Acceder

Rotando liquidez del oro a la bolsa: ¿Qué empresas tenéis en el radar?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Buenas a todos!!

Acabo de vender una posición de oro que tenía como ahorro y quiero rotar esa liquidez hacia la renta variable con una perspectiva de largo plazo.

Tengo ya algunas ideas en mente dentro de los sectores tecnológico, industrial y energético, pero me gustaría abrir el debate para conocer otros puntos de vista. Busco empresas con buenos fundamentales, ventajas competitivas claras o valoraciones atractivas en este momento.

¿Qué compañías tenéis en vuestra lista de seguimiento? ¿Veis alguna oportunidad interesante ahora mismo?

Gracias por las aportaciones. 

Un saludo 

Re: Rotando liquidez del oro a la bolsa: ¿Qué empresas tenéis en el radar?

Buenas! enhorabuena por el timing con el oro. 
Según lo que está pasando ahora mismo, yo iría entrando con calma en renta variable, pero siendo muy selectivo. En tecnología veo valoraciones ajustadas. En industriales y energía empiezan a aparecer historias de crecimiento y transición energética que pueden tener recorrido. en esta está sonando mucho grupo cox que acaba de comprar iberdrola en méxico y con el tema de los bonos de estados unidos con demanda institucional. parece algo para seguirle la pista. 
un saludo 

Por dar ideas, lo suyo es diversificar y usar un broker que combine baja comisión y una buena interfaz así como que opere con acciones y etfs de todo el mundo.

Energía renovable:
-  Dongfang Electric Corporation
-  Enbridge

Alimentación emergente:
-  BBD Foods Inc Class A

Computación cuántica:
- IonQ Inc

Sector lujo:
- Ferrari
- Hermes

Comunicaciones y redes:
- ONDAS

Defensa:
-Thales
-Leonardo

Tecnología y sofware:
- Intuit
- SPGI

Slds

Buenos días,

Yo actualmente veo al mercado con la sensación de que está en parte alta del ciclo y que en cualquier momento da un recorte de doble dígito adicional al susto de la guerra de Irán, y con permiso de los índices de confianza que están en mínimos. Llevamos una subida desde mínimos sin retrocesos tremenda. Si bajamos un 20% todo sigue carísimo y estamos donde empezamos hace dos meses, es demencial.

Por valoraciones históricamente bajas, tienes sector alimentación tipo General Mills, Kraft Heinz, Nomad Foods. Tienes empresas que van a desaparecer por la IA según el relato: software en general (tipo wolters Kluwer), Booking, Adobe. Tienes empresas ligadas al sector de bebidas que están muy castigadas por una demanda deprimida: Diageo, Pernod Ricard, Heineken, Molson Coors, etc. Lo mismo pero de sector lujo, tipo Hermes, Kering, LVMH. Para acabar, tienes empresas sueltas con buenas marcas donde el castañazo a corto es brutal y totalmente justificado por malas decisiones o por relato de mercado: zoetis, Nike, Grifols, Paypal. 

Yo tendría mucho cuidado con todas las mencionadas, son verdaderos perdedores a 12-24 meses vista, y están bajando por razones de peso casi todas. 

Por otro lado, si buscas empresas de calidad y buen momentum .... todas están carísimas, no merece la pena mirar absolutamente nada ni perder el tiempo, al menos en mi opinión. 

En conclusión: no tengas mucha prisa en entrar en el mercado: o te comes una trampa de valor como un castillo, o compras calidad muy muy cara que rentabilizarás a 10 años vista.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Comparto la cautela de Quiebra S.L. sobre valoraciones generales, pero hay que distinguir por tipo de activo. En tecnología e industrial puro el argumento de caro tiene sentido. Donde veo algo diferente es en infraestructuras con contratos de concesión a largo plazo. no estás comprando crecimiento especulativo. 
Damianbarbero ya ha mencionado cox y comparto la idea. los números empiezan a acompañar el relato que cuentan con cartera de contratos creciendo un 43% y una emisión de bonos de 2mil millones de dolares con demanda institucional americana muy por encima de la oferta. El mercado de deuda suele ser más exigente que el de equity, y esa señal no es mala 

Te has deshecho de la posición en oro por alguna razón en particular? o es que no le ves más recorrido al alza? 

Yo entré en oro en el tramo alcista (agosto 2025) y de momento quiero mantener una posición ahí (supone algo más del 10% de mi cartera) como refugio de valor por si vienen mal dadas.
Se habla de...
Oro (GC)