Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
69 / 118
#1021

Re: BNP Paribas

No tendrías que cumplir dos requisitos??

Un saludo

#1022

Re: BNP Paribas

Caballeros
Alguien que tenga contratado Mimosa capital Sicav institucional??parece un chollo contratarlo a partir de una participacion y sin comisión de reembolso, y encima con un pequeño porcentaje de bolsa ibérica a diferencia del Azvalor Internacional. No le veo mas que ventajas.

#1023

Re: BNP Paribas

Yo probaría a decir que mi cartera es superior a 500000 euros. Je je

#1024

Re: BNP Paribas

yo sólo conozco que lo publique FondoTop de R4.

#1025

Re: BNP Paribas

La verdad es que llevo un mosqueo considerable. Durante este tiempo había transferido a BNP 19000 euros, y he estado comprando y haciendo traspasos internos entre fondos, nunca he hecho reembolsos, ni tampoco traspasos externos.

Pues bien, la semana pasada reembolsé todas mis posiciones, y me he encontrado con lo siguiente:

La suma bruta de todos los reembolsos da un total de 19.247,49. La suma total de las retenciones aplicadas da un total de 54,02 euros. En la cuenta me han dejado un total de 19193,47 euros.

¿Cómo es esto posible? Si he ganado 247,49 euros, entiendo que la retención sería 47,21 euros (un 19%) y en la cuenta me habrían quedado 200,28 euros.

Sin embargo, se me aplica una retención de 54,02 euros que es lo mismo que considerar que mi beneficio bruto ha sido de 284,32 euros (ya que el 19% de 284,32 son 54,02 euros).y en tal caso yo en la cuenta debería tener 19230,30 euros.

Evidentemente ya les he enviado un email con el tema y me han dicho que lo están mirando, pero os lo comento porque yo problemas con la plusvalía fiscal llevo con ellos desde hace tiempo (como se pueden ver en posts anteriores), pero lo de este último no sé por donde pillarlo.

Si alguien lo entiende, le estaría muy agradecido. Ojalá sea yo que no lo veo y sea culpa mía.

Un saludo,

#1026

Re: BNP Paribas

Has tenido pérdidas en alguno de los fondos?

#1027

Re: BNP Paribas

¿Traspasaste algun fondo o parte a BNP o todo han sido aportaciones en cash?

Si hay de las primeras, puede que la retención esté bien.

Edito: vale, no lei bien. No hay traspasos externos.

#1028

Re: BNP Paribas

El único que he reembolsado y no me han retenido ha sido el Fundsmith en el que entré con dinero nuevo, es decir sin traspasos, y lo he vendido con unas pérdidas según Morningstar de 36,83 euros.

#1029

Re: BNP Paribas

Todo lo que entró en BNP fueron aportaciones en cash, no traspasé ningún fondo desde ninguna otra comercializadora.

#1030

Re: BNP Paribas

Puedo estar equivocado, pero se me ocurre la siguiente explicación, que solo es válida si has tenido plusvalías y minusvalías, aunque sea con predominio de las primeras.

Lo principal a tener en cuenta es que las retenciones se practican no sobre el conjunto de tus resultados, previa compensación de plusvalías y minusvalías, sino sobre las plusvalías obtenidas con unos concretos fondos objeto de reembolso. Las minusvalías afloradas no interesan a estos efectos de la práctica de retenciones. Y esto es todo lo que necesitamos saber para aclarar tu duda, en el supuesto de que sea cierta la hipótesis de que has generado plusvalías y minusvalías.

Ejemplo:

- Si hubieras obtenido solo 200 euros de plusvalía, sin minusvalías, y el tipo de retención fuera del 19%:

Resultado:

Retención: 38 euros

Beneficio neto: 162 euros (= 200 – 38)

 

-          Si hubieras obtenido 300 euros de plusvalías y 100 euros de minusvalías (lo que, en apariencia, podría considerarse como equivalente a 200 euros de plusvalías, después de la compensación de pérdidas):

 

Resultado:

 

Retención sobre plusvalías: 57 euros (0,19 x 300)

 

Beneficio neto: 300 (plusvalías brutas) – 100 (minusvalías) – 57 (retención)= 143 euros

 

CONCLUSIÓN: Si mis  cálculos y premisas son ciertas, queda demostrado que no es lo mismo ganar 200 euros de plusvalías, sin generar pérdidas en  ningún fondo reembolsado, que ganar 200 euros de plusvalías previa compensación de ciertas minusvalías afloradas (300-100). En el primer caso se soporta una retención menor. No puedes hacer los cálculos de la retención aplicable sobre lo que tú consideras la ganancia global de todos tus reembolsos, sino que debes computarla sobre las plusvalías obtenidas en los concretos fondos que reembolses con ganancias, pero siempre sin compensación de las pérdidas que hayas podido sufrir al salirte de algún fondo.

#1031

Re: BNP Paribas

Mierda, tenéis razón, tú y DullInvestor, y soy yo el que estaba equivocado. Ahora les escribiré para explicarles.

El beneficio era de 284,32 euros entre los fondos con beneficio, y la retención es de 54,02 euros. De ello me queda un total de 230,30 euros, y si ahora le resto las pérdidas del Fundsmith que son 36,83 euros me salen justo los 193,47 euros que tengo en la cuenta (además de los 19000 claro).

Gracias a los dos!

#1032

Re: BNP Paribas

Yo lo contraté sin problemas el verano pasado y aporto sin preocuparme cuánto vale una participación. Aporto la cantidad que me parezca sin problema, de momento al menos, la última vez fue en enero.

#1033

Re: BNP Paribas

Gracias. Ahora solo tienen la clase minorista 2,47% TER. muy caro

#1034

Re: BNP Paribas

Entonces, ¿ya no dejan contratar en BNP, ni siquiera por teléfono, el Mimosa Capital SICAV Azvalor International y sólo puedes optar por la opción "retail" (la de 2,47 % de gastos)?

#1035

Re: BNP Paribas

Es lo que me han dicho....en el buscador en gestora MDO sale Azvalor Internacional sicav ter 2'47%

Guía Básica