Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
77 / 118
#1141

Re: Cierre de cuenta

Ni que decir tiene que cuando se cancele la cuenta esos 100 euros se podrán sacar ¿verdad?

#1142

Re: BNP Paribas

Buenos días rankianos,

Ayer, al hacer mi aportación mensual a la cartera Bogle que tengo en BNP, me llevé la sorpresa de que a partir de julio nos van a cobrar comisiones en bastantes fondos. En mi caso en todos los que tengo (todos los Vanguard, Japan Deep Value y el Amundi de reits). Os aviso porque ya no es rentable mantener la cartera Bogle con ellos los que la tengáis.

Saludos.

#1143

Re: BNP Paribas

Hola.

Para carteras indexadas tienes los fondos Amundi, que en la mayoría no te cobran la comisión de custodia. Si tienes más del 50% de fondos sin esa comisión, no te la cobran para la cartera. No es tan dramático como parece.

Lo malo de los Amundi es que la réplica es sintética, mientras que en los Vanguard es física, por lo que con los Amundi se estaría asumiendo cierto riesgo del contraparte. 

Hay 3 opciones para los que tenemos carteras indexadas:

  - Tragar con la comisión del 0.242% anual.

  - No querer pagar la custodia e irte a R4 (por ejemplo) a contratar los Amundi.

  - Hacer un traspaso de la mitad de la cartera Vanguard a Amundi en BNP y seguir con ellos.

Un saludo, Borja.

#1144

Re: BNP Paribas

Excelenet resumen de las opciones, sin exagerar ni dramatizar. Gracias

#1145

Re: BNP Paribas

Lo absurdo es que no exista ninguna alternaiva mas en España ( no   Robo- advisor) para los Vanguard.

#1147

Re: BNP Paribas

Esta mañana Le he estado echando un ojo al DFI de varios Amundi y ponía que podían utilizar derivados para seguir al índice en cuestión.
Ahora estoy con el móvil, cuando esté con el ordenador, lo busco de nuevo.

#1148

Re: BNP Paribas

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos/73929_12.pdf

En la página 18, que habla de fondo de Emergentes, dice:

Técnicas e instrumentos sobre valores y derivados

A fin de superar las entradas y las salidas de capital, así como algunas características específicas de ciertos mercados de renta variable locales (acceso al mercado, liquidez y tributación local), el Gestor de inversiones podrá combinar la reproducción directa con una reproducción mediante derivados como, entre otros, futuros.

Esto hasta donde yo entiendo es que ahora es réplica física (o no, porque no sé la cartera completa del fondo) , pero podría cambiar y utilizar derivados y futuros en cualquier momento, lo que no llevaría a estar mirando cada cierto tiempo el porfolio del fondo para comprobar si están utilizando derivados en cada momento.

#1149

Re: BNP Paribas

Yo creo que son de réplica física ( y serán ). Eso solo parece una cláusula de salvaguarda por sí en un momento determinado tuvieran que utilizarse derivados para facilitar la liquidez de la cartera, siempre por porcentajes muy limitados. Se trataría de buscar la eficiencia en esas situaciones.

Yo creo que es una cláusula bastante habitual en mucho fondos y etf de replica física y creo que incluso en la normativa europea se limita a maximo el 10% de exposición a derivados en los fondos de réplica física.

#1150

Re: BNP Paribas

Al realizar un cambio de comercializadora del fondo 

LU1328852659   Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C 

de BNP a R4

BNP/R4/Amundi cobran alguna comisión?

#1151

Re: BNP Paribas

Tal como dice @perezpe es una cláusula de salvaguarda habitual, de hecho, Vanguard también la incluye en su DFI:

El Fondo podrá invertir en instrumentos financieros derivados que podrían aumentar o reducir la exposición a los activos subyacentes y dar lugar a grandes fluctuaciones del valor liquidativo del Fondo.

https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=4513

 

#1152

Re: BNP Paribas

Buenas,

Estoy leyendo el hilo y me estoy asustando, esto está ya solucionado???

#1153

Re: BNP Paribas

Sí, ya lo han mejorado.

#1154

Re: BNP Paribas

¿Que diferencia hay entre estos dos fondos Amundi: LU0996182563  y  LU0996182720 para sustituir al Vanguard  IE00B03HCZ61 ?

Saludos.

#1155

Re: BNP Paribas

El segundo es la clase clean del primero, por lo que te cobrarían custodia. Es un 0,05% más barato pero si tienes q pagar custodia no compensa.

Guía Básica