Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
95 / 118
#1411

Re: BNP Paribas

En particular, con esos dos ISIN no tienes problemas ya que ninguno tiene el símbolo "!" en BNP. Se ve que BNP tiene retrocesión de ambos. Como comenta @Orbayu, cuando contrates los Vanguard asegúrate de no superar el 50% en clases limpias para evitar las comisiones.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1412

Re: BNP Paribas

Buenos dias.

He visto que en los datos de adquisicion cuando suscribes un fondo, arroja los precios medios de compra. A efectos de llevar un control propio cuando se realizan periodicas suscripciones entiendo que este valor es apropiado. O por el contrario sería mejor llevar un detalle individualizado de las adquisiciones y su importe? El dato del precio al que compras cada vez sale reflejado en algún lugar?. 

Como lleváis vosotros el este seguimiento? 

Gracias.

#1413

Re: BNP Paribas

Hola!

 

Precisamente para eso me dejo el Excel: para tener claro en todo momento cuántas participaciones he adquirido, en qué momento y a qué precio. Seguramente no sea importante en el día a día, pero a la hora de vender quiero tener claro el precio de compra.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1414

Re: BNP Paribas

El tema está en que no logro encontrar donde aparece al precio que he comprado (compro por participaciones).

Ya que si me voy a Mis Cuentas -> Cartera. Me aparece el precio medio de adquisición

Si me voy a Operativa en Fondos -> Mis ordenes. Aparecen únicamente las participaciones que he comprado y la fecha que mande la orden.

Y si me voy a Operativa en Fondos -> Mi cartera. Aparecen las participaciones y el precio ACTUAL de las mismas.

 

Otra cosa dudosa es que en Operativa en Fondos -> Mi cartera. Aparece el EM Markets (USD) con 210,58 como VL  de 06/03 y como importe 165,82 (que como explico ahora es el valor que tengo en €). Y si en cambio me voy a Mis Cuentas -> Mi cartera. Aparece el mismo con precio 165,82 y el valor efectivo (€) 165,82 (vamos a suponer que tengo una participación). Y sin embargo si lo pongo en el buscador me aparece con VL 186,27 (USD) y de fecha 06/03.

En Morgninstar me aparece VL del 07/03 185,49 (USD).

Por lo que no entiendo muy bien en cual he de fijarme. O si paso olímpicamente de esta información y llevo yo la mía o qué.

Muchas gracias.

#1415

Re: BNP Paribas

El precio y la fecha a la que compras aparece en  Extractos y en Detalle de operativa.

#1416

Re: BNP Paribas

Joder que facil. Habia mirado ahi pero se me habia colado lo de fondos de inversion.

Mil millones de gracias.

#1417

Re: BNP Paribas

Es erróneo ese dato que muestra BNP en Operativa en Fondos -> Mi cartera, 210,58 USD en tu caso.

He comprobado un fondo que tengo en BNP en dólares y ocurre lo mismo. Por los números, parece ser que en esa pantalla calculan el cambio a dólares sobre el VL en dólares, un desliz informático. Espero que ese dato sea solo a efectos informativos, y no lo estén usando para cálculos importantes.

No estaría nada mal avisarles.

El resto de datos que mencionas parecen correctos.

#1418

Re: BNP Paribas

Para mí (ya lo he comentado en alguna otra ocasión) el dato de coste y fecha fiscal de adquisición individualizado por participaciones para cada fondo es fundamental a efectos de planificarme los reembolsos de la manera más eficiente fiscalmente. El hecho de que no figure en la web (como sí figura en Renta 4, por ejemplo) y que cuando solicitas el detalle por teléfono no te lo envíen debidamente (como sí lo hace, por ejemplo, Selfbank) es la razón por la que he dejado de operar con ellos.

Por supuesto, llevo un Excel para todas las entidades con las que opero. El problema con BNP es que no puedo contrastar mis datos con los suyos y, en su caso, reclamar (que ya tuve que hacerlo en cierta ocasión en otra entidad). Aparte de que cuando haces un traspaso total con varias "tranchas" fiscales, no sabes cómo rendondean exactamente el número de participaciones y coste de cada una y a la larga acabas perdiendo la pista.

Pero, en fin, como dicen, cada uno es cada uno.

#1419

Re: BNP Paribas

El domingo pasado di la orden de emisión de una transferencia en Banco Pichincha para el miércoles 6 de marzo con destino a BNP. Hoy domingo 10 acabo de darme cuenta (al ir a dar la orden de suscripción) que el dinero no está en BNP.

He entrado en la web de Pichincha y la transferencia se emitió (el cargo se hizo el día 6 con el importe correcto y los datos del beneficiario, yo, correctos) pero no llegó ni el jueves 7 (cuando debería haber llegado) ni el viernes 8. Curiosamente, hice exactamente lo mismo (mismas fechas aunque distinto importe en la transferenia) desde ING y el mismo día 6 de marzo el dinero estaba ingresado en BNP.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con BNP? ¿O quizás sea Pichincha? Nunca había tenido problemas con ninguno de los dos.

Gracias.

#1420

Re: BNP Paribas

Hola Pvila,

Hay un hilo abierto en el que hemos comentado ese problema:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4192771-sistema-caido-ayer-7-3-19-bnp#respuesta_4192784

Para resumir, en BNP nos dicen que tuvieron una caida del sistema el dia 7 (a nivel mundial...). Parece que todavia no se han puesto al dia. Teniendo en cuenta que nunca han sido los mas rapidos va a tocar esperar bastante, me temo. Firmo tenerlo resuelto en una semana.

Un saludo,

Jose.

#1421

Re: BNP Paribas

Muchas gracias joseasturias. No había visto ese hilo.

Me quedo más tranquilo al ver que no soy el único afectado. Menuda faena.

#1422

Re: BNP Paribas

Se ha comentado ya en otro hilo pero lo comento aquí también. Parece que la incidencia de las transferencias se ha resuelto esta tarde.

Saludos

#1423

Re: BNP Paribas

Hola

He visto estos costes (imagen abajo) en BNP antes de hacer la suscripción al Amundi MSCI World LU0996182563

Pone que el primer año cobran el 4,86%!!!

Tenía entendido que solo cobraban el 0,3 anual ¿no es así? 

Muchas gracias por la aclaración 

Un saludo

#1424

Re: BNP Paribas

Esa comisión de suscripción NO la cobran.

Saludos

#1425

Re: BNP Paribas

La imagen que pones es la que aparece si pinchas en desglose de operaciones, pero no hace falta que pinches en ella ya que no te van a cobrar ninguna de esas operaciones. BNP no cobra nada de lo que pone en ese desglose, si alguna vez lo fuera a cobrar nos avisaría. El 0.30% anual es lo que cobra la gestora del fondo por gastos corrientes, pero esos gastos están ya descontados del valor liquidativo del fondo.

Saludos

Guía Básica