchísimo, con una rotación enorme 
Y así le fue
#1924

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con una lectura en diagonal veo que usa cobertura de divisa tanto en renta variable como en el oro, lo cual aparte del coste que conlleva, no está nada claro que aporte algo excepto mayor volatilidad, según más ee un estudio.

En el caso de renta variable, no tiene sentido porque muchas de esas empresas son ya internacionales y facturan en varias divisas. Y en el caso del oro, pierdes lo que ofrece, ya que las estrategias all seasons o permanent portfolio usan oro sin coberturas, precisamente para proteger de un shock en las divisas. Oro cubierto a euros no es oro, es otra cosa diferente.

#1925

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En RF sí que le veo sentido a cubrir divisa. 
En RV es muy discutible
En oro no tiene sentido
#1926

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y digo, aun borrando todo rastro del pasado, ¿la gente se informará no? .

En otro orden de cosas, pensaba, que en España para gestionar cuentas de los demás, necesitabas tener unos requisitos legales,  mas allá,  de un simple contrato de gestión, firmado por el cliente.
Me pierdo.
#1927

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo al reves, en RF no veo sentido a cubrir divisa (si hablamos de bonos soberanos), ya que lo que se gane de rentabilidad extra se pierde por la cobertura de divisas, y acabas teniendo lo mismo que si compraras RF en euros (para bien o para mal) pero con más gastos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1928

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En tal caso te invito a leer este hilo desde el inicio. Queda registrado todo. De hecho es el único sitio de internet donde se cuenta su trayectoria tal cual sin posibilidad de borrados masivos.

Alrededor de la página 19 empieza lo divertido.
Y hacia la 80 tendrás como evoluciona su segundo fondo y ya en la 83 queda constancia de cómo trata de borrar todo rastro del mismo, no sabemos aún que errores cometió.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=83
#1929

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A mí su actual estrategia de meter 2/3 en bonos soberanos de largo plazo me parece horrible... son activos con mucho que perder y poco que ganar a los precios actuales, más allá de algún repunte de poca duración si viene algún susto.

Pero del post de trabajar una hora no puedo decir lo mismo, me parece un artículo muy bueno. Partiendo del hecho de que por "trabajar una hora" se refiere a "trabajar una hora en algo que no me gusta hacer", como explica en el post, su filosofía se parece muchísimo a la mía que describí en La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1930

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Yo le tengo por indicador semi-contrarian. Me explico:

Suele clavar los análisis cuando los hace de forma sosegada. A continuación toma una postura contraria a sus propios análisis y ahí patina. Lo que yo hago es hacer lo contrario de lo contrario, o sea, seguir su análisis original.

En su último informe de marzo de 2019 vuelve a hacerlo. Pronostica una probable subida, que parece que puede estar cumpliédose, pero no se pone largo.
Ooooootra vez. Y van muchas.

Es muy bien analista, le veo futuro como segundo de a bordo del que da las órdenes a la mesa. Lo digo en serio. Pero tamaño carácter no admite segundo puesto. No es un problema de no tener pericia o falta de talento, sino de exceso de cojones. En bolsa hay que tener, creo, menos genio y más pesqui."

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=83#respuesta_4217516

Está todo escrito e inventado amigo Txus ;)

#1932

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Recuerdo que el mejor periodo del fondo de Hago Perder fue cuando el VLP se movía hacía arriba por el mercado y él no operaba porque estaba liquidando el fondo de Rata 4.
O cuando estaba de viaje de novios.
#1933

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estupendo resumen.
Recordad que el cantamañanas éste no quiere "tiesos".
Es normal, un menda que presume de pasear en avioneta no puede tener clientes/pardillos que aporten a fondo perdido  menos de 10.000€ por cabeza.

#1934

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah, si. Cuando dejó de despeñarse en Esfera en 2019 fue durante la luna de miel
#1935

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Está claro que su trayectoria no ha sido muy brillante, algo había leído y, me ha picado la curiosidad de como será la evolución de su nuevo experimento.
Guía Básica