BNP Paribas

1236 respuestas
  1. Eremenko

Re: BNP Paribas

Buenos días rankianos,

Ayer, al hacer mi aportación mensual a la cartera Bogle que tengo en BNP, me llevé la sorpresa de que a partir de julio nos van a cobrar comisiones en bastantes fondos. En mi caso en todos los que tengo (todos los Vanguard, Japan Deep Value y el Amundi de reits). Os aviso porque ya no es rentable mantener la cartera Bogle con ellos los que la tengáis.

Saludos.

2. bfs1981
    en respuesta a Eremenko

Ver mensaje de Eremenko

Hola.

Para carteras indexadas tienes los fondos Amundi, que en la mayoría no te cobran la comisión de custodia. Si tienes más del 50% de fondos sin esa comisión, no te la cobran para la cartera. No es tan dramático como parece.

Lo malo de los Amundi es que la réplica es sintética, mientras que en los Vanguard es física, por lo que con los Amundi se estaría asumiendo cierto riesgo del contraparte. 

Hay 3 opciones para los que tenemos carteras indexadas:

- Tragar con la comisión del 0.242% anual.

- No querer pagar la custodia e irte a R4 (por ejemplo) a contratar los Amundi.

- Hacer un traspaso de la mitad de la cartera Vanguard a Amundi en BNP y seguir con ellos.

Un saludo, Borja.

3. bfs1981
    en respuesta a dullinvestor

Ver mensaje de dullinvestor

Esta mañana Le he estado echando un ojo al DFI de varios Amundi y ponía que podían utilizar derivados para seguir al índice en cuestión.
    Ahora estoy con el móvil, cuando esté con el ordenador, lo busco de nuevo.

4. bfs1981
    en respuesta a dullinvestor

Ver mensaje de dullinvestor

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos/73929_12.pdf

En la página 18, que habla de fondo de Emergentes, dice:

Técnicas e instrumentos sobre valores y derivados

A fin de superar las entradas y las salidas de capital, así como algunas características específicas de ciertos mercados de renta variable locales (acceso al mercado, liquidez y tributación local), el Gestor de inversiones podrá combinar la reproducción directa con una reproducción mediante derivados como, entre otros, futuros.

Esto hasta donde yo entiendo es que ahora es réplica física (o no, porque no sé la cartera completa del fondo) , pero podría cambiar y utilizar derivados y futuros en cualquier momento, lo que no llevaría a estar mirando cada cierto tiempo el porfolio del fondo para comprobar si están utilizando derivados en cada momento.

5. perezpe
    en respuesta a bfs1981

Ver mensaje de bfs1981

Yo creo que son de réplica física ( y serán ). Eso solo parece una cláusula de salvaguarda por sí en un momento determinado tuvieran que utilizarse derivados para facilitar la liquidez de la cartera, siempre por porcentajes muy limitados. Se trataría de buscar la eficiencia en esas situaciones.

Yo creo que es una cláusula bastante habitual en mucho fondos y etf de replica física y creo que incluso en la normativa europea se limita a maximo el 10% de exposición a derivados en los fondos de réplica física.

6. gabribcn

Al realizar un cambio de comercializadora del fondo 

LU1328852659   Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C 

de BNP a R4

BNP/R4/Amundi cobran alguna comisión?

7. dullinvestor
    en respuesta a bfs1981

Ver mensaje de bfs1981

Tal como dice @perezpe es una cláusula de salvaguarda habitual, de hecho, Vanguard también la incluye en su DFI:

El Fondo podrá invertir en instrumentos financieros derivados que podrían aumentar o reducir la exposición a los activos subyacentes y dar lugar a grandes fluctuaciones del valor liquidativo del Fondo.

https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=4513

8. Mako4

¿Que diferencia hay entre estos dos fondos Amundi: LU0996182563  y  LU0996182720 para sustituir al Vanguard  IE00B03HCZ61 ?

Saludos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar