Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
52 / 118
#766

Re: BNP Paribas

Una pregunta para los que tengan la cuenta Activa además de la cuenta de Valores. ¿Es normal que tarde un par de días en completarse una transferencia entre ellas? (misma entidad, mismo titular).

En cualquier otra entidad de la que soy cliente los traspasos son inmediatos.

#767

Re: BNP Paribas

Si, es normal. 

#768

Re: Traspaso de 20 fondos

Lo primero es saber en que términos tienes el contrato con la Eafi, si el titular de la cuenta de valores de los fondos eres tú o lo es la Eafi y como quedaría el tema despues de rescindir dicho contrato.

1) Me parece la mejor idea. Puedes ir haciendo los traspasos poco a poco, por ejemplo 3 o 4 a la vez y esperar a que se completen e ir comprobando que todo esta bien.

2) De todas las opciones la mas lenta es el cambio de comercializador al menos desde mi experiencia por lo que te aconsejaría mejor realizar traspasos de los fondos.

3) Al final el tiempo de traspasos seria mas largo o similar, traspaso a monetario y luego traspaso a los fondos Vanguard.

4) Es una posibilidad también, siempre que no tuvieras unas plusvalias muy grandes, las plusvalias fiscales normalmente te lo informan las comercializadoras si le pides la información e incluso algunas te lo muestran directamente como R4 e incluso BNP. Quizás la EAFI pueda darte esa información.

Saludos.

#769

Re: Traspaso de 20 fondos

La rentabilidad fiscal es facilitada de una entidad a otra al realizar el traspaso. Es decir, si traspasas esos fondos de una manera o de otra a BNP en el momento que esten en BNP ellos ya tendran el historico de la rentabilidad desde el inicio.

#770

Re: Traspaso de 20 fondos

Si, lo sé robertazo1981, pero lo que yo he entendido que quería saber era cuanto tendría que pagar si reembolsara todos los fondos en la entidad origen, por eso le decía que antes de decidirlo podria preguntar cual es la rentabilidad fiscal que tiene en los fondos.

#771

Re: Traspaso de 20 fondos

Gracias Crazybone:

 

La opción 1) de ir traspasando los Fondos en grupos,

Pros: es la que me permitiria  ver como va el proceso a modo de experimento con el primer grupo

Contras:  se alargaria en mucho en el tiempo  y habria que ver como distribuyo los 20 fondos en 5 exactos de destino, o hacer particiones que complicaria más

 

La opción 2) cambio de Comercializador: la descarto por el tiempo que lleva

 

La opción 3) traspasar todo a un fondo en origen y luego  a los 5 de destino

Pros: Me parece la "más limpia" en cuanto a seguimiento y distribución posterior

Contra: No hay experimento, se hace todo de una vez, esperando que nada se atasque

 

La opción 4) tengo que consultar las plusvalias a ver si me dicen  cuanto es

 

¿alguna opinión más?

 

Gracias

#772

Re: BNP Paribas

Y yo

#773

Re: BNP Paribas

Yo solo quería decir que me encuentro muy agusto en BNP Personal Investor como mi comercializadora de fondos de inversión. Es cierto que la web es algo floja, que la búsqueda de fondos también, que tardan mucho en los traspasos, pero al final, a mi, me recompensa estar con esta gente en vez de con Renta 4 (cobran más y a veces dejan bastante que desear).

Saludos

#774

Re: BNP Paribas

Yo también estoy bastante satisfecho con ellos (BNP PI) por ahora, las suscripciones las hago por participaciones y por teléfono para que no haya problemas con redondeos. Además, uso R4 para diversificar, tengo allí unos cuantos fondos de Amundi. Después de ver lo que pasó con Banco Madrid y Popular decidí diversificar gestoras y comercializadoras.

#775

Re: BNP Paribas

Ya que eres cliente de BNP, sabrias decirme si para entrar en los fondos que no son de Vanguard, se podria entrar con menos cantidad de la que pone en la ficha, por ejemplo en los Vanguard pone 100000 usd, pero se puede entrar con menos, en los demas fondos es igual?

Trabajo con Renta 4, pero abri cuenta con BNP y veo que los fondos que me interesan tienen en la ficha entrada de 5000 euros. 

 

#776

Re: BNP Paribas

Quiero entrar en BNP y me han dicho que si sólo operas con FONDOS (no acciones) no te cobran comisiones.

Pero creo recordar que decian que si tienes dinero en efectivo en la cuenta corriente asociada, incluso teniendo ya fondos con ellos, te cobraban comisiones ¿es así?. Visto que los traspasos entre fondos son tan lentos, me gustaría tener algo de efectivo para entrar en el mejor momento y que sea algo más agil.

#778

Re: BNP Paribas

A mi no me han pasado ningún cargo por tener dinero en la cuenta de efectivo. Te exigen tener 100€ mínimo en efectivo. Solo cobran por transferencia de efectivo hacia otro banco.
No puedo decir nada de traspasos porque estoy en mi primera fase, solo aporto y rebalanceo con las aportaciones, cuando empiece con traspasos ya os conteré mi experiencia.

#779

Re: BNP Paribas

Hola buenas.

BNP tiene app ios para operar del movil como tiene renta 4¿?

gracias

#780

Re: BNP Paribas

No, internet o teléfono.

Guía Básica