Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
68 / 118
#1006

Re: BNP Paribas

Hola,

Lo que entiendo es que quieres tenerlo en modo operativa permanente, vamos que no te pida clave operacional si sales y vuelves a entrar, tal cual estaba antes. Eso lo puedes tener desactivando la seguridad extendida. Anque no encuentro mucho sentido en no utilizar una medida extra de seguridad.

Un saludo

#1007

Re: BNP Paribas

Buenos días,

Me podeis confirmar que con BNP no es necesario rellenar el modelo 720? Curiosamente le he preguntado a uno de sus comerciales y parece q ni él mismo lo tiene claro... agradecería que alguien me lo dejara claro.

 

 

#1008

Re: BNP Paribas

Si buscas"BNP 720" en el cuadro de búsqueda de la parte superior tendrás varias respuestas al respecto

Saludos

#1009

Re: BNP Paribas

Gracias Buffet1979, he buscado en el link del CNMV y me aparecen los 2 fondos que uso registrados bajo Vanguard Investment series PLC, por lo q entiendo que no es necesaria la presentación del 720 a través de BNP.

#1010

Re: BNP Paribas

Efectivamente, lo otro no tendría sentido. Así funciona también Renta4.

#1011

Re: BNP Paribas

Pregunta 28: Si el obligado tributario sujeto a estas obligaciones de información es titular de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva extranjeras que fueron adquiridas mediante comercializadoras de dichas instituciones en España o a través de representantes en España de las entidades gestoras que operan en régimen de libre prestación de servicios, ¿existe obligación de presentar declaración informativa, Modelo 720, sobre estas acciones si se cumplen el resto de requisitos para estar obligado a declarar?

Respuesta: No. De acuerdo con la Consulta Vinculante de de la Dirección General de Tributos, las acciones y participaciones en instituciones de inversión colectiva extranjeras comercializadas en España del modo citado, no quedarán incluidas en la obligación de informar regulada en el artículo 42 ter.2 del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio, en tanto los referidos valores se mantengan registrados por sus titulares en dichos comercializadores o representantes, ya que la información a que se refiere el citado artículo 42 ter.2 queda cubierta por las obligaciones de información que corresponden al comercializador o al representante, en particular, por las previstas en el artículo 39.2 del citado Reglamento.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

En resumidas cuentas, independientemente del fondo del cual seas partícipe, si éste fue contratado a través de una comercializadora registrada en España (como es el caso de BNP Paribas SA Sucursal en España) es la propia comercializadora la que debe informar a Hacienda y no tú.

 

#1012

Re: BNP Paribas

Gracias Overdose! Aprovecho para preguntarte por GPM y Esfera Capital, al ser de IB si que es necesario presentar tanto el D6 como el 720, correcto? En el caso de GPM está claro ya q ellos mismo me han enviado un Mail con los pasos para rellenar dichos modelos pero en el caso de Esfera en la cual acabo de abrirme cuenta no lo tengo claro.

Por cierto, al preguntar al gestor de BNP por el modelo 720 me ha dicho que pregunte a un asesor fiscal.... no se supone que esta genta debe saber estas cosas? :-O

#1013

Re: BNP Paribas

De IB parece claro que hay que presentar el modelo 720:  https://ibkr.info/es/article/2082

Por favor tenga en cuenta que Interactive Brokes no comparte ningún tipo de información relativa al modelo 720 con el gobierno o autoridades tributarias españolas. Los clientes son directamente responsables de realizar dichos reportes y deben consultar con su asesor tributario en caso de requerir ayuda para completar dicho modelo.

Sobre Esfera Capital, ni idea. Lo siento.

#1014

Re: BNP Paribas

Tengo para mi hija menor una cuenta en bnp con el Magallanes P en su cartera y veo que ya no me aparece en el buscador.
Habia leido que ya no dejaban suscribir esa clase, pero pense se referia a personas que no cumplan los requisitos que fija Magallanes.
Si Magallanes acepta la clase P para menores de 25 años no entiendo porque Bnp no.

#1015

Re: BNP Paribas

hola ¿sabeis donde se puede ver la hora de corte y los dias q tarda hacer la subscripcion y venta de un fondo?

#1016

Re: BNP Paribas

Estimados

en el proceso de abertura, si todos los documentos aparecen como recibidos, PERO todavia no me permite operar, es porque todavia la cuenta no ha sido aceptada no obstante la documetacion ya se encuentra recibida, o es algo de tecnico ?

 

vuestra experencia?

 

un saludo

 

 

#1017

Re: BNP Paribas

Tienes que esperar unos dias para poder operar.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1018

Re: BNP Paribas

Hola Cable,

Sugiero que hables con Magallanes directamente..... Yo les escribí hace unos días y responden muy rápidamente... Te adjunto extracto de su respuesta con las clases de fondos:

En cuanto a las comisiones, le detallo a continuación las clases y requisitos en función del fondo que sea de su interés :

1)       Magallanes Iberian Equity FI, Magallanes European Equity FI
•         Clase E: Reservada a los socios, empleados y familiares. No se comercializa.
•         Clase M: Para inversores minoristas. Comisión de gestión 1.75%. Cualquier persona que no forme parte de los colectivos anteriores.
•         Clase P: Para inversores profesionales, minoristas que inviertan 1 M € y menores de 25 años. Comisión de gestión 1.25%. Una persona física es profesional si cumple dos de las tres condiciones de la LMV:

o        Ha realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores.
o        El valor de mi cartera de instrumentos financieros es superior a 500.000 euros.
o        Ocupo o he ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre los productos, operaciones o servicios ofrecidos por Magallanes Investors Value, S.A. SGIIC.

Que BNP no lcomercialice la Clase P, desconozco el porqué... pero Magallanes sigue proponiéndola si cumples los requisitos..

 

Saludos

#1019

Duda con clase ZH de MS en BNP

Ya entro la suscripcion del MS us growth ZH   LU0360477987, hoy ya me aparece en la web de bnp, y trasteando por ella, veo que da la opcion de suscribir nuevas aportaciones, no he hecho la operativa, porque en bnp ahora no tengo nada en cash. Sabeis si se podra hacer aportaciones a este ZH, o directamente las denegaran por ser clase institucional??? Gracias, y a ver si alguien me resuelve la duda

#1020

Re: BNP Paribas

Modifica tu perfil en BNP, di que realiza más de 10 operaciones trimestres.y ya eres institucional.

Guía Básica