Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
73 / 118
#1081

Re: BNP Paribas

Con BNP siempre vamos de sorpresa en sorpresa. Hoy, al abrir la página, me encuentro con una retahíla diciendo que tengo en cartera fondos clasificados como para profesionales o contrapartida elegible y que tengo que traspasarlos, o, según entiendo, asumir que tendré una menor información. El fondo al que se refieren es Magallanes P. Me dan a elegir entre mantenerlo o traspasarlo. Si el único problema es que voy a recibir una menor información desde luego pienso mantenerlo. Pero, ¿habrá algún problema más? No dicen otra cosa. ¿Qué opináis?

Me parece que los de Magallanes se han molestado porque se haya colado gente en la clase barata y están dando la lata a BNP para que arregle el error que cometieron al abrirla. Pero con no permitir más aportaciones creo que ya es sufiente. Además, al menos lo que yo llevo, es una cantidad más bien pequeña, que tampoco les puede hacer mucho trastorno.

#1082

Re: BNP Paribas

Que raro, entré yo anoche y no me saltó nada. En todo caso mi pequeña posición en la clase P ahí se va a quedar, contra viento y marea...

#1083

Re: BNP Paribas

Me acaba de aparecer. Elegida la opción "no realizo traspaso" y listo.

#1084

Re: BNP Paribas

Yo haré lo mismo si me aparece. Creo que hay gente que tiene el MS global Opp. ZH y también les están "invitando" a salirse.

#1085

Re: BNP Paribas

Pues yo acabo de pedir un traspaso de entrada ahora que lo han vuelto a abrir... Veremos. Tengo otro fondo institucional ya contratado y de ese no me han dicho nada, solo de Magallanes

#1086

Re: BNP Paribas

Hoy al entrar en la web, te sale un aviso advirtiendo que se han dado cuenta de que soy inversor minorista no profesional. Te consulta si deseas cambiar a las clases de los fondos correspondientes, o sea a las más caras, con la excusa de que son menos apropiadas para nuestro tipo de inversor. 

#1087

Re: BNP Paribas

A mí me ha pasado lo mismo, pero el fondo señalado era...el cartesio X. La verdad es que no lo entiendo.

Total, que no he hecho mucho caso del aviso.

#1088

Re: BNP Paribas

Sí, lo gracioso es que en el aviso me venía también el Cartesio X, pero creo que era a modo de ejemplo porque en la cartera el que venía luego señalado con una estrella era el Magallanes

#1089

Re: BNP Paribas

Pues para más confusión, yo tengo también el magallanes european equity P, y sólo me venía señalado con una estrella el cartesio X, y ninguna referencia al magallanes.

En fin...no sé exactamente cual era la intención de la advertencia.

 

 

#1090

Re: BNP Paribas

La verdad es que no se hartan.

Nos le vale con ganar un 1,25%, quieren ganar el 1,75%.

El problema viene porque la cuenta abierta por BNP con Magallanes no es Omnibus, por lo que al ser personal, Magallanes detecta todos los suscriptores con aportaciones inferiores al 1.000.000 €, que creo es el mínimo para la clase P.

Yo me he dado de alta en Magallanes porque contraté con ellos directamente el Plan de Pensiones, y aparecía a mi nombre mi participación con ellos en el Magallanes European Equity, P.

Creo que están cabreados (los de Magallanes), pero no deberían estarlo, pues seguro que BNP le ha llevado más de 1 millón de euros en todas las suscripciones de todos nosotros en la clase P.

Por mi parte aún no he entrado en BNP, por lo que no me doy por enterado de nada; y desde luego, tal y como ha hecho otro usuario, no pienso traspasarlo. No me dejarán aportar más, pero lo que tengo se lo "comen".

Saludos.

#1091

Re: BNP Paribas

Yo aproveché las clases P de Magallanes, el ZH del MS Global Opp y la clase mas barata de la Sicav de Azvalor. Son ventajas de las chapucilllas de BNP, si tuviesen una web más atractiva ya sería la hostia, con perdón.

#1092

Re: BNP Paribas

Yo no lo denominaría Chapucillas, sino Oportunidades.

Eso sí, la web es insufrible.

#1093

Re: BNP Paribas

Entonces le habéis dado a la opción de seguir con los institucionales y ya está?

#1094

Re: BNP Paribas

Eso es

#1095

Re: BNP Paribas

Gentlemen

 

A ver si soy yo que lo entiendo mal o hay algo de diferencia netre como morningstar y BNP valoran mis posiciones

Supuestamente, hoy que es sabado los valores de los fondos entre BNP y Morning deberian coincidir, ya que la bolsa esta cerrada y la valoracion deberia ser al mismo cierre de ayer

Pero de echo mirando el fondo emerging market de Vanguard Morning me pone

O sea valor de mercado 804.93

Mientras que Bnp 

Me la valora a un 795,85.

La diferencia me parece elevada.

Hay algunos detalles tecnicos o operativos entre las dos que me estoy perdiendo?

 

Un saludo

D

Guía Básica