Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
144 / 207
#2146

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tal vez se relaciona con lo suelos de Mercado jajajaja


❤❤❤
#2147

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este 2022 probablemente sea el ultimo año de Hugo como analista/gestor/guru. 
Con él caerá Inbestia. El apalancamiento le jugara en contra en el momento que menos espere. Si al menos no usara palanca tendria una minima chance de ganar. Con la palanca sus chances son cero.

Ejemplo de sobreconfianza por exitos iniciales con poco capital y analista (muy bueno por cierto en el pasado) que se cree trader. Su facilidad de palabra le ayudó a captar millones sin track record o con un track record muy pequeño (sus posts de Rankia).

Yo he seguido un camino inverso al de él. Muchos fracasos iniciales, un "pequeño" gran exito, sobreconfianza y muchos fracasos mas. Ludopatia extrema, depresion, ansiedad, taquicardias, dolores de cabeza, etc

Luego de 11 años de fracasos desde hace poco estoy sacandole algo al mercado. Solo quiero lo mismo que la inflacion pero a veces si tienes la mente tranquila y estas en sintonia con el mercado se puede sacar rentabilidades insospechadas por mi. El truco es no tener ego y hacer que la flecha se dispare sola. No tener metas ni que te importe el resultado. Solo concentrarse en una buena ejecucion. Una y otra vez, una y otra vez hasta que se vuelva inconciente.

Toma mucho aprender eso sin un maestro.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2148

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues si,  inbestia lleva unos días que no escribe nadie, y la bajada de visitas es brutal,   en cuanto a su nuevo invento, al final, mister mercado pone a cada cual en su sitio, va a volver a cerrar en negativo,  yo no se, si desde que es gestor de fondos ha cerrado alguna vez en  positivo.

Y que decir de la SSS, otro gestor sin track record auditado antes de empezar la aventura.

Pero al final,  el mercado de la venta fondos al retail, esta evolucionando, la indexación ha quitado un trozo importante de la tarta, cada vez quedan menos viejecitos a los que venderles una pelicula.

Por otro lado, empiezan a proliferar gente que ya tienen grandes track record, no solo en la industria de los fondos, sino en todo tipo de plataformas de trading social, algunos ya manejan millones. 

Por si fuera poco, ahora hay otro hándicap, vencer a la inflación, y tal vez ahora, ya solo servira tener rentabilidades de 6/8%, cosa que pocos gestores serán capaces.
#2149

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tambien se equivoco al empezar el primer fondo con 4 o 7 millones, ya no me acuerdo.

Lo ideal, dado que no tenia experiencia real, era que empezase con 100k o medio millón. Nadie te obliga a tomar el máximo de dinero. En caso perdiera, minimizaba daños. En caso ganara, aumentaba el bankroll progresivamente.

Hizo justo lo contrario. De empezar con varios millones de incautos a menos de 100 o 200k ahora, segun estimo, de amigos y conocidos ignorantes en finanzas. 

Esta muerto para este negocio. Nunca lograra un +400% para logra de nuevo tener 1 millon. Y asi lo logre, debido a su track record, no recibira dinero de ningun inversionista serio.

Fin del juego. Esta nublado con su sueño de dedicarse a las finanzas. Ademas debe doler mucho perder mas de una decada de vida en este jueguito y no haber sacado casi nada. 

La vida no da segundas oportunidades, perdio su oportunidad. Como siempre solo sobreviven los mas aptos.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2150

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo siento por él y por sus participes.

Lo de inbestia es una lástima porque había hace unos años buenas entradas 

pero es dificil mantener una comunidad. 

Sobre todo si solo depende casi  de una sola persona.

a mí me gustaba mucho enrique

 ❤  ❤  ❤ 
#2151

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El tema es no creo que sea tanto empezar con una cantidad u otra, hay fondos nuevos, de gente que empezó con cantidades similares, el tema de este hombre, es el timing, y la pésima gestión de riesgo, pero igualmente su teoría macroeconómica aplicada al mercado.

Este hombre está constantemente mirando al pasado para construir o intuir el presente.
 A vista de águila, un águila tendría cuidado con este mercado (inbestia.com) 

Pero incluso lo que escribe es contrario a su estrategia.

En cuanto a imbestia, es otro fracaso,  pero es lógico,  empezó a borrar cosas, a no admitir criticas, a cribar las respuestas a sus artículos,  luego lógicamente, el hecho de su fracaso ha hecho  huir a los pocos articulistas  que escribía allí,  la marca inbestia se debilito. 

Pero como habéis dicho, al final, el mercado depura,  la gente ya prefiere liquidez, indexados, y los pocos gestores que se miran, son los que claramente despuntan, la industria ha cambiado mucho, hay muy pocos gestores activos capaces de batir a los índices.
#2152

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y el caso es que el artículo es bueno.
Después hará lo contrario de lo predicado, como siempre 
#2153

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dice que el mercado esta caro, que es algo que sabe hasta el ultimo tonto. También todos sabemos que no hay alternativas mas alla de tener cierto peso en cash y huir de las cosas mas sobrevaloradas como Tesla. Pero vamos que este tipo no sabe encontrar encontrar buenas empresas a precios razonables en un mercado barato ni en uno caro que es de lo que va invertir.
#2154

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Todo cayendo junto nuevamente. Mala suerte.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2155

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me gusta cómo escribe. 
Le hubiera ido mejor explotando eso

 ❤  ❤  ❤ 
#2156

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Su faceta escritora ya la explotó,  aun me parece inexplicable todos aquellos, que aún, le siguen dorando la píldora en imbestia. 

#2157

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Puede escribir un libro con sus memorias: 
Cómo gestionar 3 fondos sin morir en el intento

 ❤  ❤  ❤ 
#2158

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La mayoría venden cursos y no deja de ser publicidad propia.
#2159

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Actualizacion, inbestia.com/analisis/informe-all-seasons-momentum-diciembre-un-mes-positivo-para-un-ano-plano

Un poco tarde pero ya saben, nuestro ilustrado esta en esto para trabajar lo justo.

Dice que año plano......  ahora me entero que tener rentabilidad negativa con índices en positivo, y añadiendo inflación, es planitud .

Comenta que la estrategia están en una de esas ondas planas históricas.

Por cierto, quita renta fija soberana, y dice volver al Oro, con el metal dorado lleva ya una relación un tanto ardua,  tan pronto están bien que están mal,  quizás le hubiera ido mejor si se esta quieto......




#2160

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ahora SP500 perdiendo este enero 2022, con la palanca X2 qué lleva le tiene que estar haciendo buen destrozo.    
Lo incomprensible, es que a pesar de escribir en su web comentando la que se viene encima, este apalancado, y no salvando la ropa sin palanca alguna. 

Guía Básica